PERIODICO EL CONSERVADOR ---EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA--- Nº 86 ABRIL DE 2011

Director: ARNULFO CORREA SEVILLANO

ESTA EN PROCESO, CADA MOMENTO REGISTRARA HECHOS NUEVOS

El Director
El Director

 

"EL CONSERVADOR DEBE GIRAR DEL CENTRO HACIA LA DERECHA" Mariscal Gilberto Alzate Avendaño

 

 

 

EDITORIAL.

 

Y PASTRANA TENIA LA RAZON…………

 

NUESTRO PARTIDO CONSERVADOR NO ES EL DE LOS ESCANDALOS POR CORRUPCION Y POR FALTA DE DIGNIDAD, DESCOLORIDO SU RADIANTE COLOR AZUL POR LOS VERGONZOSOS ALTIBAJOS DE CAMALEONES, VOLTEAREPAS Y TRANSFUGAS .

 

Nuestra voz es un clamor que representa a los verdaderos Conservadores, leales y respetuosos de su legado ideológico.

 

Nos hemos dirigido a la Directiva nacional, a la departamental y la municipal, buscando oyentes para reconstruir nuestro aporreado partido. Hace pocos días enviamos otra misiva al ENCUENTRO NACIONA IDEOLOGICO CONSERVADOR realizado en Paipa. Le pedíamos que nos aclaren si los que se fueron seguían siendo conservadores o no. Nada ocurrió. A la actual dirigencia no le interesa defender el tesoro inconmensurable de sus fundadores y grandes dirigentes. Se yace simplemente.

Hoy nos dirigimos al Conservador del Común, al pueblo que vota, que ha defendido su bandera azul conservadora, por años y años. Nos dirigimos a la máxima autoridad del Partido Conservador que es el pueblo militante. Los otros son solo instrumentos, que son elegidos y se acomodan y se vuelven felices entrando a las exclusivas listas de los clubmen y de las altas élites.

El PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO es un partido Popular, democrático y con 162 años de historia. No es una propiedad privada de los Congresistas. No es propiedad de nadie, es de todo el pueblo Azul que vota en las elecciones y elige a quienes cree sus mejores representantes, pero ese pueblo sigue siendo la máxima autoridad del Partido. Por ello la Consulta Estatutaria.

 

Nuestra generación se encuentra estupefacta. En el ayer marchamos y cantamos himnos marciales con los acordes del himno conservador: “Mi partido, mi partido azul conservador”. Nos vimos dirigidos por colosales figuras que aprestigiaban sus acciones y a su partido, un Laureano Gómez, llamado el Demoledor de Tribunas en su férrea lucha contra la corrupción ; un Alzate Avendaño con su figura ciclópea pregonando su concepto de puro conservatismo y hundiéndose en su barco con las velas encendidas; Mariano Ospina Pérez, recorriendo el país , al final de su existencia, reagrupando las huestes azules dispersas por la contiendas internas, Alvaro Gómez Hurtado , proclamando que “ lo que había que cambiar era al sistema y no a los hombres” y en esa lucha por lo fundamental fue sacrificado y disminuida la Patria. Indomables fueron Los Leopardos, durante los tiempos de dominación liberal e imperecedero fue su legado de honestidad, coraje y defensa del pensamiento conservador. Hoy el recuerdo de estos caudillos se pierde en la bruma de los tiempos, algunos de sus hijos pasaron a engrosan la triste lista de los camaleones, tránsfugas y voltearepas ( Ver la Carta enviada al Directorio Nacional Conservador por los Conservadores de la Candelaria, sobre este tema con los archivos adjuntos de los periódico nacionales e internacionales que publicaron la vergonzosa deserción y como contribuyeron para derrotar abrumadoramente al Partido Conservador).

  

Los grandes dirigentes, allá en el infinito, se deben estar tapando la cara de vergüenza por el proceder de sus descendientes y de quienes dicen ser los voceros de su legado histórico.

 

ANDRÉS PASTRANA ARANGO ha hablado y causado heridas profundas en quienes se siente aludidos por sus fustigantes palabras, más bien latigazos convertidos en vocales y consonantes. Ese no es mi Partido Conservador, ese es el partido de los corruptos……..y esa representación de mi Partido SE LA ENTREGO A URIBE VÉLEZ”.

 

Hay un eco a escala nacional coreando que ese partido de los comerciantes, de los financiados por mafias, paramilitarismo y guerrilla, ese no es nuestro PARTIDO CONSERVADOR.

 

 

Tampoco es el Partido que tenga   a los CONGRESISTAS como dueños exclusivos. Nuestro Partido Conservador, dicen los Estatutos, es un partido popular, democrático y con Estatutos, como CARTA MAGNA , no propiedad de los CONGRESISTAS. Clamamos para que se realice una Reforma de Estatutos, en los cuales  terminen con las canongìas y privilegios de los ediles, diputados y congresistas actuantes y para que compitan, en las Consultas Estatutarias,  en igualdad de condiciones  con los nuevos aspirantes. Hoy dicen , los Estatutos, que los  elegidos tienen por derecho propio su aval asegurado. La mayorìa son aspirantes a repetir, mermando la oportunidad de los que quieren servir a su Patria y a su Partido.

 

Los Conservadores de la Candelaria definen la nueva divisiòn azul  como la que organizaciòn que conforman los verdaderos conservadores, otra la de los  que siendo de origen legìtimo azul  se han ido para la U y los que conforman el carrusel de contrataciones, corrupciòn, parapolìtica, narcopolìtica y gerrillopolìtica. 

 

Los Conservadores de la Candelaria , en todas nuestras arengas y escritos siempre hemos pedido que se defina si son uribistas ò conservadores los actuales dirigentes. Fueron elegidos por el voto popular y en caso de Antioquia, el antiguo conservatismo hizo entrega de su confianza a un joven aspirante a la Directiva Nacional y fue elegido. Hoy los elegidos por el voto del pueblo conservador se deleitan diciendo que el único jefe es Uribe Vélez y se olvidan de su glorioso pasado azul. ( Ver declaraciones de Juan Gómez Martínez, grabadas en la Pagina web. radiosupermedellin. com,  el 9 de Marzo de 2011 y http://radiosupermedellin.sytes.net/uploads/juangomez090311.mp3 y publicadas en la carta de los Conservadores de la Candelaria a la Directiva Nacional.)

 

Recordamos lo que alguna vez dijo el sacrificado ALVARO GOMEZ HURTADO, cuando expresó que “ ….que en Colombia, lo que se debía hacer, era cambiar el régimen, el sistema , no a las personas”. Terminar con el contubernio de liberales y conservadores, y ahora de la U y la Prosperidad burocrática, que se distribuyen las lentejas y comparten los beneficios de esos procederes antipatrióticos. Es un mal de hace mucho tiempo por lo cual la corrupción crece y crece.

 

El polémico y combatiente periodista William Calderón , trae a cuento una historia: “Hoy hace nueve años renunció de manera premonitoria a la vicepresidencia del Directorio Nacional Conservador el dirigente antioqueño Gerardo Cañas Jiménez, en protesta porque la dirigencia de su colectividad rompía todos los límites de su tradición milenaria para buscar acomodo y prebendas en casa ajena. Estas son alguna de sus palabras: ”Me parece oportuno evaluar la inexplicable conducta del Directorio y de varios congresistas y dirigentes del Partido ante el singular momento político que vive el país…… El formidable legado que en todos los órdenes, especialmente en el social, ha dejado el Conservatismo a Colombia, se expresa en principios, creencias, doctrinas, tradición, ideología, acciones de gobierno, asuntos todos fundamentales que no se pueden ni se deben sacrificar por efectos momentáneos de las encuestas ni de otras coyunturas electoreras…….”. La carta del 16 de marzo de 2002 fue dirigida al presidente de ese ejecutivo político, Carlos Holguín Sardi. Durante mucho tiempo fue Cañas Jiménez, escudero fiel de Pastrana Arango. Luchador incansable había logrado una nominación al Senado, la luchó y su principal no le cumplió, casi frustran una brillante promesa de la patria y del Partido; hoy su hijo, el joven Lucas Cañas Jaramillo, es el actual vicepresidente del DNC . Su jefe del ayer, El ex presidente Andrés Pastrana denuncia conductas afrentosas por las que son investigados varios miembros de la dirección conservadora. ¿Coincidencias?.

 

En la Candelaria, los antiguos e insobornables dirigentes Conservadores, han librado muchas batallas electorales blandiendo su bandera azul conservadora, soldados fieles del pensamiento de Caro y Ospina y de los Grandes Dirigentes y osan gritar que son el partido del orden, de la libertad, de la cultura, de la civilización, del desarrollo; qué Dios es el Centro del Universo y que el contenido social y espiritual del mensaje del Rabí de Galilea de Justicia, Amor y Paz, está implícito en toda la doctrina azul conservadora, expresan a viva voz:

 

¡“ Y Pastrana tenía la razón………”.! 

¡Ese no es nuestro Partido Azul Conservador¡…….. .

! Quines se han desertado del Partido son  apéndices del Partido de la U ¡ .

 

Se ha renegado de 162 años de historia y legado ideológico centenario y se ha cambiado ideas, doctrina y principios por la prosperidad democrática de solo hace 4 años, del recién fundado Partido de la U . Los Conservadores no tenemos nada que aprenderle a ese recién aparecido grupo político.

  

En Antioquia vemos una figura joven que encarna el concepto del verdadero conservador, de legítimo origen y que no ha sido camaleón, tránsfuga o camaleón. Hablamos del Negociador Internacional de la Universidad EAFIT y Piloto Internacional SEBASTIAN MORENO LOPEZ, atrevido, capaz, educado, luchador , expresidente del Directorio Departamental Conservador y promotor de la organización de 96 Directorios regionales, hoy visitados y ampliados en nuevos núcleos en diferentes pueblos. Ese es el candidato conservador, sin vaivenes ideológicos, que aspira a ser el representante del Conservatismo en la Consulta Estatutaria.

 

Vestimos la camisa azul e invitamos a los nobles y pundonorosos caballeros godos, de la estirpe de los que respetaban un código de honor, para que entonemos como lo hacían en el ayer los camisas azules del Mariscal Gilberto Alzate Avendaño o las elocuentes arengas de los Leopardos y de los jefes que giraban del Centro hacia la derecha: “Volverá a reír la primavera, que por cielo, mar y tierra espero, arriba escuadras a vencer que en Colombia empieza amanecer”.

 

Desde el infinito parece oírse el aplauso que nos ofrecen todos los que en el ayer, enfrentaron las rabiosas huestes de una izquierda deseosa de libertades absolutas y quienes con bravías luchas antepusieron el concepto de la libertad dentro del orden. El recuerdo  de José Antonio Primo de Rivera, cuyo pensamiento orientò a nuestros grandes dirigentes por mucho tiempo durante el fragor del combate izquierda derecha internacionales y de los grandes dirigentes del Centro Derecha colombianos: Laureano, Alvaro Gòmez Hurtado , Ospina Pèrez, El Mariscal Alzate Avendaño y otros de recuerdo imborrable, extiende su brillante sombra sobre estos recordatorios.

 

Escribió: ARNULFO CORREA SEVILLANO, MARZO 20 DE 2011.  

