ESTAMOS COMPLETANDO LA EDICION DEL PERIODICO EL CONSERVADOR DE MAYO 2011--- Nº 87-

EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA
EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA

N° 87- EDICIÓN DE PRIMER QUINCENA DE MAYO DE 2011

PERIODICO EL
17-- 3.- PERIODICO 107.miercoles 4 SEPTI
Documento Adobe Acrobat 2.9 MB

“EL CONSERVATISMO DEBE GIRAR DEL CENTRO HACIA LA DERECHA": Mariscal Gilberto Alzate Avendaño

EL DIRECTOR
EL DIRECTOR

 

 

EDITORIAL 

 

 

CONSULTA EL 29 DE MAYO


EL PUEBLO CONSERVADOR ESCOGERA.


SEBASTIAN MORENO LOPEZ, BUSCARA EL VOTO DEL CONSERVADOR VERDADERO Y DEL ANTIOQUEÑO INDEPENDIENTE.


EL VOTO MERCENARIO SERA EL ENEMIGO NUMERO UNO DE LA DEMOCRACIA.


LAS MAQUINARIAS CADUCAS QUE QUERIAN EL CONSENSO, O SEA EL SEÑALAMIENTO A DEDO, FUERON VENCIDAS.


MUCHO PROBLEMAS EN LA ESCOGENCIA DE CANDIDATOS EN LOS MUNICIPIO. ALEJANDRO ARANGO BENITEZ, CANDIDATO AZUL DE COPACABANA, EMITIO COMUNICADO OFICIAL INFORMANDO QUE EL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR HABIA APROBADO CONSULTA PARA SU MUNICIPIO.


APARECE OTRO ENTUERTO: CONVOCATORIA SORPRESIVA DEL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR PARA CONGRESOS EN ALGUNOS PUEBLOS DE ANTIOQUIA.

 

¿NUEVA DIVISION AZUL A LA VISTA?

 

“SE TRATA DE UNAS FUERZAS PLUTOCRÀTICAS QUE SE HAN INSTALADO EN EL PODER CON UNA FILOSOFIA EDONÌSTICA DE LA VIDA Y UNAS TEORIAS ECONOMICAS CONFECCIONADAS SOBRE MEDIDA PARA SERVICIO DE SUS INTERESES” Mariscal Gilberto Alzate Avendaño


La política es dinámica. Cuando tratan de detener esa energía evolutiva, se frena la máquina de la democracia. En Antioquia en los últimos 50 años, fueron frustradas varias generaciones de dirigentes juveniles que aspiraban servir a su patria, a su partido y a su pueblo. En esas no lejanas épocas, el concepto de “la política como el noble arte de dirigir a los pueblos”, según el sabio Aristóteles, se convirtió poco a poco, en el innoble oficio de expoliar, abusar, robar, beneficiarse a ultranza apoderándose de bienes y servicio que deben ser utilizados para el beneficio del pueblo y de los mas necesitados. Obtener votos en alianzas “no sanctas” con narcos, paras, guerrillos y lo peor con la corrupción mas oscura, llámese carruseles de contratación, tráfico de influencias o simplerobo del presupuesto público”. Dirigentes seculares frustraron todo esfuerzo para la renovación generacional. Todavía existen algunos aferrados al deseo de conservar el poder, no importa la riqueza que hayan obtenido, para frenar a las nuevas generaciones.

Un Partido Moderno, con 163 años de fundación, no puede subsistir arrastrándose como esbirro fiel, tras una joven organización de 3 ò 4 años. Es decir el Conservatismo no tiene nada que aprenderle a la Partido de la U, salvo Prosperidad Burocrática, que con sarcasmo señala permanentemente William Calderón, en su escuchada y leída columna radial y escrita “LA BARCA DE CALDERON” y en “LA BARBERÌA” por Cable Noticia-T.V. . Fue leal, el Conservatismo en todo el gobierno de Uribe Vélez y ahora con Santos, sin embargo el Partido de la U, rompió los diálogos para continuar de socios y poder retener el gobierno departamental, simbólicamente en manos azules, pero entendiendo que el Ramismo no es una fracción del conservatismo, sino que es simplemente el Ramismo, No se pudo llegar unidos, la U cree que puede obtener las mayorías sin el incomodo socio, que a toda hora cantaletea que es ” la fuerza que decide”. Ganaron las elecciones presidenciales por la GRAN DESERCION, ocurrida antes de la Primera vuelta. Muchos dirigentes de la vieja guardia, considerados ejemplares patricios prefirieron la PROSPERIDAD BUROCRATICA y dieron la vuelta de 180 grados para apoyar a Santos y desconocer a NOEMI SANIN, a quien el pueblo había signado por el voto popular en una Consulta Nacional. No aceptaron la derrota y el joven insertado, un cuasi turista que llegó de no sabemos donde, y que estuvo en los predios de verdes de los contrincantes, apareció y al no ganar la candidatura, otorgada por el pueblo conservador, prefirió llevarse a los volátiles dirigentes para las toldas de Santos, y así vimos a un Partido de la U victorioso y a un Conservatismo triste y abrumadoramente derrotado. Quedamos con 900.000 votos. Quienes acompañamos a Marta Lucía Ramìrez dimos la batalla hasta el fin por el candidato escogido en la CONSULTA ESTATUTARIA, era un pacto de honor; de los otros, se sabe que con el exministro juvenil se fueron para U, la TV lo mostró vistiendo la camiseta del triunfador, el mismo día de las fatales elecciones, Noemí se lo dijo al día siguiente, también ante las Càmaras: “Entregaste al Conservatismo,”

El verdadero enemigo de los Conservadores, no está en los otros partidos y movimientos, sino en sus filas, se llaman DESERTORES,CAMALEONES, TRANSFUGAS Y VOLTEREPAS.