SEBASTIAN MORENO INVITA A LOS CONSERVADORS DE LA CANELARIA A APOYAR  ICION DE CONSULTA ESTATUTARIA- NOVIEMBRE 2010
SEBASTIAN MORENO INVITA A LOS CONSERVADORS DE LA CANELARIA A APOYAR ICION DE CONSULTA ESTATUTARIA- NOVIEMBRE 2010

SEBASTIAN MORENO LOPEZ, EXPRESIDENTE DEL DIRECTORIO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA, CAPITAN DE AVIACION INTERNACIONAL Y EGRESADO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES  DE LA UNIVERSIDAD EAFIT, ASPIRANTE CONSERVADOR , DE LEGITIMO ORIGEN, A LA GOBERNACION DE ANTIOQUIA.

 

LOS ANTIGUOS Y NUEVOS DIRIGENTES DEL DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA ,   VETERANOS Y PERMANENTES   LUCHADORES COSNERVADORES DE LA CANDELARIA,   DESDE EL PRINCIPIO, EN NOVIEMBRE 2010, CUANDO RENUNCIO A LA PRESIDENCIA DEL DIRECTORIO DEPARTAMENTAL CONSERVADOR, SEBASTIAN MORENO LOPEZ , LE  DIERON SU  RESPALDO  Y A SU DEFENSA DE LOS ESTATUTOS, EXIGIENDO LA CONSULTA POPULAR.

 

 EN TODO MOMENTO FUE ACOMPAÑADO Y LAS CARTAS ENVIADAS, QUE SE ADJUNTAN  EN ESTA EDICION VIRTUAL,  AL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR, AL CONGRESO IDEOLOGICO CONSERVADOR REUNIDO EN PAIPA  EN FERERO 14 DE 2011 Y   A LOS DIRECTORIOS MUNICIPALES Y REGIONALES  DAN FE DE ESTE APOYO  AL JOVEN TRIBUNO.

 

EL GRITO FUE ENFATICO: NO A LAS ENCUESTAS  PARA ESCOGER CADIDATOS, NO AL  CONSENSOSI A LA CONSULTA ESTATUTARIA.    

 

APLAZADA---ABRIL 18 DE 2011: LA ESCOGENCIA SERA  POR CONSULTA POPULAR , SEÑALADA POR LOS ESTATUTOS, EN ELLOS NO SE CONTEMPLA EL CONSENSO QUE SOLICITAN ALGUNOS DE LOS SECTORES  QUE SE HABIAN IDO PARA LA U, SEGUN ARCHIVOS DE PRENSA QUE ADJUNTAMOS EN ESTA EDICION.

 

ESTOS SON LOS POSIBLES INSCRITOS COMO ASPIRANTES A SER CANDIDATO DEL CONSERVATISMO PARA LA GOBERNACION DE ANTIOQUIA: 

 

1.-SEBASTIAN MORENO LOPEZ, CONSERVADOR DE LEGÍTIMO ORIGEN.- EXPRESIDENTE DEL DIRECTORIO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA, YA INSCRITO.

 

2.- ROBERTO HOYOS RUIZ, URIBISTA DE ORIGEN CONSERVADOR. PRESIDENTE DE AUGURA. INSCRITO

 

3.- FRANCISCO GALVIS RAMOS, CONSERVADOR SUARISTA- EXDIRECTOR DE FISCALIAS DE ANTIOQUIA. INSCRITO

 

4.- ALVARO VASQUEZ, RAMISTA, EX GERENTE DEL IDEA. LO LLAMAMOS EL HOMBRE-MEGAPROYECTOS DE ANTIOQUIA

 

5.- JUAN GOMEZ MARTINEZ, URIBISTA DE ORIGEN CONSERVADOR. SEGÚN LOS PERIODICOS EL COLOMBIANO, EL ESPECTADOR, LA OPINION DE CUCUTA, QUE ADJUNTAMOS, SE FUERON A VOTAR POR SANTOS EN LA PRIMERA VUELTA PRESIDENCIAL EN 2011, CONTRIBUYENDO A LA ESTRUENDOSA DERROTA AZUL. EL EXMINISTRO FABIO VALENCIA Y SU EQUIPO DEL CORAJE LO PRESENTA COMO ALTERNATIVA PARA DETENER A SERGIO FAJARDO, POR CONSENSO NO POR CONSULTA.

   RESPETAN LA DECISION DE LA CONSULTA SI SE LLEGA A ELLA. TODAVIA ALBERGAN LA ESPERANZA QUE LE HAGAN EL HONOR A JUAN GOMEZ MARTINEZ DE ELEGIRLO POR CONSENSO.

 

 

6.- CESAR EUGENIO MARTINEZ, DE RECIO

ORIGEN CONSERVADOR DE    LIBORINA

  DEL GRUPO DE LOS COLANTOS, LO RESPALDARÍAN, DECISIÓN NO TOMADA AUN, LOS SUARISTAS Y OTROS RESPETABLES GRUPOS AZULES. EX PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE ANTIOQUIA. Anuncia su inscripción.

 

7.- OSCAR DARIO PEREZ REPRESENTANTE A LA CÁMARA, EX GERENTE DE IDEA- RAMISTA DE ORIGEN CONSERVADOR.Anuncia inscripción. 

 

8- CARLOS IGNACIO CUERVO. VIENE DEL NUEVO PARTIDO,DE ORIGEN CONSERVADOR. LUEGO SERIA UNO DE LOS FUNDADORES DEL PARTIDO DE LA U. OBTUVO AVAL PARA ASPIRAR A LA CÁMARA POR OTRO MOVIMIENTO, VOLVIÓ A LA U, NO LO RECIBIERON COMO EL QUERÍA Y RETORNA AL CONSERVATISMO. EX VICEMINISTRO DE SALUD. ANUNCIÓ SU INSCRIPCION.

 

9. Se espera mas inscripciones, algunas verdaderas sorpresas, para antes del 18 de Abril, fecha límite de inscripción.

 

 

 

 

 

COLOQUIOS DE LA CANDELARIA


EN 2004 SE INICIABA COLOQUIOS DE LA CANDELARIA POR RADIO SUPER 

LUEGO SE TRANSMITIO POR ONDAS DE LA MONTAÑA CON DAGOBERTO CORTES EN SU PROGRAMA DAGOBERTO Y EL TRANSPORTE.(  2007) . HOY SE PUBLICA POR EL PERIODICO EL CONSERVADOR, VIRTUAL E IMPRESO,  en formato virtual  por www.elconservador.jimdo.com- Por Internet, www.tertuliaconservadora.lacandelaria.8k.com---- y se reenvía por bases de Datos y  redes sociales

ALBERTO HERRERA QUINTERO, ADIOS AL LIDER AZUL
ALBERTO HERRERA QUINTERO, ADIOS AL LIDER AZUL

 

 

PAZ EN LA TUMBA +++

 

EL ADIOS A UN AMIGO, UN LUCHADOR, UN JEFE CONSERVADOR.

ALBERTO HERRERA QUINTERO HA PARTIDO. UN LUCHADOR AZUL EN TODO EL SENTIDO D LA PALABRA, PERO TAMBIEN UN CABALLERO. PADRE EJEMPLAR, AMIGO SINCERO, LEAL A SU PARTIDO, AMADOR DE SU TERRUÑO. SIEMPRE COMBATIVO PERO LEAL Y SINCERO, NUNCA PASO COMO UN CAMALEON, TRANSFUGA O VOLTEAREPA. AÑOS DE LUCHA CON LA BANDERA DE LAUREANO GOMEZ, DE BELISARIO BETANCUIR DE ALVARO GOMEZ HURTADO, DE ALVARO VILLEGAS MORENO. FUE UN LIDER.

UNO DE LOS FUNDADORES DE LA TERTULIA DE LA CANDELARIA. MURIO EN SU LEY: HABIA PROPUESTO E IMPULSABA CON AFECTO LA CANDIDATURA DE LAUREANO GOMEZ GALLEGO PARA LA ALCALDIA DE TOLEDO. EN EL CORREGIMIENTO EL VALLE LO LLORAN, ERA SU LIDER EMBLEMATICO, QUE HABIA EMPRENDIDO MULTIPLES CAMPAÑAS EN FAVOR DE SUS GENTES. 

A SU FAMILIA, AMIGOS Y COPARTIDARIO LOS ACOMPAÑAMOS POR L DOLOR QUE CAUSA SU PARTIDA. FUE PERSONAJE INOLVIDABLE Y SU HUELLA PERMANECERA  ENTRE LOS QUE LO CONOCIERON.

 

LEVANTAMOS NUESTRA BANDERA AZUL CONSERVADORA, CUBRIREMOS AL JEFE QUE PARTIÓ Y PEDIMOS AL PADRE SUPREMO LO RECIBA, CON CLAROS CLARINES QUE SE MERECE QUIEN OSTENTO GALARDONES DE LUCHA NOBLE Y VALEROSA. ALLA JUNTO A LAS ESTRELLAS , VELARA POR SU GENTE.

PRESENTES, CAPITAN AZUL.

****************************************************************

UN LIDER LIDER CONSERVADOR : EL ECONIMISTA JORGE ALBERTO CADAVID ATEHORTUA, SE FUE, MURIO TRANQUILO. POR TIEMPOS COORDINO LA TERTULIA CONSRVADOR AEN BOGOTA. CON SU CORDIALIDAD DE SIEMPRE, SU ENCABEZAMIENTO DE MENSAJES ERA:” UN GODISIMO SALUDO…..” . NOS SOLIDARIZAMOS CON SU FAMILIA EN SU DOLOR, CON SU MADRE ELVIA ATEHORTUA, DIRIGENTE ESPIRTUAL, DE FÉRREA ESTIRPE DEL ANTIGUO MATRIARCADO ANTIOQUEÑO. ADIOS COMPAÑERO GODO, DIOS TE RECIBA EN SU SANTA PAZ.
******************************

 

CON TRISTEZA REGISTRAMOS LA PARTIDA DE ZOILO VANEGAS ALVAREZ, CON SUS 106 AÑOS, EMBLEMATICO PATRICIO DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO. ESTUVO EN TODAS LAS LUCHAS CONSERVADORAS, CON AQUELLA LEALTAD QUE HOY HACE FALTA A NUESTROS DIRIGENTES. FUE CONDECORADO POR EL DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA COMO “CABALLERO AZUL” EN EL 2006. SU HIJO JAIME VANEGAS LONDOÑO, HA SIDO OTRO LUCHADOR LEAL DE LA CAUSDA CONSERVADOR, LIDER Y AMIGO, PARA EL Y SU FAMILIA NUESTRA CONDOLENCIA. QUE LA PAZ SEA CON ELLOS

*****************************************************************************

La matrona LILIAN HERNANDEZ ha fallecido. Muchas virtudes fueron su distintivo. Madre del dirigente barrial de la América FERNANDO ORTIZ HERNANDEZ., a quien acompañamos, igual que a su familia, por la perdida del ser querido.

**************************************************************

Un año y la recordación parece presente. OSCAR HOYOS NARANJO, se fue rumbo a las estrellas hace un año. Nos unimos a su familia , a la matrona Cecilia,  su  inseparable  compañera de años , de luchas y  de sueños, a sus hijos , familia y amigos. Como decía su recordado Mariscal ALZATE AVENDAÑO: " FUE UN BARCO QUE SE HUNDIO CON LAS VELAS ENCENDIDAS", hasta el final dió su lucha terrenal, como líder político, como ejemplar padre y cabeza de familia, como concejal, diptado, representante a la Camara, como constituyente, miembro de Juntas de importancia y sobre todo como amigo leal de sus amigos.

 Presente Mariscal Hoyos Naranjo, Dios te tenga en su santa paz. 

********************************************************

El abogado de Cañasgordas, de distiguida familia conservadora, GUILLERMO MONSALVE ARANGO ha fallecido. Nuestra solidaridad para sus hermanos Hector, Oscar, Pedro y meás miembro.

*******************************************************

El renombrado escultor y tallador de la madera, MAESTRO INTERNACIONAL EUTIQUIO RENDON SIERRA, desencarnó en la Paz del Señor.  Personaje de recordación permanente para quienes lo conocieron. Dirigente espiritualista , fue verdadero jardinero del terrestre y cultivó muchas semillas que hoy sirven a las Leyes de Dios y a la Enseñanza del Maestro Isamel Garzón Triana. Para su esposa la abogada Amparo Ocampo, para su hijo el Publicista Miguel Rendón, para la familia Rendón Sierra y para sus innumerable amigos, nuestra solidaridad por su partida corporal, espiritualmente siempre nos acompañará.

*****************************************************

Se lamenta la desaparición de EDGAR SANCHEZ, hermano del cordial amigo y dirigente político de Itaguí, FULVIO SANCHEZ.

***********************************************************

Otro jefe conservador fallece: ANTONIO ROLDAN MARIN, del Norte pero afincado en el Municipio de  Caldas, en donde libró innumerables batallas por el Partido Conservador. Nos unismo al dolor que ambarga a su familia y en especial a sus hijas, entre ellas las destacadas dirigentes conservadoras Marta Himelda y Lila Roldán.. 

 

************************************************************

Las Generaciones de luchadores azules  parten hacia el infinito. EL PATRICIO ROBERTO MEJIA DEL TORO, emblemàtico jefe conservador del Suroeste antioqueño, Andes su tierra amada, ha fallecido. muchas fueron sus luchas  en los tiempos bravìos de la llamada violencia, mucha su lealtad a las ideas conservadoras, mucho el blandir el pendòn azul en las contiendas electorales. Acompañamos en su dolor a su familia, y a sus amigos, entre ellos a la dirigente de siempres azul, Gloria Eugenia Echeverri, quien nos diò la triste noticia. Paz en la Tumba , para otro  jefe, que parte a tomar su sitio en el infinito. El Padre Supremo, lo reciba en su Santa Paz.

************************************************************ 

 CARTAS ENVIADAS AL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR,  AL CONGRESO NACIONAL IDEOLOGICO DEL PARTIDO CONSERVADOR Y UNA FINAL A LAS DIRECTIVAS NACIONALES AZULES, SOBRE ESTA GRAN DESERCION.

 

 

LA PREGUNTA ROTUNDA ES:
¿SIGUEN SIENDO CONSERVADORES O SE FUERON DEFINITIVAMENTE?
¿ QUE ES ESO DE AMIGABLES COMPONEDORES, SIN SER NOMBRADOS POR EL DIRECTORIO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA?
¿QUIEN ES LA AUTORIDAD ELEGIDA POR LA CONSULTA POPULAR? LOS AMIGABLES COMPONEDORES Y SEÑORES LINAJUDOS DE LOS CLUBES SOCIALES Y GRANDES EMPRESAS INDUSTRIALES O LOS  DIRECTORIOS CONSERVADORES MUNICIPAL Y DEPATAMENTAL, NOMBRADOS EN LA CONSULTA ESTATUTARIA?

LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA EXIGEN  RESPETO PARA LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO.

SON SU CARTA MAGNA. EN ELLOS SEÑALAN LA CONSULTA COMO METODO PARA ESCOGER A LOS CANDIDATOS A LA GOBERNACION, ALCALDIAS Y CORPORACIONES ASAMBLEA Y CONCEJOS, SIEMPRE QUE LOS INSCRITOS SEAN MAS QUE LOS PUESTOS A LOS QUE SE ASPIRAN.

ACTO SOLEMNE DE LA TERTULIA DE LA CANDELARIA CONDECORANDO A 80 PATRICIOS Y MATRONAS CONSERVADORAS DE MAS DE 80 AÑOS.ORADOR: CORREA SEVILLANO, JULIO CARVAJAL GIL (Q.E.P.D), GERARDO CAÑAS, ALVARO VIL

 

 

1°.CARTA--- AL

 

 

DIRECTORIO

 

 

NACIONAL CONSERVADOR

 

 

 

DIRECTORIO CONSERVADOR

 

 

*TERTULIA DE LA CANDELARIA*

 

 

Medellín, Febrero 5 de 2001

Doctores

JOSE DARIO SALAZAR- Presidente

LUCAS CAÑAS JARAMILLO, VICEPRESIDENTE.

HUMBERTO MANTILLA, secretario.

DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR

Att. Doctor LUCAS CAÑAS JARAMILLO

Bogotá. D.C

Señores Directores Nacionales del Conservatismo.

Reciba un cordial saludo y deseos de éxitos políticos en Año 2011 del DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA.

Viene un difícil certamen electoral y queremos algunas respuestas a preguntas que haremos sobre aconteceres azules en Antioquia. Estas son dos perentoria:

 

1.- PARA LA PRIMERA VUELTA PRESIDENCIAL PASADA, UN GRUPO DISTINGUIDO DE DIRIGENTES CONSERVADORES SE FUERON PARA EL PARTIDO DE LA U.

Solicitamos informes sobre si esos notables personajes continúan siendo Conservadores o son de la U.

Es decir, pueden aspirar a ser candidatos a nombre de Conservatismo para los Colegiados, compromisarios o voceros en eventuales conversaciones sobre alianzas, acuerdos o convenios.

 

2.- EL DIRECTORIO NACIONAL, RESPETANDO LOS ESTATUTOS SEÑALAN QUE SE REALIZARA CONSULTA PARA ESCOGER CANDIDATOS.¿ENTONCES, POR QUE PROPONEN CONSENSO?

Los distinguidos y notables hombres públicos Conservadores que se fueron para la U, piden Consenso.

Nuestra pregunta es : Se respetarán los Estatutos y a quienes permanecieron leales al Partido Azul ó se acepta la imposición sugerida de quienes desertaron públicamente del Partido Conservador.

En Antioquia hay una lista de posibles aspirante, que en alguna forma han expresado su interés en participar de esa CONSULTA. Entre ellos podemos mencionar a FABIO VALENCIA COSSIO - exministro, OSCAR DARIO PEREZ- exgerente del Idea, SERGIO NARANJO PEREZ- ex alcalde de Medellín, SEBASTIAN MORENO LOPEZ- ex presidente del Directorio Departamental Conservador, CESAR EUGENIO MARTINEZ- ex presidente de la Asamblea de Antioquia, y posiblemente ALVARO VILLEGAS MORENO, exgobernador de Antioquia, todos para la gobernación, Para la Alcaldía de Medellín está GABRIEL JAIME RICO BETANCUR, joven y excelente candidato. Cualquiera de ellos que resultara ganador de la Consulta representaría con lujo al Partido Conservador.

El Directorio Nacional Conservador, los regionales y municipales fueron elegidos por Consulta Popular Estatutaria. Significa que Ustedes son los rectores del Conservatismo por Consulta popular y no por Consenso. Esa Consulta unificó al Partido, puesto que nos presentamos a ella todas las corrientes que había, incluyendo las nefastas Microempresas Electorales, que llegaron a presumir de haber extinguido al Conservatismo, con 162 años de historia.

Antes de la Primera vuelta presidencial se presentaron deserciones de distinguidos dirigentes que se fueron para el recién fundado partido de la UNIDAD NACIONAL, o mejor conocido como Partido de la U.

Lo hicieron Notables señores que habían recibido todos los honores del Partido Azul, desde Presidencia de la República, Senado, Cámara, Magistraturas, Gerencia de Grandes Empresas estatales, embajadas, consulados, juntas directivas de muchas Entidades de prestigio económico y político, se fueron del Conservatismo. La Prensa Nacional e internacional destacó estos acontecimientos: La Opinión de Cúcuta, el País de España, El Colombiano de Medellín, El Espectador, el Tiempo, Semana, Caracol, Todelar,

RC.N. la Hora de la Verdad y los canales de Televisión, entre muchos, dieron primera plana a esa noticia. Fue un hecho destacado, se desmantelaba el partido azul y la candidata oficial era despreciada y abandonada por esas eminencias grises. No existió sentido de lealtad al Partido, ni firmeza en ideas ni valentía para defender el legado de los fundadores y de los grandes caudillos.

 

! Simplemente desertaron¡.

 

Adjuntamos los informes de la Prensa Nacional e Internacional. Son primeras planas del Periódico la Opinión de Cúcuta, de El Colombiano de Medellín, también el prestigioso periódico País de España y otros destacados medios de Comunicación internacionales destacaron esta deserción. El Periódico Colombiano, el 7 de abril de 2010, los denomina los 53 TRÁNSFUGAS, (Ver archivos a continuación). En Internet- Google pueden encontrar toda la información al respecto.

 

Esos informes señalan que dirigieron estas deserciones: Carlos Rodado Noriega, Belisario Betancur, Juan Gómez Martínez, Ignacio Valencia, Mariano Ospina Hernández, Enrique Gómez Hurtado, Miguel Gómez Martínez, Juan Carlos Echeverry, Carlos Albornoz y de por si, los funcionarios del Gobierno de Uribe, que volcaron todo el poder de la maquinaria oficial en contra del candidato azul.

Es decir los desertores derrotaron a su partido y con sus votos el Partido de la U. obtuvo abrumadoras mayoría.

El Conservatismo quedó llorando con 900.000 votos, resultado de la decisión valiente de los verdaderos militantes. Sorprendidos observamos como fuimos derrotados por los propios Conservadores desertores que conformaron las fuerzas del nuevo partido de la U. Dejaron atrás 162 años de gloriosa historia conservadora y se pasaron a disfrutar de la gran opulencia burocrática , económica y política que ofrecía el partido del Presidente en el Poder.

 

En el infinito los grandes caudillos se tapaban sus rostros de vergüenza.

 

Hoy, los ANTIGUOS DIRIGENTES DE LA CANDELARIA, - siempre leales a su partido, a sus principios, a su bandera, al legado de los Grandes dirigentes, con ese reconocimiento imperecedero de que Dios es el Centro del Universo -a pesar de los coqueteos de sus dirigentes tradicionales hacia formas sofisticadas de izquierda- y defensores de su tradición ideológica y de los términos de Justicia, Amor y Paz contenidos en todos los programas azules, observamos con perplejidad como el actual mandatario ha designados a distinguidos dirigentes que se fueron del Conservatismo para la U y que hoy a nombre del partido que abandonaron, ostentan esas investiduras.

Los CONSERVADORES DE LA CANDELARIA piden claridad a la D.N.C. Rectores del Partido, elegidos en Consulta Popular, para saber si esos señores continúan representando al PARTIDO CONSERVADOR.

De acuerdo a los Estatutos y a la Ley de los Partidos, los tránsfugas, camaleones y voltearepas no tienen cabida en los Partidos que se acogen a la Ley, que señala claramente la ilegalidad de la Doble militancia.. Además, no es cortés, nI es elegante, nI honesto, ni es de hombres leales a sus principios esa actitud. Esos señores se fueron, pero ahora se presentan como conservadores que ocupan altos cargos a nombre del Partido que abandonaron, o aspiran a gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas a nombre del partido de origen, del cual se alejaron deslealmente en la primera vuelta y ostensiblemente ayudaron a derrotarlo abrumadoramente, quizás con el deseo de extinguirlo, deseo no logrado por que aparecieron 900.000 votos fieles azules.