            Ellos lo derrotaron en las presidenciales en 2010.


Es triste la historia, pero es necesario recordar. Ahora esos desertores, camaleones, tránsfugas, desertores y voltearepas aparecen orondos en la escena política conservadora. Quieren ser de nuevo los jefes los candidatos y los compromisarios del partido. Todos los que los acompañaron en la GRAN DESERCIÒN, ahora aparecen como Conservadores. En el Periódico E l Conservador Nº. 86, que lo encuentra en el Menù de esta Pàgina Web ( www.elconservador.jimdo.com) ---dar clic---, aparecen los reportajes originaless aparecidos en los Periódico El Espectador, El Colombiano y la Opinión de Cùcuta , en Abrí 7 y 12 de 2010, y con gran despliegue periodístico de primera página anuncian que 53 dirigentes azules se fueron para la U. Posteriormente ex presidente, exministos, ex y congresistas en ejercicio, tres hijos de expresidentes y reconocidos personajes de la dirigencia azul se trastearon de tienda. El Periódico El Colombiano los trata de “tránsfugas”. Nosotros les decimos voltearepas, desertores y camaleones. Con cualquier pequeño cambio de aires se cambian de Partido. No hay CÓDIGO DE HONOR que respeten.


Se inscribieron 10 candidatos conservadores para la CONSULTA POPULAR CONSERVADORA de Antioquia.Y la Democracia se vistió de gala. sin embargo los Uribistas de origen conservador, muchos de los que habían protagonizado la GRAN DESERCIÒN en abril 7 de 2010, corrieron a pedir CONSENSO en lugar de la Consulta. Señalamiento a dedo en lugar de invitar al pueblo para que escoja a su candidato. Todo les salió mal. Los grandes cacaos azules antioqueño que en el pasado habían acompañado a Fajardo y a Salazar y en las presidenciales coquetearon con el insertado Arias y que no habían querido invitar al Joven Sebastián Moreno a su contubernio, no aceptaron la tesis de realizarle un homenaje a quien ya había recibido todos los honores del Partido y que pedían, sin Consulta, señalarlo como candidato. Para ellos la Democracia es un juego o mejor una pantomima, y así se inscribieron los Uribistas de origen Conservador para competir por la candidatura conservadora. Y dijeron públicamente que se inscribían para buscar el Consenso, es decir para no respetar los Estatuto, sino volver a la voltereta similar a la que dieron el 7 de Abril de 2010 y que con la cual, finalmente, apabullaron al Partido Conservador. Los que se fueron, derrotaron al Conservatismo y lo dejaron en pañales con 900.000 votos, valerosos y leales. Seguimos adelante.


Recordamos al jefe que con “su muerte disminuyó la Patria”, recordamos a ALVARO GOMEZ HURTADO, cuando expresaba: ”La Polìtica se ensuciò hace tres décadas, cuando cayó bajo el dominio del Clientelismo y se sometió a la prepotencia del dinero. ………La Política colombiana se ensució hace dos décadas bajo el poder corruptor del dinero y el predominio cómplice de los caciques…………..Desde entonces se quedó sucia. Es la forma de dominar que ha tenido el régimen dominante imperante para poder doblegar la opinión pública y aprovecharse de las oportunidades del mando y de los gajes del poder …….El Régimen necesita que la política sea sucia porque es la manera de conseguir la amplitud de gama de complicidades que se necesitan para mantener su predominio”. ALVARO GÒMEZ HURTADO, en Abril 27 de 1995.. Nos preguntamos:¿Tendría que ver con su magnicidio este señalador escrito?.

ALVARO GOMEZ HURTADO clamaba por la posibilidad de hacer        POLÍTICA LIMPIA en Colombia. 

Tampoco les salió la jugada, 10 respetados dirigentes se inscribieron para la CONSULTA CONSERVADORA ESTATUTARIA. Algunos quieren Consenso para disminuir el número de competidores. Dicen que presentarse dirigentes populares y atrevidos a la contienda perjudica al partido. Ellos lo concebían como un Partido de élites, nunca del pueblo. Y Juan Gómez Martínez renunció, fueron sus palabras, por la Emisora Súper, que se iba a descansar, a reposar, a realizar turismo poético por las tierras de la Roma Eterna. Se quedaban dando la lucha, antes de la Consulta Popular, sus adláteres quienes mantenían vivo  el sueño idealizado de obtener, antes del 29 de Mayo, la aprobación de un Consenso.

Sergio Naranjo también renunció cuando vio que el CONSENSO no triunfaba.

 

Se escuchan noticias no confirmadas segun las cuales Juan Gómez Martínez y Fabio Valencia Cossio renunciaron a la Ccnsulta, pero no a la aspiración que  Gómez Martínez sea el Candiato Conservador Salvación para enfrentar a Fajardo, fortalecido por la cruda disputa azul para la Consulta. A la fecha la pelea con Alvaro Vásquez es cruenta y serán los organismos de Control gubernamental quienes decidan quien tiene la razón. Vásquez ha hecho circular  unos documentos, y que hemos recibido, con la demostración oficial y legal de no tener figuración alguna en Fogansa. Gómez Martínez, en furiosa carta leída por Radio Super , el Miercoles 18 de Mayo  2011, le dice mentiroso y otros epítetos  de alto tono recriminatorio.

 

El 29 de Mayo habrá un candidato Conservador, y dicen los comentaristas de Radio Super, que se está fraguando una selección de candidato único  entre Conservadores, Cambio Radical y la U, para enfrentar a Fajardo, Partido Verde.

 

  

CANDIDATOS INSCRITO PARA LA CONSULTA CONSERVADORA

 

Son 10 los inscritos y quedan 8 gladiadores azules. Unos independientes en sus conceptos políticos pero de origen conservador, no importa las volteretas que hayan dado.

1.-SEBASTIAN MORENO LOPEZ, CONSERVADOR DE LEGÍTIMO ORIGEN.- EXPRESIDENTE DEL DIRECTORIO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA, vigoroso líder juvenil inició la campaña para que se respetaran los Estatutos y hubiera Consulta Popular, fue apoyado desde el principio por los Conservadores de la Candelaria- Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT y Piloto Internacional de Avianca. Organizó 96 Directorios Municipales, congresos departamentales y regionales del Partido. Propone construir grandes obras con las financiaciones internacionales, tales como el Ferrocarril de Antioquia, el Puerto seco del Pacífico y el de Puerto Berrìo, ve en los grandes ríos y en el Mar la mirada la futuro, la globalización del comercio en Antioquia. Es decidido defensor de los principios conservadores mira a DIOS COMO CENTRO DEL UNIVERSO, como lo enseñaron los grandes dirigentes y los fundadores.

     “ Somos el Partido del Orden, de la Civilización, de la Cultura……..Lucharé por una ANTIOQUIA, SEGURA, EDUCADA Y COMPETITIVA enfatiza.

     Dice NO AL CONSENSO, SI A LA CONSULTA

 

2.- ROBERTO HOYOS RUIZ, URIBISTA DE ORIGEN CONSERVADOR. Presidente de Augura. Ex secretario de Agricultura de Uribe Vèlez, exviceministro, ex diputado.  Su padre, Roberto Hoyos Castaño, fue un emblemático congresista del Oriente antioqueño.

 

3.- FRANCISCO GALVIS RAMOS, CONSERVADOR SUARISTA- EXDIRECTOR DE FISCALIAS DE ANTIOQUIA. Prestigioso periodista y desde su columna Contrapunto, apoyó la CONSULTA POPULAR.  

 

4.- ALVARO VASQUEZ, RAMISTA, EX GERENTE DEL IDEA. LO LLAMAMOS EL HOMBRE-MEGAPROYECTOS DE ANTIOQUIA .

     Veinte años luchando al lado del Gobernador y del Equipo Colombia, cuando se unieron al Conservatismo, Vásquez Osorio, estaba con ellos. Este argumento fue  aceptado por los Directorios Nacional y Departamental Conservadores y se inscribió para la Consulta. Su aspiración: Ser candidato por el Partido Conservador. Grandes opositores a su inscripción azul: Álvaro Villegas Moreno, Juan Gómez Martínez y el Coraje antiguo de Fabio Valencia Cossio.

Defiende la Consulta y dice no al Consenso

.

5.- JUAN GOMEZ MARTINEZ, RENUNCIO DEFINITIVAMENTE-- URIBISTA DE ORIGEN CONSERVADOR. SEGÚN LOS PERIODICOS EL COLOMBIANO, EL ESPECTADOR, LA OPINION DE CUCUTA, ---QUE ADJUNTAMOS en Periódico El Conservador No. 86 y que pueden consultar en la Página web: www.elconservador.jimdo.com--- (dar clic),--- SE FUERON A VOTAR POR SANTOS EN LA PRIMERA VUELTA PRESIDENCIAL EN 2011, CONTRIBUYENDO A LA ESTRUENDOSA DERROTA AZUL. EL EXMINISTRO FABIO VALENCIA Y SU EQUIPO DEL CORAJE LO PRESENTARON COMO ALTERNATIVA PARA DETENER A SERGIO FAJARDO, POR CONSENSO NO POR CONSULTA.  

       RESPETAN LA DECISION DE LA CONSULTA SI SE LLEGA A ELLA..

 

 

      

6.- OSCAR DARIO PEREZ REPRESENTANTE A LA CÁMARA, EX GERENTE DE IDEA- RAMISTA DE ORIGEN CONSERVADOR. Defensor del Consenso, pero respetaría el candidato de la Consulta

 

7- CARLOS IGNACIO CUERVO. VIENE DEL NUEVO PARTIDO, DE ORIGEN CONSERVADOR. LUEGO SERIA UNO DE LOS FUNDADORES DEL PARTIDO DE LA U. OBTUVO AVAL PARA ASPIRAR A LA CÁMARA POR OTRO MOVIMIENTO, VOLVIÓ A LA U, NO LO RECIBIERON COMO EL QUERÍA Y RETORNA AL CONSERVATISMO. EX VICEMINISTRO DE SALUD. Con Oscar Darío Pèrez, Roberto Hoyos, Francisco Javier Galvis y Sergio Naranjo respaldaría un consenso para reducir el número de aspirantes a la Consulta. Pero respeta la decisión popular.