Señores del Directorio Nacional Conservador, PREGUNTAMOS: ¿ Los que se fueron siguen siendo conservadores o son militantes de la U?.

 

Ellos hicieron confesión pública de su adhesión a la U, antes de la primera vuelta Presidencial, la prueba son los informes de la Prensa nacional e internacional que adjuntamos.

Sorpresa nos causó que el vicepresidente del Directorio Nacional, LUCAS CAÑAS JARAMILLO, juvenil, atrevido y convertido en figura política, en el espacio de televisión, de Cable Noticias, la Barbería, dirigida por un periodista, de los pocos que defienden a su partido, WILLIAM CALDERON, presentara para la gobernación de Antioquia precandidatos a ciudadanos que habían desertado oficialmente de su partido y que colaboraron a su derrota en ese entonces. Para mayor sorpresa en Antioquia, pretenden desconocer los Estatutos y Circular del Directorio Nacional que ordena las CONSULTAS. Ahora piden CONSENSOS que se efectuarían entre pocos dirigentes, para nombrar sus candidatos, casi todos escogidos de los que se fueron para la U.

Preguntamos: ¿ Si el Partido de la U, con su personería jurídica es uno, institucionalmente y legalmente reconocido por la Ley como Partido Distinto al Conservatismo, o si oficialmente se reconoce que el Conservatismo se ha convertido en un adlátere de la U., un obsecuente y seguro servidor, o comité de aplausos?.

 

En 162 años de gloriosa historia conservadora siempre nos han guiado el Programa de 1849, pensamiento y Legado de los Grandes dirigentes, no tenemos nada que aprender ni envidiar al recién creado partido de la U.

Nuestras preguntas rotundas, y lanzada con el rigor de antiguos dirigentes, que representamos al Partido con dignidad y lealtad, en cargos de la Administración Pública, en el Congreso, Asambleas, Concejos, Juntas Directivas , organismos directivos, auxiliares y asesores del Partido, son las siguientes:

1.- ¿LOS QUE DESERTARON SIGUEN SIENDO CONSERVADORES O SON DE LA U?.

2.- ¿LOS CANDIDATOS DEL CONSERVATISMO A DISTINTAS CORPORACIONES DE ELECCION POPULAR DEBEN SER CONSERVADORES O SERAN EESCOGIDOS ENTRE LOS QUE DESERTARON Y SE FUERON PARA U.?

3.-¿ SEGUIMOS SIENDO ORGULLOSAMENTE CONSERVADORES O SIMPLES APENDICES DEL PARTIDO DE LA U?.

NOTA:Adjuntamos los informes de la Prensa Nacional e Internacional. Ver archivos adjuntos.

Atentamente

 

DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA

 

ARNULFO CORREA SEVILLANO

Presidente.

MARTIN RUIZ BOLIVAR

Vicepresidente

HUMBERTO VELEZ MUÑOZ, GUILLERMO LEON VALENCIA MEJIA, RODRIGO REY BUENAVENTURA, DARIO FERNANDEZ MADRIGAL, SANDRA FERNANDEZ GOMEZ, LUCERO RAMIREZ OSORIO, Patricio GUILLERMO OSORNO MEJIA , Biólogo ERNESTO ARANGO VIEIRA, Ingeniero GERMAN FERNANDEZ CASTRILLON, JAIME DURANGO CASTAÑO, ELKIN PINEDA GOEZ NORBERTO CASTAÑO MEDINA, Escritor JULIO CASTRILLON TAMAYO, Dirigente HERNAN GUSTAVO GOMEZ, JAVIER CARDONA GONZALEZ, Dirigente MARITZA GOMEZ , Microempresaria CHISSELA FERNANDEZ GOMEZ, Universitario SEBASTIAN RUIZ FERNANDEZ, Universitario SEBASTIÁN MUÑOZ FERNÁNDEZ . Universitaria JULIANA MARCELA GRAJALES FERNANDEZ, Universitaria JULIANA FERNANDEZ GOMEZ, PASCUAL ARANGO GALLEGO, RAMON GONZALEZ ORTIZ , HUGO MONA MEJIA, ALVARO SARAZ TOBON, GUSTAVO SUAREZ SALAZAR, JAIRO CASTRILLON TAMAYO, CARLOS CARDONA GOMEZ , Licenciado GUILLERMO FONSECA REBELLON, Técnico JUAN GUILLERMO RESTREPO GONZALEZ, Fotógrafo JHON JAIRO OSORIO OSORIO, Periodista JESUS AGUIRRE RIVERA Comunicador GUILLERMO L. VALENCIA V, ENRIQUE GALVIS GALVIS, JAIRO GIRALDO MEJIA, HENRY VELASQUEZ, - Ingeniera GLORIA GLORIA ZULMA GAVIRIA, Licenciada GLADIS CUELLAR S.- Microempresaria MARTA ELENA ACEVEDO BARRIENTOS, Matrona ALICIA VIANA TOBON, Dirigente MARITZA GOMEZ , Microempresaria CHISSELA FERNANDEZ GOMEZ, Matrona MARLENY DEL SOCORRO CARDONA VALENCIA, Contadora Pública Titulada LUZ HELENA GARCIA GONZALEZ, PASCUAL ARANGO GALLEGO, LAUREANO GOMEZ GALLEGO, JAIME RUIZ MORENO, JOAQUIN MARTINEZ SALAZAR, , JUAN CRISOSTOMO RAMIREZ PULGARIN, JAVIER RESTREPO BENJUMEA, GUILLERMO MEJIA

Exalcalde JORGE HONORIO MONTOYA, Médico IVAN ISAZA NOREÑA, OCHOA, GUILLERMO L. VALENCIA V, ALBERTO OSPINA GALVIS – GUSTAVO OSORIO AYALA, ALBERTO TAMAYO SALAS, HENRY VELASQUEZ, CARLOS HUMBERTO VELEZ VARGAS,

, Abogado CARLOS ARTURO GONZALEZ RESTREPO,

POR CONCEJO PERMANENTE DE CONSULTORES:

Escritor y periodista IVAN GUZMAN LOPEZ, Patricio y dirigente JUVENAL ACEVEDO Empresario AUSBERTO VELEZ RAMIREZ, Excocejala GABRIELA BENITEZ DE ARANGO, Dirigente JULIO CESAR GUTIERREZ MEJIA, excandiata a la alcaldía de Envigado SONIA PEREZ DE TAMAYO, Exconcejal de Medellín LUIS ALFONSO GIL MONTOYA

Admor de Negocios EAFIT. IVAN HERNANDEZ, Ingeniero ALBERTO MEDINA.- Abogado ROBERTO PALACIO ROJAS, Periodista SADY PULGARIN ZAPATA Patricio MARTIN RESTREPO FLOREZ, Patricio ALFONSO MARIN HOYOS, Economista HECTOR CARVAJAL CARVAJAL, Dirigente LUCINA CORREA DE CARVAJAL. Abogado JOSE DOMINGO MONTOYA CASTAÑO,

Abogado LAZARO BETANCUR JIMENEZ, Ex Magistrado EUCARIO PALACIO PALACIO, Economista LUCIANO SALAZAR GUTIERREZ, Economista OSCAR RAMIREZ TORRES, Abogado ALFONSO MORALES DUQUE, Economista JUAN GABRIEL ORTIZ ZAPATA, Abogado ROBERTO PALACIO ROJAS, Periodista SADY PULGARIN ZAPATA, C.P.T. HECTOL LOPEZ

Ingeniero Forestal ALBERTO HENAO TOBON, Economista IGNACIO ARROYAVE RESTREPO, Patricio y Dirigente MARTIN RESTREPO FLOREZ, Patricio y dirigente ALFONSO MARIN HOYOS, Patricio y Dirigente RICARDO SARAZ

Dirigente JULIO CÉSAR MEJÌA GUTIÉRREZ, DARIO RESTREPO SANCHEZ, GABIELA RESTREPO SANCHEZ, Abogado CARLOS ARTURO GONZALEZ RESTREPO, Abogado JOSE DOMINGO MONTOYA CASTAÑO

Siguen las firmas de los Miembros de la Directiva, Organismos Operativos, auxiliares, Consejo de Consultores, Tertulias Conservadoras de distintas regiones y barrios y entidades adscritas que apoyan : Asociación de Microempresarios y Famiempersarios de Colombia, Corporación Educacional de Tecnologías Modernas, Corproración socio-política TERTULIA DE LA CANDELARIA, Periódico El Conservador, Academia de Periodismo Científico, Página web: tertuliaconservadora.lacandelaria.8k.com,

COPIAS ENVIADAS A:

DIRECTORIO DEPARTAMENTAL CONSERVADOR DE ANTIOQUIA.

DIRECTORIO CONSERVADOR MUNICIPAL DE MEDELLIN

DIRECTORIOS MUNICIPALES DE ANTIOQUIA

NUEVAS GENERACIONES CONSERVADORAS, ORGANIZACIONES FEMENINAS CONSERVADORAS, INSTITUCIONES ADSCRITAS A LOS DIFERENTES DIRECTORIOS CONSERVADORES.

DIRECTORIOS DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES DE COLOMBIA.

PRENSA : T.V.,INTERNET, ESCRITA Y HABLADA

PERIODICO EL CONSERVADOR.

Base de datos TERTULIA DE LA CANDELARIA Y REDES SOCIALES

Justicia, Amor y Paz

COMUNICACIONES Y PRESENCIA VIRTUAL

Periódico ELCONSERVADOR-

PAGINA WEB: tertuliaconservadora.lacandelaria.8k.com

COLOQUIOS DE LA CANDELARIA- Ahora en los Boletines de Prensa regional, nacional e internacional-

Correo Electrónicos: tertuliadeladelacandelaria@yahoo.com.--- conservatismoantioqueno@yahoo.es

periodicoclamorcolombiano1975@yahoo.es.- Plazoleta de la Candelaria- Detrás de la Iglesia de la Candelaria, La plazoleta Conservadora de Antioquia-Medellín

_******************************************************************************************************************

 

 

 

1.1    PAGINAS DE TRES

PERIÓDICOS

NACIONALES. EL COLOMBIANO, EL ESPECTADOR Y LA OPINIÓN DE CUCUTA DESTACANDO53 TRANSFUGAS,

LA GRAN DESERCION,

 

SEGUN TERMINO DEL

PERIODICO EL

 

COLOMBIANO

 

  

NOTA: ESTOS 3 INFORMES DE PRENSA PUEDE

ENCONTRARLOS EN INTERNET---GOOGLE-: “CONSERVADORES SE UNEN A LA U.”

 

 

 

1.Periodico   

 

EL COLOMBIANO

 

|Colprensa | Bogotá | Publicado el 7 de abril de 2010

 

Cortesía | El candidato Juan Manuel Santos saludó a quienes se unieron a su campaña.

 

A la campaña de Santos

 

 

 adhirieron 53 conservadores

 

 

Colprensa | Bogotá | Publicado el 7 de abril de 2010

A pesar del pronunciamiento de la veedora del Partido Conservador, María Eugenia Correa, quien advirtió que los integrantes de esa colectividad que apoyen o adhieran a otras campañas pueden ser expulsados de la colectividad por incurrir en doble militancia, el partido de La U anunció la adhesión de 53 miembros de la colectividad azul a la campaña del ex ministro Juan Manuel Santos.

Entre los políticos que suscribieron el acuerdo denominado Manifiesto de ciudadanos conservadores se encuentran cuadros importantes de la talla de congresistas, ex congresistas y ex ministros, como es el caso de Enrique Gómez Hurtado, Juan Carlos Echeverry y Juan Gómez Martínez. Los políticos firmantes del acuerdo interpusieron como argumentos para llegar a las orillas santistas, el hecho de que el pasado está lleno de ejemplos históricos en los que el partido Conservador "no ha dudado en anteponer los intereses supremos de la patria a los intereses partidistas". Para tal justificación citaron ejemplos como la convocatoria de Rafael Núñez en la Regeneración, el llamado de Mariano Ospina Pérez a la Unión Nacional o el del mismo dirigente Laureano Gómez para conformar el Frente Nacional. Además sostuvieron que la decisión fue tomada tras evaluar la invitación de Juan Manuel Santos para conformar una fuerza multipartidista "sin sectarismos en la que el partido Conservador seguirá siendo un socio fundamental". El argumento Durante el evento en el que firmó el acuerdo, el ahora ex conservador y jefe de debate de la U, Carlos Rodado, afirmó que los 53 tránsfugas seguirán hondeando las banderas del conservatismo y sostuvo que "no dejarán de pertenecer al partido ni de cantar el himno Conservador" pues su objetivo no es traicionar a la colectividad sino garantizar la democracia. Por su parte Mariano Ospina Hernández sostuvo que esta decisión no es de mercaderes de la política sino de "empresarios de sueños" y que fue tomada sobre la base de que "los conservadores no siguen hombres sino ideas".

Otro de los políticos que se pronunció durante el evento fue Ignacio Valencia, hijo del presidente Guillermo León Valencia. Este sostuvo que la colectividad que rige Fernando Araújo no puede "ser una pandilla impositiva" que amenace con la expulsión para reprimir la necesidad política de avanzar.

Afirmó además que el conservatismo cae en una contradicción: "Ha aplaudido con entusiasmo durante ocho años la gestión pacificadora del presidente Uribe Vélez sin reconocer que el trabajo del doctor Juan Manuel Santos ha representado un núcleo pacificador amenazado con expulsar al doctor Carlos Rodado por apoyar su candidatura". Mientras tanto, Enrique Gómez Hurtado salió a defender el hecho de la adhesión conservadora a la campaña de Santos. Dijo que no se puede sostener la unidad de un partido "a partir de amenazas de expulsión", pues el partido ha venido trabajando en una propuesta de unidad y seguridad nacional, asunto que -para él- "se encuentra representado en la candidatura de Juan Manuel Santos". "Tenemos derecho a elegir quién va a ser el gerente de nuestras ideas", sostuvo Gómez Hurtado, quien

concluyó diciendo que el conservatismo tiene la tarea de perpetuar la continuidad de la seguridad democrática y la prosperidad nacional, "razón por la cual nos sumamos a esta propuesta".

 

» Contexto

 

Santos les dio la bienvenida

 

"Lo primero que tendría que decir es que es bueno tener en Colombia a compatriotas que anteponen los intereses de la patria por encima de cualquier otro interés", resaltó al comienzo de su intervención el candidato presidencial del partido de La U, Juan Manuel Santos.

Además ratificó que los conservadores son bienvenidos porque "representan los principios y los valores que necesita nuestra patria en este momento".

"Ustedes ni cambian de partido, ni cambian de principios; acuden a esta gran alianza para seguir trabajando por la paz de Colombia como conservadores y así son y serán recibidos", les dijo Santos a los firmantes.

El candidato presidencial de la U resaltó que los conservadores que adhieren a su campaña "entienden a la perfección que el presidente Uribe salvó a la democracia colombiana y que la primera Ley tiene que ser la seguridad, porque sin esa ley las demás nada cuentan".

También comentó que el conservatismo ha sido un socio estratégico y ha constituido, en compañía del partido de la U, "la columna vertebral del apoyo al presidente Uribe".

Santos puntualizó que "la patria y la historia le agradecerá al partido Conservador, porque lo que está sucediendo hoy es que se está asegurando la victoria en una gran alianza ciudadana para seguir avanzando en seguridad democrática y en prosperidad democrática para todos".

"Ni un paso atrás, no podemos bajar la guardia, hay que perseverar, perseverar y perseverar porque los enemigos de la patria crecen como la maleza y se multiplican y no vamos a descansar hasta ver esa bestia (el terrorismo) muertecita", puntualizó Santos.

 

2.-Periódico

 

EL ESPECTADOR

 

12 Abr 2010 -

 

53 conservadores se unieron a la campaña de Juan Manuel Santos

 

Líderes regionales de Andrés F. Arias se unen a Juan Manuel Santos

 

Por: Elespectador.com

Esta 'fuga' fue dada a raíz del trabajo Carlos Albornoz, ex jefe de debate del ex ministro de Agricultura.

Imagen | Política

Ex Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos

Un importante número de seguidores de Andrés Felipe Arias se unió este lunes a la campaña de Juan Manuel Santos.

La adhesión de todos los dirigentes regionales que acompañaron a Arias en su campaña se oficializó este lunes en un acto desarrollado al norte de Bogotá.

Estas personas son lideradas por Carlos Albornoz Plata, ex Jefe de debate de Arias y quien el pasado 7 de abril, firmó el Manifiesto de Ciudadanos Conservadores, donde se adhirieron líderes conservadores a la campaña "multipartidista" de Juan Manuel Santos.

El evento de adhesión contó con la presencia de Juan Manuel Santos, Carlos Rodado Noriega, Carlos Albornoz y dirigentes regionales del partido conservador.

Algunos aliados de Arias que llegan a candidatura de Santos

Alberto Schlesinger, ex coordinador programático de la campaña de Arias; Francisco Salazar Bucheli, líder de Nariño; Melquiades Carrisosa, de Cundinamarca; Tunia Vega, de Bogotá; Jesús Angel Quintero, de La Guajira; Jairo Caballero, de Meta; Reinaldo Venegas, de Casanare; Siervo Antonio Cabrales, de Córdoba; y Yesid Perea, de Chocó.

Elespectador.com| Elespectador.com

 

3.Periódico

 

LA OPINION

COLPRENSA)

 

Cúcuta, 07 de abril de 2010

 

A pesar del pronunciamiento de la veedora del Partido Conservador, María Eugenia Correa, quien advirtió que los integrantes de esa colectividad que apoyen o adhieran a otras campañas pueden ser expulsados del partido por incurrir en doble militancia, el partido de La U anunció la adhesión de 53 miembros de la colectividad azul a la campaña del ex ministro Juan Manuel Santos. Entre los políticos que suscribieron el acuerdo denominado "Manifiesto de ciudadanos conservadores" se encuentran cuadros importantes de la talla de congresistas, ex congresistas y ex ministros, como es el caso de Enrique Gómez Hurtado, Juan Carlos Echeverry y Juan Gómez Martínez. EL MANIFIESTO DE CONSERVADORES CON SANTOS Los políticos firmantes del acuerdo interpusieron como argumentos para llegar a las orillas santistas, el hecho de que el pasado está lleno de ejemplos históricos en los que el partido Conservador "no ha dudado en anteponer los intereses supremos de la patria a los intereses partidistas". Para tal justificación citaron ejemplos como la convocatoria de Rafael Núñez en la Regeneración, el llamado de Mariano Ospina Pérez a la Unión Nacional o el del mismo dirigente Laureano Gómez para conformar el Frente Nacional. Además sostuvieron que la decisión fue tomada tras evaluar la invitación de Juan Manuel Santos para conformar una fuerza multipartidista "sin sectarismos en la que el partido Conservador seguirá siendo un socio fundamental". INTERVENCIONES Durante el evento en el que firmó el acuerdo, el ahora ex conservador y jefe de debate de la U, Carlos Rodado, afirmó que los 53 tránsfugas seguirán hondeando las banderas del conservatismo y sostuvo que "no dejarán de pertenecer al partido ni de cantar el himno Conservador" pues su objetivo no es traicionar a la colectividad sino garantizar la democracia.

 

 

Por su parte Mariano Ospina Hernández sostuvo que esta decisión no es de mercaderes de la política sino de "empresarios de sueños" y que fue tomada sobre la base de que "los conservadores no siguen hombres sino ideas". Otro de los políticos que se pronunció durante el evento fue Ignacio Valencia, hijo del presidente Guillermo León Valencia. Este sostuvo que la colectividad que rige Fernando Araújo no puede "ser una pandilla impositiva" que amenace con la expulsión para reprimir la necesidad política de avanzar. Afirmó además que el conservatismo cae en una contradicción: "Ha aplaudido con entusiasmo durante ocho años la gestión pacificadora del presidente Uribe Vélez sin reconocer que el trabajo del doctor Juan Manuel Santos ha representado un núcleo pacificador amenazado con expulsar al doctor Carlos Rodado por apoyar su candidatura". Mientras tanto, Enrique Gómez Hurtado, quien con esta decisión se enfrenta a perder la curul pues el conservatismo pedirá al Consejo de Estado que se le retire por transfuguismo, salió a defender el hecho de la adhesión conservadora a la campaña de Santos. Gómez Hurtado sostuvo que el acuerdo entre Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias no se podía dar sobre la base de las afirmaciones de Sanín, en la que califica a Arias y por consiguiente a sus seguidores políticos de "ladrones". Además dijo que no se puede sostener la unidad de un partido "a partir de amenazas de expulsión", pues el partido ha venido trabajando en una propuesta de unidad y seguridad nacional, asunto que –para él- "se encuentra representado en la candidatura de Juan Manuel Santos". "Tenemos derecho a elegir quién va a ser el gerente de nuestras ideas", sostuvo Gómez Hurtado, quien concluyó diciendo que el conservatismo tiene la tarea de perpetuar la continuidad de la seguridad democrática y la prosperidad nacional, "razón por la cual nos sumamos a esta propuesta". SANTOS "Lo primero que tendría que decir es que es bueno tener en Colombia a compatriotas que anteponen los intereses de la patria por encima de cualquier otro interés", resaltó al comienzo de su intervención el candidato presidencial del partido de La U, Juan Manuel Santos. Además ratificó que los conservadores son bienvenidos porque "representan los principios y los valores que necesita nuestra patria en este momento". "Ustedes ni cambian de partido, ni cambian de principios; acuden a esta gran alianza para seguir trabajando por la paz de Colombia como conservadores y así son y serán recibidos", les dijo Santos a los firmantes. El candidato presidencial de la U resaltó que los conservadores que adhieren a su campaña "entienden a la perfección que el presidente Uribe salvó a la democracia colombiana y que la primera Ley tiene que ser la seguridad, porque sin esa ley las demás nada cuentan". También comentó que el conservatismo ha sido un socio estratégico y ha constituido, en compañía del partido de la U, "la columna vertebral del apoyo al presidente Uribe". Santos puntualizó que "la patria y la historia le agradecerá al partido Conservador, porque lo que está sucediendo hoy es que se está asegurando la victoria en una gran alianza ciudadana para seguir avanzando en seguridad democrática y en prosperidad democrática para todos". "Ni un paso atrás, no podemos bajar la guardia, hay que perseverar, perseverar y perseverar porque los enemigos de la patria crecen como la maleza y se multiplican y no vamos a descansar hasta ver esa bestia (el terrorismo) muertecita", puntualizó Santos. SOBRE EL CAGUÁN Y aunque Santos reconoció que se reunió con ‘Raúl Reyes’, en ese entonces canciller de las Farc, en Costa Rica para iniciar el proceso de verificación de la zona de despeje, afirmó que "muy pronto me di cuenta que ese proceso iba a terminar mal".