 

8.- SERGIO NARANJO PEREZ, exalcalde de Medellìn, ex embajador en Malasia, representaría ante la ausencia de Juan Gómez Martìnez el deseo de Valencia Cossio y su antiguo Grupo del Coraje para buscar el consenso final. Renunció ante fracaso del CONSENSO.

 

9.-FELIX URREA, educador y dirigentes del Oriente antioqueño. Ha aspirado varias veces a la alcaldía de San Carlos. Representa la democracia conservadora, como expresión del voto popular.

 

 

10.- CESAR EUGENIO MARTINEZ, DE RECIO ORIGEN CONSERVADOR DE    LIBORINA. Pueblo de grata recordación y con figuras que tienen sitio en el historial azul como Jesús María Urrego y su hijo Gabriel. EL ASPIANTE MARTINEZ ES RAMISTA, DEL GRUPO DE LOS COLANTOS. LO RESPALDARÍAN, LOS SUARISTAS Y OTROS RESPETABLES GRUPOS AZULES. EX PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE ANTIOQUIA Y DEL EQUIPO COLOMBIA. Representa a la Provincia y a la nueva generación azul. Muy fortalecido por múltiples adhesiones en los últimos días.

Pide Consulta, no Consenso.

 

 

DIPUTADO CESAR EUGENIO MARTINEZ RESTREPO
DIPUTADO CESAR EUGENIO MARTINEZ RESTREPO

********************************************************************

UN JOVEN TRIBUNO CON SU PUEBLO: SEBASTIAN MORENO LOPEZ
UN JOVEN TRIBUNO CON SU PUEBLO: SEBASTIAN MORENO LOPEZ

 

  

SEGURIDAD, EDUCACION Y  COMPETITIVIDAD:

 

Metas  de SEBASTIAN MORENO LOPEZ, precandidato  para ser escogido como candidato único Azul por la CONSULTA ESTATUTARIA del Partido Conservador en Antioquia

 

************************************************************


¿En Antioquia hay convulsiones por todos los lados, como clasificarìa los problemas regionales?
"Prestarìa atenciòn primero a El área metropolitana, porque está perdida en el hampa. El Bajo Cauca, porque allá las bandas criminales duermen en las fincas y ejercen un claro dominio de la regiòn y de las pesona. En Antioquia no podemos 
bajar la guardia,tenemos que enfrentar estos problemas de seguridad.

Concentro mi propuesta en tres cosas: la seguridad, la educación y la competitividad.

1.- Si no hay seguridad, no hay inversión, ni crecimiento.la educación.

 

2.- La Seguridad necesita ir de la mano con el impulso a la educación,La Universidad será objeto de mi especial atención. No hay derecho que apenas hay tres universidades públicas en Antioquia. A las subregiones no llegan. Una región debe tener una universidad acorde con las necesidades de la gente.

3.- La Competitividad. Hay que crear el ferrocarril de Antioquia. hay mesas de dinero, agencias de cooperación internacional.Em mis jajes internacionales como piloto de Avianca me he reunido con inversionistas dispuestos a aportar todo el dinero y la construcción, solo piden que los carteles de la contratación no afecten las negociaciones


"SOY ANTIOQUEÑO, SOY CONSERVADOR, CREO QUE DIOS ES EL CENTRO DEL UNIVERSO Y ADMIRO, ACATO Y RESPETO A LOS GRANDES CAUDILLOS "

Sebastiàn Moreno ante su pueblo.

ALERTA CONSERVADOR LANZAN LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA, POR CONVOCATORIA DE CONGRESOS REGIONALES PARA ALGUNOS PUEBLOS EN LUGAR DE LA CONSULTA ESTATUTARIA

EXTRA

PERIODICO EL CONSERVADOR


ALERTA CONSERVADORA

 

LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA  LANZAN LLAMADA DE SOMATEN 

(Somatén consistía en dar la alarma para alertar a los pueblos vecinos).


  

ALGO PASA EN LA POLITICA CONSERVADORA DE ANTIOQUIA.ALGO SUCEDE CAMINO DEL FORO, ERA UN DICHO ANTIGUO.

  

LOS TEMAS DE CONSULTA Y DEMOCRACIA HAN REVOLCADO TODO LO QUE CONOCIAMOS DE  POLITICA LOCAL. MIENTRAS UNOS SON DEFENSORES ACERRIMOS DE LA CONSULTA Y POR ENDE DE LOS ESTATUTOS, OTROS DEFIENEN EL TEMA DE LAS ENCUESTAS, Y ALGUNOS HABLAN DE LOS CONSENSOS. HOY EMPIEZA A FUNCIONAR EL TEMA DE LOS CONGRESOS CONSERVADORES. (Los estatutos hablan de Congreso , Consulta Popular y Directorios Municipales como máximas autoridades) .