 

 

Sobre el mismo tema de ‘Reyes’, el candidato de la U dijo que tras ver el engaño que le hizo al Estado pese a que este le tendió la mano para negociar, "no dudamos en darlo de baja" y expresó que "la contundencia militar va a continuar sin titubeos". Por último dijo que sobre ese tema se encuentra tranquilo pues "sabe que se intentó la paz por esa vía". "A nombre de todo mi partido y de todos los colombianos que se unen a esta gran alianza les decimos muchas gracias por este evento tan significativo con el que vamos el 30 de mayo hacia la victoria", concluyó.

****************************************************************************************************+

 

2°.- CARTA AL CONGRESO

 

 

IDEOLOGICO NACIONAL

 

 

CONSERVADOR POR

 

 

 MANIFIESTO

 

 

DE TRES HIJOS DE

 

 

EXPRESIDENTES

 

Medellín, Febrero 14 de 2011

 

Señores

CONGRESO IDEOLOGICO CONSERVADOR

 

Doctores

JOSE DARIO SALAZAR- Presidente

LUCAS CAÑAS JARAMILLO, VICEPRESIDENTE.

HUMBERTO MANTILLA, secretario.

DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR

Att. Doctor LUCAS CAÑAS JARAMILLO

Bogotá. D.C

 

Ref: MANIFIESTO DE 3 HIJOS DE EXPRESIDENTEES, QUE SE FUERON.

 

SEÑORES CONGRESO IDEOLOGICO Y DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR:

 

Reciban cordial saludo del DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA.

En reciente fecha, febrero 5 de 2011, enviamos una carta al DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR pidiendo nos aclararan si los distinguidos dirigentes que se fueron del PARTIDO CONSERVADOR, antes de la Primera Vuelta presidencial en 2010 y contribuyeron al triunfo del Partido de la U y por consiguiente a la abrumadora derrota del PARTIDO CONSERVADOR en esas elecciones presidenciales, seguían siendo Conservadores o no y si podía ser voceros, compromisarios o intermediarios en cualquier conversación sobre alianzas, convenios o coaliciones y en la escogencia de candidatos por el Conservatismo para las próximas elecciones.

 

No hemos recibido respuesta. Siempre sucede así, la Directiva Nacional no responde a nuestras comunicaciones. Solicitamos al Vicepresidente Lucas Cañas Jaramillo, ser el intermediario para que lleguen a su correcto destino. En el Vicepresidente Cañas Jaramillo depositamos nuestra confianza cuando votamos por él, para que fuera elegido para esa DIRECTORIO NACIONAL, en la Consulta Popular Azul. Hoy volvemos a requerir sus valiosos servicios.

Adjuntamos a esa misiva las Notas Periodísticas, destacando esa deserción , de los periódicos El Colombiano, El Espectador y La Opinión de Cúcuta y enfatizando que la Prensa Internacional, entre ellos, El periódico El Pais de España, publicaron sobre la unión de 53 distinguidos dirigentes Conservadores al candidato de la U y su abierto apoyo. La candidata elegida en Consulta Popular fue derrotada en forma abrumadora con los votos de de esos 53 dirigentes y sus seguidores e influenciados. El Periódico EL Colombiano los señaló como “ 53 tránsfugas” que se iban para la U.

A ellos se sumaron un expresidente de la República, exminitros, excongrsistas y actuales y dirigentes de alto nivel del conservatismo.

Con sorpresa leemos en el periódico ELCOLOMBIANO del 11 DE Febrero de 2011 el siguiente titular:”LOS SIETE TEMAS DEL PARTIDOCONSERVADOR-“ Manifiesto de 3 hijos de tres expresidentes conservadores: Mariano Ospina Pérez, Laureano Gómez y Guillermo León Valencia.

Son 3 de los 53 distinguidos dirigentes que ayudaron a derrotar al PARTIDO CONSERVADOR en las elecciones Presidenciales de 2010.

Con respeto pedimos al DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR y ahora al CONGRESO IDEOLOGICO, expliquen al pueblo azul:

1.- ¿Si estos señores siguen considerados como CONSERVADORES O NO?.

2.-¿Si respecto a los desertores, respetan los Estatutos o no?.

3.- ¿ Si estos dirigentes se someten a la Ley de los Partidos o no?.

Los respetados delfines, según su manifiesto, consideran que el PARTIDO CONSERVADOR es su herencia paternal y son sus dueños. Se van y vuelven. Han recibido los mayores honores y beneficios que cualquier Partido pueda otorgar a sus miembros. No lo agradecieron.

Reconocemos sus valiosas ejecutoria cuando representaron al Partido Conservador en altas posiciones, pero hoy, al apoyar al Candidato dela U y contribuir a la derrota dolorosa de 2001, dejaron de ser los líderes del Conservatismo. Seguramente en la U los recibirán con muchas palmas. En el Conservatismo sabemos que formaron los escuadrones que recogieron votos para derrotarnos en esas presidenciales.

Con ellos los otros 50 tránsfugas ( así señalados por el periódico EL COLOMBIANO) se fueron para la U, fueron jefes del debate nacional y ocuparon posiciones destacadas actuando para derrotar a Conservatismo, en forma aplastante.

Ser hijos de expresidentes no les da título de herencia de su Partido. Ese blasón se debe ganar en justa lid pero con dignidad, con capacidad, con elegancia, honestidad y lealtad. Al abandonar a su partido y a su candidato, demostraron lo contrario cuando apoyaron, rotundamente, al candidato de la U, hoy Presidente.

En su manifiesto cuestionan, a escasos meses de iniciar su mandato, al Presidente que eligieron. Se lamenta por que el Presidente se sale de parámetros prefijados por ellos y dicen no cumple con el programa trazado en esas elecciones. Ellos apoyaron su propuesta y renegaron del programa del Conservatismo, presentado por su candidata única.

Señalan en su comunicado:“ su inconformidad con la administración Santos……..con el tratamiento que se ha venido dando a temas de seguridad, corrupción, Fuerzas Armadas y a las relaciones con el régimen de CHAVEZ”. Ellos lo eligieron y ayudaron a derrotar al Partido Conservador, ahora se quejan y dicen, orondos: “…….hemos tomado atenta nota de la realización del Congreso Programático de NUESTRO PARTIDO………”. Se fueron. Y es hora para que la Dirección Nacional nos responda si los TRÁNSFUGAS, CAMALEONES Y VOLTEAREPAS, que abandonaron al partido en las elecciones presidenciales de 2010, siguen siendo conservadores o no . La Ley de la Doble Militancia y los Estatutos del Partido son muy claros: No son admitidos como miembros del partido que abandonaron.

Los 3 delfines señalan: “Desde nuestra posición marginal……..hemos pensado sugerir unos puntos que creemos son de importancia……..como temas de guía motivantes…….”

Los archivos de 3 Periódico- El Colombiano, El Espectador y La Opinión de Cúcuta-, que adjuntamos, dicen que se fueron y que toda su sabiduría la aportaron para derrotar a la Candidata Oficial Azul, escogida en Consulta Democrática. Fue pública esa deserción y arrogante y ofensiva la euforia que tenían cuando desertaron. Hoy se lamentan y quieren volver para guiar a su Partido, al que consideran su hacienda personal.

El Programa Conservador de 1849 se ha conservado irreprochable, como lo dicen en su comunicado y ese Programa nos enseña que el Partido Conservador sigue ideas y no hombres. El Programa de los fundadores Caro y Ospina, dice:” El Conservatismo no tiene por guía a ningún hombre, eso es esencial en su programa………Si alguno o muchos hombres eminentes del Partido se apartaran del Programa, el Partido los abandona, los rechaza……le convendría que si en sus filas se hallaran algunos que no aceptan con sinceridad estos principios, desertasen de una vez”.

Por lo tanto creemos, los CONSERVADORES DE LA CANDELARIA, como antiguos dirigentes del Partido, que conformamos los 900.000 votos que quedaron, luego de la deserción de los 53 tránsfugas con sus gentes, así señalados por EL PERIÓDICO EL COLOMBIANO, que estos 3 eminentes hijos de los 3 expresidentes pueden presentar sus temas para discusión nacional pero como impulsores del candidato de la U, hoy presidente de Colombia, no como líderes del Conservatismo.

Critican al “… nuevo mejor amigo del Presidente” del ayer, su candidato , hoy su Presidente. Se olvidan que votaron abrumadoramente por ese candidato, despreciando los temas y propuestas del Conservatismo. Esa vigilancia de la campaña comunistoide encabezada por Venezuela, que hoy solicitan en su séptimo tema ha sido punto importante de lucha centenaria del Conservatismo desde su fundación:“Dios es el Centro del Universo…….”

Los tres distinguidos y eméritos hijos de los 3 expresidentes deben recordar a sus padres, Prohombres que dejaron legados imperecederos y uno de ellos, la lealtad a su partido: LAURENO GOMEZ, el Demoledor de Tribunas, escribía:”He peleado un buen combate. He concluido mi carrera. He guardado la fe.” Es de esperar que su hijo el que abandonó las filas azules para apoyar a la U y derrotar al Partido Conservador debiera pensar así. El Jefe Laureano apostrofa cuando hablaba del materialismo desbordado, del

clientelismo desmedido y del flagrante oportunismo de algunos conservadores: “ Es la perfecta des personalización de la vida. Es el término del significado del alma individual. El hombre ha desaparecido en una masa absoluta, en la cual todos se parecen a todos…..Para SER CONSERVADOR es necesario reconocer que existe una serie de postulados y tesis, de obligaciones personales y colectivas que están antes y primero de todas las concepciones personales y de círculo…..”

MARIANO OSPINA PEREZ, el hombre benefactor del campo, antes de morir, decía y esperamos que su hijo lo recuerde,: “ Nosotros no somos mercaderes de teorías, somos empresarios de realidades y lo hemos demostrado “.

En 1978 , uno de los tres DELFINES,IGNACIO VALENCIA LOPEZ, hijo del expresidente GUILLERMO LEON VALENCIA, se desempeñó como Presidente del Directorio Nacional Conservador y fue paladín de la campaña que el expresdente Ospina Pérez realizó por todo el país para que el PARTIDO CONSERVADOR obtuviera más del 40% en esas elecciones, Hoy 2010, la prensa nacional e internacional publicaba que 53 DISTINGUIDOS DIRIGENTES CONSERVADORES, entre ellos el hijo del expresidente Valencia, IGNACIO VALENCI LOPEZ, se unían a la U y en esas elecciones, con su apoyo y el de sus seguidores, EL PARTIDO CONSERVADOR fue derrotado por el Partido de la U., en forma aplastante. Ayer 1978, este distinguido delfín, fue un orador magnífico defendiendo las tesis conservadoras, hoy 2010, su verbo ayudaba a derrotar a su Partido Conservador.

Los Conservadores de la Candelaria hemos sostenido que el Partido Conservador no tiene nada que aprender al Partido de la U. Sus 162 años de existencia engalanan las páginas de la historia nacional. El Partido de la U llega al poder ayudado por los desertores azules, con escasos 3 años de existencia.

Señores del CONGRESO IDEOLOGICO DEL PARTIDO CONSERVADOR Y DIRECTIVA NACIONAL , bueno y digno de una DIRETIVA VERDADEA AZUL sería que respondan a estas preguntas:

¿ Los tránsfugas, camaleones y voltearepas siguen siendo miembros del Partido Conservador?