 

VOLVEMOS AL TEMA DE LA FEDERACION CONSERVADORA, POR AÑOS VIGENTE EN RELACION A ANTIOQUIA. EN 2004, EN LA CONVENCION DEL HOTEL NUTIBARA, LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA PIDIERON VOLVER A ESA FEDERACION Y SOLICITABAN  QUE LA CEDULA CONSERVADORA SIRVIERA PARA ALGO MAS QUE DE ADORNO EN LAS BILLETERAS, QUE FUERA EL DOCUMENTO VALIDO PARA VOTAR EN LAS CONSULTAS DEL PARTIDO.

  

NO SE JUSTIFICA QUE DESDE UN ESCRITORIO DE BOGOTA PRETENDAN DIRIGIR LA POLITICA ANTIOQUEÑA.

  

Y SE HAN ASUSTADO LOS CONSERVADORES PUEBLERINOS.

  

Hay preguntas:

¿ Que asusta  a los caciques regionales, especialmente en Oriente antioqueño, para desconocer la CONSULTA?.

  

En COPACABANA , EL CANDIDATATO DE LEGÌTIMO ORIGEN CONSERVADOR ALEJANDRO ARANGO BENITEZ, hijo de la Capitana del pueblo azul, batalladora incansable defendiendo la bandera azul conservadora, GABRIELA BENITEZ, denuncia  favoritismo en la escogencia de candidato por parte de las directivas municipal y departamental. Denuncia:  Hay desconocimiento de los Estatutos y se trata de evitar que haya CONSULTA. Ponen su grito en el cielo y marchan en delegación nutrida hacia  Bogotá. Quieren ser oídos por la Directiva Nacional. Se conserva la esperanza que LUCAS CAÑAS JARAMILLO, elegido por votación de conservadores de Antioquia,  que creyeron en su propuesta y marcharon contra las antiguas y caducas maquinarias, sea defensor de los verdaderos, leales  y disciplinados  conservadores contra los que violan los Estatutos. Son escuchados y el candidato Arango emite comunicado público anunciado la CONSULTA, por decisión de la Directiva Nacional.

 

Hay rumores de desautorizaciones de la Directiva Nacional  a decisiones de la Directiva Departamental y corre un rumor de una posible renuncia general de la directiva que preside Humberto Tejada Neira.

 

El llamado Congreso regional  ha cobrado vigencia y desde el escritorio de Bogotà parece que està ordenado. Lucas Cañas Jaramillo tiene un buena pelea para dar en favor de la provincia y de la federaciòn.

 

En San Rafael, Antioquia. Hay tres candidatos, Orley Santacruz, Eduar Eli Urrea y Abad Marin. Sale el coco para asustar a la gente. Se comenta, no hay nada por escrito, que el Directorio Nacional ordena CONGRESO MUNICIPAL en lugar de CONSULTA, como lo señalan los Estatutos. José Darío Salazar, Presidente del Directorio Conservador Nacional, en reunión de precandidatos y congresistas, sostiene que en los Estatutos se  ordena cuando hay más de un inscritos para las alcaldías de los municipio que se organice una CONSULTA. Humberto Tejada Neira, Presidente del Diconservador de Antioquia, le dice a los Conservadores de la Candelaria, cuando se inscribió Sebastián Moreno,:” Me convertiré en guardián de los Estatutos”. Y se ha creído en esos dos conceptos.

 

Hay muchos problemas a nivel municipal azul y solo mencionamos casos de Girardota, El Peñol, Guatapè, Caldas, La Estrella, Amalfi, Amagà  y muchos más.. El pensamiento Azul  de los antiguos los lleva a creer que la lealtad al Partido, a sus principios y sus grandes dirigentes deben primar sobre  aquellos camaleones, voltearepas, tránsfugas y desertores  que solo luchan por  sus propios intereses pero no los de su Partido, sus gentes o sus pueblos. Si hay Conservadores de legítimo origen no pueden ser suplantados por esos aparecidos de última hora y que en distintas elecciones figuraron de otros partidos y movimientos.

 

 Pedimos un CODIGO DE HONOR para que sea respetados por los aspirantes a Consejos, Asambleas y Alcaldías y Gobernaciones.

 

Alberto Ospina Galvis del Oriente Antioqueño, de San Rafael dice:” Es importante un estudio de los aspirantes y un reconocimientos a los verdaderos conservadores”.

 

 Orley Santacruz, aspirante a la alcaldía de San Rafael sostiene que la indecisión  e irrespeto a los Estatutos por parte de los directivos departamentales y nacionales llevará a muchos de los aspirantes a cambiar de partidos.

Nosotros creemos que esa denuncias son tan importantes que se reflejarán en pérdida de votos en poblaciones que han sido baluartes azules. Se vienen presentatndo muchas renuncias de candidatos a corporaciones y a alcaldìas que ven sus derechos vulnerados por los Directivos nacionales, departamentale o municipales.

 

El dinero, el podery las maquinarias   estàn destruyendo el fervor de los azules y menoscabando a los verdaderos lìderes azules.

 

Pedimos al Dios Supremo que ilumine la mente de esos dirigentes.

 

  • Suena una llamada de Somaten.
  • Hay alerta Conservadora .
  •  Peligra  la unidad azul.