 

QUE LA JUSTICIA, EL AMOR Y LA PAZ COMO LEGADO IDEOLOGICO DE LOS FUNDADORES Y GRANDES DIIGENTES Y EXPRESIONES DEL SUPREMO, LOS GUIEN Y NOS GUIEN.

 

DIRECTORIO CONSERVADOR

 

*TERTULIA DE LA CANDELARIA*

 

ARNULFO CORREA SEVILLANO

Presidente.

 

Comunicación envida a los Miembros del DIRECTORIO CONSRVDOR TERTULI DEL CANELRIAde la Directiva, Organismos Operativos, auxiliares, Consejo de Consultores, Tertulias Conservadoras de distintas regiones y barrios y entidades adscritas que apoyan : Asociación de Microempresarios y Famiempersarios de Colombia, Corporación Educacional de Tecnologías Modernas, Corproración socio-política TERTULIA DE LA CANDELARIA, Periódico El Conservador, Academia de Periodismo Científico, Página web: tertuliaconservadora.lacandelaria.8k.com

***********************************************************************************************************************************

3°- FOTO EN EL PERIODICO EL  

 

 COLOMBIANO---4 DE MARZO DE

 

2011

3

Esteban Vanegas | El Partido Conservador no tiene dudas en que mantendrá la Gobernación y que ganará la Alcaldía de Medellín, con fuerte participación de sus huestes. Carta de oro para lograrlo, el buen ambiente de la reunión de ayer a la que asistieron representantes de todas sus huestes en Antioquia. En la imagen, de izquierda a derecha, Manuel Ramiro Velásquez, Augusto López Valencia, Ana Mercedes Gómez Martínez, Fabio Valencia Cossio, Álvaro Villegas Moreno, Jenaro Pérez Gutiérrez, Juan Gómez Martínez, José Darío Salazar, Lucas Cañas, Sergio Betancur y Luis Humberto Mantilla. Falta en la foto, Manuel Santiago Mejía, quien también asistió a la reunión pero salió momentos antes a cumplir otros compromisos.

 

Los conservadores dan pasos de

 

 unidad regional

 

José Guillermo Palacio | Medellín | Publicado el 4 de marzo de 2011

 

Dos cosas quedan claras para la dirigencia conservadora en Antioquia y el país: mantener la Gobernación de Antioquia con un representante de la colectividad, y ganar la Alcaldía de Medellín, con un candidato que sería de la U, con fuerte respaldo conservador, como se hizo con la elección del presidente Uribe, donde el conservatismo fue protagonista del primera línea. Prueba de que lo anterior es posible fue el ambiente positivo de la reunión celebrada la tarde de ayer en la sede de EL COLOMBIANO, la cual fue coordinada por el presidente del Directorio Nacional Conservador, José Darío Salazar. En la misma participó lo que puede denominarse como un grupo de "amigables componedores", representantes de todas las vertientes conservadoras antioqueñas, hecho que hace apenas unos meses parecía imposible.

Además de Salazar, de la Dirección Nacional, se hicieron presentes Lucas Cañas y Luis Humberto Mantilla. De los sectores conservadores paisas asistieron Manuel Ramiro Velásquez, Augusto López Valencia, Fabio Valencia Cossio, Álvaro Villegas Moreno, Jenaro Pérez Gutiérrez, Juan Gómez Martínez, Manuel Santiago Mejía, Ana Mercedes Gómez y Sergio Betancur Palacio .

 

» Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

 

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

Haga su comentarioRegistrarse

2 Comentarios - 4 de marzo de 2011

mcano Comentario realizado el 4 de marzo de 2011 - 08:58

 

Es injusto decir que alli esta la unidad conservadora porque falta la representación de la mayor votacion en Antioquia para Congreso de la Republica, o me equivoco.

Vote por este comentario: Votar a favor (0 votos) - Votar en contra (0 votos)

GUILLERMO GIRALDO. Comentario realizado el 4 de marzo de 2011 - 08:55

 

Unión es cuando se juntan los directivos del Partido Conservador Colombiano, aquí no veo ninguno de los integrantes del Directorio Departamental Conservador, ni del Directorio Municipal de Medellín. Se juntaron unos Señores y una Señora que fueron muy importantes para Nuestro Partido Conservador Colombiano. guillermogiraldoarango@yahoo.com--

Medellín, Febrero 9 de 2001

**************************************************************

 

4.- CARTA AL DIRECTORIO

 

 NACIONAL CONSERVADOR

 

POR FOTO EN PERIODICO EL

 

 COLOMBIANO

 

Doctores

JOSE DARIO SALAZAR- Presidente

LUCAS CAÑAS JARAMILLO, VICEPRESIDENTE.

HUMBERTO MANTILLA, secretario.

DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR

Att. Doctor LUCAS CAÑAS JARAMILLO

Bogotá. D.C

 

REF. ALERTA CONSERVADORA.

 

CARTA A LOS DIRECTORIOS

 

CONSERVADORES NACIONAL,

 

DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL

 

 

PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE Y SECRETARIO DEL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR SE REUNEN CON LOS URIBISTAS DE ORIGEN CONSERVADOR Y

MENOSPRECIAN A LOS QUE HAN SIDO LEALES AL PARTIDO .

 

 

Respetados Directivos:

Sea un saludo respetuoso del DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA.

Con sorpresa leímos en el Periódico El Colombiano, 4 de marzo de 2011, el reportaje que adjuntamos con foto publicada, en el cual se narra que el Presidente , Vicepresidente y Secretario del Directorio Nacional Conservador se reunieron con Manuel Ramiro Velásquez, Augusto López Valencia, Ana Mercedes Gómez Martínez, Fabio Valencia Cossio, Álvaro Villegas Moreno, Jenaro Pérez Gutiérrez, Juan Gómez Martínez, Sergio Betancur y Manuel Santiago Mejía. No mencionan al DIRECTORIO DEPARTAMENTAL DE ANTIOQUIA ni al DIRECTORIO MUNICIPAL CONSERVADOR DE MEDELLIN, ambos elegidos en Consulta popular. Luego se menciona que el vicepresidente Cañas Jaramillo convocó a otra reunión de prestantes elementos conservadores, sin mencionar a los Directorios legalmente elegidos. Se reunieron para definir la suerte del partido y de sus candidatos. Absurdo que no inviten a los elegidos por el pueblo para ser sus Directivos. El Vicepresidente fue elegido por una Consulta Popular, respaldado por el antiguo Conservatismo, y entre ellos los Conservadores de la Candelaria.

En la primera vuelta presidencial, distinguidos dirigentes conservadores se pasaron públicamente para la U y contribuyeron con su trabajo y con sus votos a la escandalosa derrota del Conservatismo Colombiano. Quedamos 900.000 verdaderos conservadores.

Leemos que los Directivos nacionales se reunieron con los Uribistas de origen conservador, varios de ellos desertaron antes de la primera vuelta. Se fueron para donde los que veían como victoriosos.

Preguntamos.¿ La Directiva Nacional Conservadora vino a Medellín a representar a los 900.000 verdaderos conservadores o apoyar a los que desertaron y ayudaron a derrotar al Partido Conservador en esa elección presidencial?

Con sorpresa observamos que los poderosos señores feudales, con mucho dinero y poder, se reúnen y deciden la suerte del conservatismo antioqueño con ausencia de los Directorios Departamental y Municipal, elegidos en Consulta Popular.

¿En donde están los miembros del Directorio Conservador Departamental y Municipal, elegidos en Democrática y estatutaria Consulta?

No figuran HUMBERTO TEJADA NEIRA , presidente del Directorio Departamental, quien obtuvo la mayor votación en esa Consulta, ni MARTA CECILIA CASTRILLÓN SOTO, presidenta del Directorio Municipal Conservador.

Da la impresión que quieren extirpar todo vestigio de quienes los derrotaron en la Consulta estatutaria o es un acto de descortesía política, de tomar decisiones sin el dueño de a casa.

Eso es una arrogancia salida de todo tono.

LA DIRECTIVA NACIONAL DEBE DECIDIR ENTRE LA CONSULTA ESTATUTARIA, EL CONSENSO QUE PROPONEN JUAN GOMEZ MARTINEZ Y EL GRUPO DEL PERIODICO COLOMBIANO Y LA ENCUESTA QUE SEÑALA ALVARO VILLEGAS MORENO.

LA DIRECTIVA NACIONAL DEBE DECIDIR. ES LA INSTUTUCIONALIDAD Y SOBREVIVENCIA DEL PARTIDO CONSERVADOR CONTRA LOS CAMALEONES, TRANSFUGAS Y VOLTEAREPAS.

Ver. Periódico EL Colombiano, Viernes 4 de Marzo, Pagina 11ª. que adjuntamos.

El Partido Conservador es Uno, Grande y legalmente se rige por esos Estatutos, que son su Carta Magna. Esos Estatutos dicen que es por CONSULTA, como se deben elegir los candidatos a Gobernación, Alcaldías y Concejos Municipales. No por Consenso, ni por Encuestas.

Según el periódico EL COLOMBIANO , la designación futura de estos candidatos azules depende de unos “amigables componedores”, designados no se sabe por quién ni con cual autoridad y los Directorios Municipal y Conservador no los nombraron.

El Presidente del Directorio Conservador de Antioquia, HUMBERTO TEJADA NEIRA, explicó personalmente al destacado y veterano dirigente exgobernador de Antioquia , Álvaro Villegas Moreno, que no era lo que algunas personas quisieran sino lo que los Estatutos señalan. Nadie podía llamar a encuesta para escoger candidatos, sino una CONSULTA POPULAR ESTATUTARIA. Además, explicó el Presidente de la Directiva Departamental, “Quien no sea miembro del Directorio Departamental o Municipal, es decir elegidos por votación popular y estatutaria podrá tomar decisiones a nombre del Partido.”

“ Seré Guardián de los Estatutos y vigilaré que se cumplan tanto para las élites como para los sectores populares y recuerdo que fui la mayor votación de Antioquia

, en esa Consulta, de elección de Directorios”. Expresó Humberto Tejada Neira , en la inscripción del SEBASTIAN MORENO LOPEZ, expresidente de la Directiva Departamental, el pasado Viernes 25 de Febrero, en la sede del Directorio Departamental.

En Carta dirigida al Directorio Nacional en Diciembre por parte de los Conservadores de la Candelaria, pedíamos que se definiera si había CONSULTA , según lo dicen los estatutos o se realizaba CONSENSO , según lo señalaban los directivos que se fueron para la U en las elecciones del 2010, y derrotaron al Partido Conservador abrumadoramente.

Anotamos que Consenso, es término tomado por bandera por el grupo del Periódico El COLOMBIANO. Es decir los candidatos los deciden unos pocos, o sea los supuestos dueños del partido azul. Y para decidir esto, se reunieron en la sede del Periódico el Colombiano, el jueves 3 de Marzo y fueron tutelados por Presidente, vicepresidente y secretario , de la Directiva Nacional. Se reunieron la plana mayor del Uribismo de origen Conservador, parece en clara decisión de demostrar al País que el jefe del Partido Conservador es el expresidente Uribe. No hablan de coaliciones, ni convenios, ni alianzas, se aprecia en la foto y el reportaje que esos dirigentes uribistas, de origen conservador, no quieren saber nada de los mecanismos legales, ni de los Estatutos del Partido. Están tomando posesión de su heredad, el pueblo que vota democráticamente no tiene que ver con ese mando conservador. Son los empresarios, que apoyaron a Fajardo y a Salazar en Medellín y derrotaron al Conservatismo; son los derrotados de la Consulta Conservadora y son los que se fueron del Partido en Abril de 2010, antes de la primera vuelta. Los periódicos nacionales e internacionales destacaron la noticia.

Adjuntamos nuevamente e archivos con las ediciones originales de los Periódico El Colombiano, El Espectador y la Opinión de Cúcuta en las cuales destacan, en primeras páginas, la gran deserción de los dirigentes azules. Fueron 53 DIRIGENTES LOS QUE SE FUERON PARA LA U PARA DERROTAR AL CONSERVATISMO EN ESAS ELECCIONES, luego se les unieron un expresidente de la República- Belisario Betancur- , tres hijos de expresidentes, varios ex congresistas, ex ministros, ex embajadores, entre ellos JUAN GOMEZ MARTINEZ y otros destacados dirigentes de origen azul.

En la edición de Radio Super. Programa institucional DE PIE ANTIOQUIA, el ex embajador JUAN GOMEZ MARTINEZ dejó grabado para la posteridad esta frase: “ ALVARO URIBE VELEZ ES EL MÁXIMO JEFE DE TODO EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA , yo estoy dispuesto a someterme a lo que Álvaro Uribe diga, de allí no me saldré…….Después de mi regreso de Argentina y Chile decido si participo de la consulta del partido Conservador”. Muestra con claridad que quiere inscribirse en la consulta.

( Visitar Sitio Web: http://radiosupermedellin.sytes.net/uploads/juangomez090311.mp3 ,

o radiosupermedellin.com.--- Miércoles 9 de 2011—con estas declaraciones de Gomez Martínez en audio.)

Nuestra inquietud es rotunda, seguimos siendo conservadores o solo apéndices de la U.

Siempre hemos sostenido que el PARTIDO CONSERVADOR en 162 años de gloriosa historia conservadora siempre ha sido guiado por el Programa de 1849, el pensamiento y Legado de los Grandes dirigentes, no tenemos nada que aprender ni envidiar al recién creado partido de la U.

Hoy, los ANTIGUOS DIRIGENTES CONSERVADORES DE LA CANDELARIA, - siempre leales a su partido, a sus principios, a su bandera, al legado de los Grandes dirigentes, con ese reconocimiento imperecedero de que Dios es el Centro del Universo -a pesar de los coqueteos de sus dirigentes tradicionales hacia formas sofisticadas de izquierda- y defensores de su tradición ideológica y de los términos de Justicia, Amor y Paz contenidos en todos los programas azules, pedimos claridad a la máxima Directiva Nacional, elegida en Consulta Popular:

¿Representan a los 900.000 conservadores que quedamos luego de la gran deserción, antes de la Primera vuelta ó representan a los que se fueron públicamente para el Partido de la U.

 

Su ultima visita a Medellín y las reuniones con los Uribistas de origen conservador y la foto y reportaje del Periódico El Colombiano en Marzo 4 de 20011, nos dice que se olvidaron de los 900.000 leales Conservadores que quedamos en Colombia.

 

Con sus 162 años de historia meritoria y con páginas de honor en la historia colombiana, no tiene nada que aprenderle al PARTIDO DE LA U, con sus 4 años de fundación.

Un dirigente popular del Municipio de San Vicente, exconcejal y aspirante de nuevo, ALBERTO OSPINA GALVIS, al leer la noticia del periódico EL COLOBIANO , sintetiza un concepto del conservador de la masa:” Si la Directiva Nacional Conservadora no respeta los Estatutos , menos lo harán los conservadores del común”.

En la misma edición de 4 de Marzo, en el Colombiano, se lee la opinión de varios lectores , entre ellos al distinguido dirigente

conservador GUILLERMO GIRALDO ARANGO, quien escribe:”Unión es cuando se juntan los directivos del Partido Conservador Colombiano, aquí no veo ninguno de los integrantes del Directorio Departamental Conservador, ni del Directorio Municipal de Medellín. Se juntaron unos Señores y una Señora que fueron muy importantes para Nuestro Partido Conservador Colombiano”

El destacado jurista, periodista y escritor, FRANCISCO GALVIS GALVIS RAMOS, en su columna CONTRAPUNTO, virtual, por Radio Super, por Redes Sociales y Tiwitter enfatiza: “La selección del candidato a la gobernación por "consenso" no corresponde con la regla democrática. ¡Consulta abierta”

Fue el grito de los Conservadores de la Candelaria en Diciembre por la Edición de el Periódico El Conservador No. 85: “ CONSULTA PIDE EL PUEBLO CONSERVADOR DE ANTIOQUA”. Esa será una bola de nieve que crecerá ante el deseo absurdo de desconocer los Estatutos y la voluntad del pueblo azul.

En la Tertulia un veterano dirigente y leal conservador JAIME GONZALEZ ATEHORTÚA de Envigado exclamaba:” Que se ficieron los verdaderos conservadores……” parodiando al Quijote de la Mancha. Y ELKIN PINEDA GÓEZ de Sopetrán, replica

“ Siquiera se murieron los abuelos…..”, o sea nuestros grandes caudillos………

Esperamos que si se olvidan de los Estatutos, no se olviden de los principios conservadores para ser apéndices de la U.

Atentamente.

 

DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA

 

CANDELARIA

 

ARNULFO CORREA SEVILLANO

Presidente.

MARTIN RUIZ BOLIVAR

Vicepresidente

Siguen los nombres de los otros directivos.

ALBUM DE FOTOGRAFIAS PARA LA HISTORIA CONSERVADORA

SEBASTIAN MORENO INVITA A LOS CONSERVADORES DE LA CANELARIA A APOYAR LA PETICION DE CONSULTA ESTATUTARIA- EA UN NO AL CONSENSO A LA ENCUESTA-- NOVIEMBRE 2010-

MARISCAL GILBERTO ALZATE AVENDAÑO:"EL CONSERVADOR DEBE GIRAR DEL CENTRO A LA DERECHA"

ALVARO GOMEZ HURTADO- JAIME BETANCUR CUARTAS- ARNULFO CORREA SEVILLANO-CAMPAÑA  PRESIDENCIAL 1974-EL JEFE AZUL SOSTUVO:" EN COLOMBIA HAY  MAS CONSERVATISMO QUE PARTIDO"
ALVARO GOMEZ HURTADO- JAIME BETANCUR CUARTAS- ARNULFO CORREA SEVILLANO-CAMPAÑA PRESIDENCIAL 1974-EL JEFE AZUL SOSTUVO:" EN COLOMBIA HAY MAS CONSERVATISMO QUE PARTIDO"
EL PATRICIO OSCAR DARIO BENITEZ, FALLECIDO EN 2010, CON DOÑA BERTHA HERNANDEZ . FUE CONDECORADO POR EL DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA COMO CABALLERO AZUL. UNO DE LOS FUNDADORES DE LA TERTULIA CONSERVADORA ENVIGADO. HONRAMOS SU MEMORIA
EL PATRICIO OSCAR DARIO BENITEZ, FALLECIDO EN 2010, CON DOÑA BERTHA HERNANDEZ . FUE CONDECORADO POR EL DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA COMO CABALLERO AZUL. UNO DE LOS FUNDADORES DE LA TERTULIA CONSERVADORA ENVIGADO. HONRAMOS SU MEMORIA
JORGE ELIECER GAITAN---ORACION DEL SILENCIO---HOMENAJE AL CAUDILLO SACRIFICADO---9 DE ABRIL DE 1948--"NO SOY UN HOMBRE, SOY UN PUEBLO"
JORGE ELIECER GAITAN---ORACION DEL SILENCIO---HOMENAJE AL CAUDILLO SACRIFICADO---9 DE ABRIL DE 1948--"NO SOY UN HOMBRE, SOY UN PUEBLO"
20 DE NOVIEMBRE DE 2006- FIESTA CONSERVADORA- ORADOR: ARNULFO  CORREA SEVILLANO-GERARDO CAÑAS-ALVARO VILLEGAS MORENO-Ma.MERCEDES MATEO---JULIO ACOSTA ARANGO-RORIGO REY B.- MARTIN RUIZ  BOLIVAR
20 DE NOVIEMBRE DE 2006- FIESTA CONSERVADORA- ORADOR: ARNULFO CORREA SEVILLANO-GERARDO CAÑAS-ALVARO VILLEGAS MORENO-Ma.MERCEDES MATEO---JULIO ACOSTA ARANGO-RORIGO REY B.- MARTIN RUIZ BOLIVAR
50 AÑOS DE LOS PRIMEROS BACHILLERES DEL COLEGIO LA SALLE DE ENVIGADO---RECORDACION  9 DE ABRIL DE 2011  OFRECIDA POR  LA ASOCIACION DE EGRESADOS Y  COLEGIO, COORDINADA POR ELIZBETH HERNANDEZ---EN EL MOSAICO EL DIRECTOR DE EL CONSERVADOR---ENCUENTRELO.
50 AÑOS DE LOS PRIMEROS BACHILLERES DEL COLEGIO LA SALLE DE ENVIGADO---RECORDACION 9 DE ABRIL DE 2011 OFRECIDA POR LA ASOCIACION DE EGRESADOS Y COLEGIO, COORDINADA POR ELIZBETH HERNANDEZ---EN EL MOSAICO EL DIRECTOR DE EL CONSERVADOR---ENCUENTRELO.
50 AÑOS UNIVERSIDAD EAFIT. EN LA FOTO:  BERNARD HARGADON, EPONIMO PROFESOR  FUNDADOR---JORGE IVAN RODRIGUEZ, DIRECTIVO FUNDADOR Y JULIO ACOSTA, ACTUAL VICERRECTOR, ALUMNO FUNDADOR--EL DIRECTOR DE EL PERIODICO EL CONSERVADOR  EGRESO EN LA PROMOCION 1968--
50 AÑOS UNIVERSIDAD EAFIT. EN LA FOTO: BERNARD HARGADON, EPONIMO PROFESOR FUNDADOR---JORGE IVAN RODRIGUEZ, DIRECTIVO FUNDADOR Y JULIO ACOSTA, ACTUAL VICERRECTOR, ALUMNO FUNDADOR--EL DIRECTOR DE EL PERIODICO EL CONSERVADOR EGRESO EN LA PROMOCION 1968--
CONDECORACION  " CONSERVADOR DE PRIMERA LINEA " PARA  ARNULFO CORREA SEVILLANO- OCTUBRE DE 2010-DIRECTORIO MPAL DE MEDELLIN--- ERA PRESIDENTE JORGE DUQUE  ZAPATA- VICEPRSIDENTA MARIA ISABEL GALLEGO- SECRETARIA SONIA GIRALDO
CONDECORACION " CONSERVADOR DE PRIMERA LINEA " PARA ARNULFO CORREA SEVILLANO- OCTUBRE DE 2010-DIRECTORIO MPAL DE MEDELLIN--- ERA PRESIDENTE JORGE DUQUE ZAPATA- VICEPRSIDENTA MARIA ISABEL GALLEGO- SECRETARIA SONIA GIRALDO

Correos electrónicos:

tertuliadelacandelaria@yahoo.com

tertuliadelacandelaria2012@yahoo.com

arnulfocorreasevillano@gmail.com 

(el Hotmail está bloqueado)       

conservatismoantioqueno@yahoo.es

CELULARES: 3125587744---3012258731

Contestador 2821192