 

Es el pueblo Conservador que debe despertar. Laureano Gómez clamaba: “ Hay de COLOMBIA si el Partido Conservador no se despierta.”

 

 

  • Antioquia Conservadora pide CONSULTA, respeto por los Estatutos, Federaciòn y que la cèdula conservadora sea la que permita identificar a quien quiera votar en CONSULTA Y CONGRESOS CONSERVADORES.

 

Que la Justicia, el Amor y la Paz guíen a esos dirigentes y a nosotros.

 

ARNULFO CORREA SEVILLANO-

 Presidente Directorio Conservador Tertulia de la Candelaria y Director del Periódico El Conservador.

 

NOTA: AMPLIACION DE ESTOS CONCEPTOS DE ALERTA CONSERVADORA EN LA PRÒXIMA EDICIÒN DEL PERIÒDICO EL CONSERVADOR Nº. 87, VIRTUAL E IMPRESA.

 

PARA LA VIRTUAL VISITE: www.elconservador.jimdo.com 

( Dar clic en vìnculo azul)

 



 

COPIAS ENVIADAS A:

DIRECTORIO DEPARTAMENTAL CONSERVADOR DE ANTIOQUIA.

DIRECTORIO CONSERVADOR MUNICIPAL DE MEDELLIN

DIRECTORIOS MUNICIPALES DE ANTIOQUIA

NUEVAS GENERACIONES CONSERVADORAS, ORGANIZACIONES FEMENINAS CONSERVADORAS, INSTITUCIONES ADSCRITAS A LOS DIFERENTES DIRECTORIOS CONSERVADORES.

DIRECTORIOS DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES DE COLOMBIA.

PRENSA : T.V.,INTERNET, ESCRITA Y HABLADA

PERIODICO EL CONSERVADOR.

Base de datos TERTULIA DE LA CANDELARIA Y REDES SOCIALES

DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA. 

 

Medellín, Mayo 11 de 2011.

 

 

SEÑORES

DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR

 

Senador  JOSE DARIO SALAZAR, Presidente

Doctor LUCAS CAÑAS J. Vicepresidente.

Doctor HUMBERTO Mantilla, Secretario

 

ATENCIÒN . Dr. Lucas Cañas Jaramillo.

 

Bogotá. D.C.

 

 

REF:  ALERTA CONSERVADORA EN ANTIOQUIA

 

Respetados señores:

 

Reciban cordial saludo del DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA.

 

Con sorpresa  hemos leído la RESOLUCION Nº 018 de 20011 – Mayo 9_ “Por la cual se autoriza la convocatoria de algunos congresos   territoriales…………..”.

 

Siempre hemos proclamado que la autoridad máxima del Partido es la Directiva Nacional  y regional elegida en Consulta Popular. Sostenemos que el Partido Conservador no puede ser considerado propiedad privada de Congresistas o caciques que con mucho dinero, poder  e influencias decidan por si solos y se olviden de los Estatutos, los cuales definen claramente un PARTIDO DEMOCRATICO Y POPULAR.

 

Se había señalado la CONSULTA POPULAR para escoger candidatos para gobernaciones y alcaldías , en los lugares en donde hubiera más de uno inscrito. El Presidente Senador Salazar, así lo explicó la semana pasada , según crónicas de Juan Paz y de William Calderòn. Hoy vemos una manipulación subterránea en la otorgación de los avales para esta elección, cuando sorpresivamente ordenan CONGRESOS en lugar de CONSULTAS.

Hay desventajas, en los municipios, porque la maquinaria anteriores de caciques y congresistas tiene su engranaje montado con sus bases de datos, mientras los nuevos líderes populares y aun los que han ingresado a uniones, que parecen de papel, quedan desprotegidos. La filosofía conservadora nos indica respetar los Estatutos. Nos sorprendemos que la Directiva Nacional lo ignore.

 

Por medio de LUCAS CAÑAS JARAMILLO  se ha dado un lucha, en desventaja con la supremacía numérica en Directorio, de la región central, mas no representada en votos en la provincia antioqueña. El  Conservatismo que ayer fue mayoría, va a perder dos o tres diputados por esta decisión, que se sale de los Estatutos.

 

Se analiza que mas de 50 candidatos van a renunciar y se traslada a otros partidos y movimientos, por falta de garantías en el Conservatismo. Mencionamos, algunos: San Rafael, Guatapè, El Peñol, San Carlos, Cisneros, Santa Fè  de  Antioquia, Amagà y otros mas. No se entiende como la Directiva Nacional, en forma sorpresiva, se devuelva y cuando en la Registradourìa Nacional  se encuentran  legalizados los nombres de los aspirantes a la CONSULTA, por una Resolución interna del Directorio Nacional, se cambie lo señalado por los Estatutos.

 

La consulta ya estaba anunciada. ¿Cuál es el miedo a la Consulta? ¿ Y que intereses se defienden al convocar Congresos, en algunos municipios?

 

Se ha lanzado una llamado de ALERTA CONSERVADORA, debido a esta situación.

 

No se pueden irrespetar los Estatutos, ni burlarse de los votantes Conservadores.

 

Solicitamos  que el DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR , elegido en CONSULTA POPULAR y en donde se encuentra LUCAS CAÑAS JARAMILLO, siempre defensor de la legalidad estatutaria y de los intereses de las provincias, recapaciten y suspendan esa convocatoria de CONGRESOS REGIONALES.

 

En política se suma, no se resta.

 

Esperamos respuesta a la presente.

 

QUE LA JUSTICIA, EL AMOR Y LA PAZ  COMO EXPRESIONES DEL SUPREMO, LOS GUIEN Y ME GUIEN.

Atentamente.

 

DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA

ARNULFO CORREA SEVILLANO

Presidente.

MARTIN RUIZ BOLIVAR

Vicepresidente

 

SIGUEN LOS NOMBRES DE LOS DIRECTIVOS, ORGANISMOS AUXILIARES Y OPERATIVOS, DEL CONSEJO DE CONSULTORES, DE LAS TERTULIAS REGIONALES Y BARRIALES Y DE  LAS INSTITUCIONES  QUE APOYAN.

**********************************************************************************

COLOQUIOS DE LA CANDELARIA 

 

PAZ EN LA TUMBA-+++

 

    

Ha fallecido ALEJANDRO RESTREPO MUÑOZ, CONOCIDO COMO ALEJANDRITO, distinguido dirigente conservador del Corregimiento La Merced (El Playòn) de Liborina, tierra de puro godos, seguidores leales de Laureano Gómez, de Alvaro Gómez y de Belisario Betancur. Primo del abogado OSCAR RESTREPO GUTIERREZ, quien fuera uno de los fundadores del Movimiento Nacional Belisarista. En 1969 el director del Periódico El Conservador, también fundador del Belisarismo Conservador en Antioquia, luego de un viaje el medio de una tormenta, llegaron a caballo, no había carretera, al Corregimiento La Merced de Liborina, bello pueblo, blanco como un pueblito español de las canciones y leyendas;era la Oposición al candidato oficial que era Misael Pastrana. De noche, 11 pm., con lluvia y solitarios, fueron amenazados por un representante de la Policía que quiso echarlos del pueblo y fue amenazante su actitud. Cuando se regó la noticia en el corregimiento, salieron a las calles y se llenó la plaza pública y se realizó la concentración belisarista. .A los ocho días volvieron Correa Sevillano, Restrepo Gutiérrez y el exsenador y gran orador GABRIEL VALLEJO OSPINA. El pueblo estaba de fiesta por la visita de los dirigentes belisarista. La Merced y Liborina fueron bastiones Belisaristas en esas elecciones: De 10 concejales, 8 fueron belisaristas, uno del Pastranismo y otro del liberalismo.     Allí estaba ALEJANDRO RESTREPO MUÑOZ, -ALEJANDRITO-, con los de La Merced, presentes, bajo la batuta de Jesús María Urrego, Vicente Lòpez, Sigfredo Urrego, su madre CAROLA TOBÒN, la mas amable anfitriona del Occidente   y casi toda la familia, Javier Henao y su familia, Octavio Valencia, Samuel y Fabio Tamayo y su familia, Luis Eduardo Arboleda y su familia, Molina, los de la Honda, los   de El Carmen de la Venta y San Diego y muchos mas. En 1971 como Representante a la Cámara, Correa Sevillano presentó un Proyecto de Ley para construir, como Empresas del Estado, 7 carreteras del Occidente Antioqueño  consideradas como imposibles, por estar trazadas sobre roca y terrenos muy inaccesibles, eran las carreteras de LA MERCED Y EL CARMEN- LIBORINA, DE TABACAL EN BURITICÀ, DE HORIZONTES EN SOPETRÀN, DE QUIMBAYO EN SAN JERÓNIMO- DE GUASABRA EN SANTA FÈ DE ANTIOQUIA Y EL ORO, SABANALARGA.     En 1974 se convirtió el Proyecto en LEY DE LA REPÙBLICA. Hoy todas las carreteras están construidas y han sido mucho los dirigentes que han aportado su efectiva ayuda para que se cumpliera lo que la Ley ya ordenaba como Empresa del Estado.

 Nos solidarizamos con la familia del fallecido y con todo ese leal y apreciado pueblo de Liborina y de La Merced    ( El Playòn).  

Que Dios lo tenga en su santa Paz.

           *****************************************************************************

*******HA FALLECIDO HERNANDO SEVILLANO HERRERA. DE RECIA ESTIRPE SOPETRANERA, NOS SOLIDARIZAMOS  CON EL DOLOR DE SU FAMILIA.

 COMO EJECUTIVO DE ALTO NIVEL EN LAS PETROLERAS EN BARRANCABERMEJA, CON OTRO SOPETRANERO, AMANTE DE SU TERRUÑO Y ALTO DIRECTIVO , ERNESTO ZAPATA HERRARA, SU PRIMO, AYUDARON E IMPULSARON  A MUCHOS DE SUS PAISANOS. LAS GENERACIONES SE EXTINGUEN, DE LOS SEVILLANOS HERRERAS Y SEVILLANOS MEJIA DE SOPETRAN, NO SOBREVIVE SINO LA DISTINGUIDA MATRONA ALICIA SEVILLANO, AMANTE DE SU TERRUÑO Y COLABORADORA EN LA COLONIA DE SOPETRAN DE MEDELLIN. OTRO DE LOS SEVILLANOS HERRERA, FUE ALBERTO, QUIEN COMO SUPERINTENDENTE DE VIDA DE LA SURAMERICANA DE SEGUROS TAMBIEN FUE COLABORADOR INCANSABLE DE SUS COTERRÁNEOS Y UNO DE SUS AUSPICIADOS  ES  EL DIRECTOR DE EL PERIODICO EL CONSERVADOR. MARY ZAPATA HERRERA, SU PRIMA , HERMANA DE ERNESTO , FUE ALCALDESA CIVICA DE SOPETRAN EN LOS AÑOS  68, AUN ACTIVA ENTUSIASTA EN LA COLONIA DE MEDELLIN. 

DE LOS  SEVILLANOS MEJIA NO SOBREVIVE NADIE. SUS DESCENDIENTES SON LOS CORREA SEVILLANO, ENTRE ELLOS ARNULFO, HERNANDO, LUZ MARINA, LILLIAM Y LUCINA.  EL INGENIERO MECANICO JORGE LUIS VALDERRAMA SEVILLANO, HIJO DE EMMA SEVILLANO MEJIA.  EL HISTORIADOR Y RECONOCIDO  ESCRITOR Y MUSICÓLOGO DARIO SEVILLANO ALVAREZ, EL EDUCADOR JAIRO , EL FUNCIONARIO JUDICAL JUAN CARLOS Y EL CREATIVO MECANICO MARIO, QUE ADEMÁS SON DESTACADOS  INTERPRETES  MUSICALES, SON DE LA LINEA DE JESUS SEVILLANO MEJIA. FALLECIERON TAMBIEN EL LIDER CÍVICO Y CÉLEBRE REPENTISTA, ENTRAÑABLE AMIGO DEL POETA CARLOS MAZO Y DEL PINTOR CARLOS GOEZ, GERARDO  SEVILLANO MEJIA, "GERARDOLO". ÉL MEDICO Y FILANTROPO MIGUEL ANGEL MEJIA Y JOSE MARIA  SON LOS OTROS YA FALLECIDOS. DE LA DESCENDENCIA SEVILLANO QUEDAN OTROS EMINENTES CIUDADANOS ENTRE ELLOS , LOS SINITAVE BEDOYA , DESCENDIENTES DE GERARDO SINITAVE, RECORDADO POR SU GENIALIDAD COMO INVENTOR Y CREATIVO MECANICO, CÉLEBRE POR LOS RELOJES DE IGLESIA, UNICO EN CONSTRUIRLOS EN COLOMBIA, EN SU TIEMPO. SOBREVIVEN SUS HIJOS, DESTACADOS CIUDADANOS, ENTRE ELLOS EL ABOGADO, EDUCADOR Y ANTROPOLOGO JORGE SINITAVE, ASPIRANTE A LA ALCALDIA DE SOPETRAN 2011.

 

*******La sociedad de Envigado lamenta la muerte de la señora esposa del Patricio Conservador, destacado dirigentes en su época y ya fellecido, LUIS EDUARDO MESA. Acompañamos a su familia en el dolor por perdida de su ser querido, especialmente a al médica cirujana OLGA MESA , consultora permanente de la Tertulia Conservadora de la Candelaria, y entusiasta colaboradora de las actividades  azules.

 

*******

******* Recordamos  con admiración a los antiguos dirigentes conservadors que forjaron laleyenda de nuestro PARTIDO CONSERVADOR en Antioquia, entre ellos a RAMON TANGARIFE MURIEL, HOY CON 93 AÑOS, descansa sus ultimos días en la Tierra , en un hogar de ancianos, bajo el cuidado  cariñoso de sus  benefactores y con al amor de sus familiares. Mucho dle debe el Conservatismo a hombres comom Ramon Tangarife. Los barrios y poblaciones de Antioquia  vieron su cara siempre alegre llevar el mensaje azul. Pocos quedan como RAMON TANGARIFE, de su estirpe recordamos a GUILLERMO OSORNO MEJIA, CON SUS 86 AÑOS , Patricio y Dirigente  JUVENAL ACEVEDO con sus 83 años, Patricio y dirigente MARTIN RESTREPO FLOREZ con sus 82 años, , Patricio y dirigente ALFONSO MARIN HOYOS con sus 85 años,ARTURO VIANA GUERRA con sus   88 AÑOS, particpando  en los Conversatorios de la Tertulia de la Candelaria y aportando su sabiduría y experiencia, nobleza y pulcritud en sus actos., que los convierten en ejemplo para las generaciones del futuro. 

PARLAMENTARIO GERMAN BLANCO
PARLAMENTARIO GERMAN BLANCO

GERMAN BLANCO SE REPONE. Luego de un grave accidente el parlamentario GERMAN BLANCO ALVAREZ, y de estar hospitalizado, se repone. Deseamos que este líder azul, hoy en las toldas Suarista, se recupere y continúe sus luchas por el bienestar de las regiones, de su partido y de sus seguidores

Correos electrónicos:

tertuliadelacandelaria@yahoo.com

tertuliadelacandelaria2012@yahoo.com

arnulfocorreasevillano@gmail.com 

(el Hotmail está bloqueado)       

conservatismoantioqueno@yahoo.es

CELULARES: 3125587744---3012258731

Contestador 2821192