EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA
EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA

PERIODICO EL CONSERVADOR N°. 89---JULIO DE 2011

Director: ARNULFO CORREA SEVILLANO

N° 89-ULTIMA EDICIÓN DE JULIO DE 2011

 

LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA   RESPETAMOS LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA POPULAR PERO ESPERAMOS EL CONCEPTO DE LAS ENTIDADES DE CONTROL, SOBRE LAS DENUNCIAS DEL PERIODICO EL COLOMBIANO

El Director
El Director

 

EDITORIAL

ELEGIDO ALVARO VASQUEZ OSORIO

 

LA CONSULTA GANO Y GANO LA DEMOCRACIA, PERDIERON LOS QUE DIVIDEN AL CONSERVATISMO

 

270.00 votos eligieron al HOMBRE-MEGAPROYECTO, que llega de la esquina contraria.

 

Cesar EUGENIO Martìnez y Sebastiàn Moreno representan la nueva Generaciòn azul, que se enfrenta a la caduca dirigencia de los apergaminados que quisieron  y siguen buscando elegir a dedo.

************************

LOS AMIGOS DEL CONSENSO INSISTEN EN DESCONOCER LOS ESTATUTOS Y EL COMPROMISO ACORDADO Y FIRMADO DE RESPETAR LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA.

 

  

Este es un país que piensa Conservador pero vota liberal. El Partido Conservador en Antioquia ha votado por Alvaro Vásquez en la Consulta Estatutaria como candidato a la Gobernación de Antioquia. Es ramista de tiempo completo. Los del Consenso, o sea Fabio Valencia Cossio, Juan Gómez Martínez, Alvaro Villegas Moreno, Augusto López Valencia , Sergio Naranjo, Roberto Hoyos Ruiz, Carlos Ignacio Cuervo y los parlamentarios del Coraje, dicen que Vàsquez es de origen liberal. El elegido habla y dice que durante 20 años acompañó a Ramos Botero y cuando se unió al Conservatismo con su Equipo Colombia, hacía parte de ellos. Su argumento fue aceptado por la Directiva Nacional y Departamental. El Gobernador Ramos le ganó el round a sus enconados enemigos de El Colombiano y del Coraje. No sabemos que sucedió con Villegas Moreno, quien en la última campaña se había unido al Equipo Colombia.

 

  UN GANADOR y VARIOS DERROTADOS.

UN GRAN DERROTADO, EL GRUPO DE LOS QUE QUIEREN SEGUIR NOMBRANDO CANDIDATOS A DEDO.

 

         Un triunfador por el momento : ALVARO VASQUEZ OSORIO.

  Unos grandes derrotados: JUAN GOMEZ MARTINEZ con sus jefes de debate: EL COLOMBIANO Y FABIO VALENCIA COSSIO con su Equipo del Coraje.

 

Se complementa el cuadro con el apoyo del CONGRESO CONSERVADOR DE MEDELLIN A LUIS PEREZ GUTIERREZ, como candidato del PARTIDO CONSERVADOR PARA LA ALCALDIA DE MEDELLIN. Definitivamente de origen liberal, hoy en Cambio Radical. La Dirección Nacional del Partido Conservador le negó el aval a Luis Pérez Gutiérrez por considerar que no es conservador. Igualmente desautorizó el resultado del Congreso realizado el 10 de junio, cuando más de un 93 % de los participantes aprobó acompañar al ex alcalde en su aspiración de volver al primer cargo público de Medellín ” ( Sinergia Informativa, Junio 24 de 2011)

 

 

  EL MERCADO PERSA POLÍTICO AZUL

 

Los candidatos se presentaron a un mercado persa, a ofrecer su nombre al juego libre de la oferta y la demanda política. No hay defensa de un programa Conservador, es mas no hay un programa presentado para saber porque esos Conservadores de ese Congreso Municipal apoyaron al candidato santista de Cambio Radical, a quien la U le negó su credencial. Es un embrollo de orden mayor.

 

  CODIGO DE HONOR Y RESPETO A LOS ESTATUTOS

 

Insistimos en respetar un CODIGO DE HONOR, por lo menos en el Conservatismo. Si se pacta, - los Estatutos  permiten alianzas o convenios-, se deben respetar las reglas del juego , es cuestión de entender elementalmente el significado del HONOR.

 

Si hay unos Estatutos refrendados por los términos Constitucionales y allí están definidas las normas para seleccionar candidatos, quienes se digan militantes azules, deben acogerse a ello.

 

Por los tanto, si en el Departamento se aceptó una Consulta Popular Estatutaria, el candidato ya fue escogido. Si hay problemas jurídicos por las denuncias reiteradas y apasionadas de el Periódico EL COLOMBIANO se debe acatar solamente lo que digan las Instituciones de Control, Fiscalía y Procuraduría. Si no hay pronunciamiento de esas Instituciones, el candidato escogido por la Consulta está vigente.

 

El Directorio Nacional Conservador , en relación al candidato a la Alcaldía de Medellín,   se pronunció por medio de su Secretario Humberto Mantilla, el día Lunes 13 de Junio, para decir que ese Congreso no había sido autorizado por esa Directiva  y que su Presidente JOSE DARIO SALAZAR estaba ausente en Argentina y era necesario esperar su regreso.

Y hasta ahí vamos, enfáticamente la Presidenta del Di- Municipal Azul, Marta Cecilia Castrillón, dice que cumplieron con todos los requisitos estatutarios y que por lo tanto el candidato para alcaldía de Medellín por el Partido de Caro y Ospina es LUIS PEREZ GUTIERREZ, LIBERAL DE ORIGEN y  aspirando el aval de Cambio Radical; las últimas noticias políticas nos dice que fue rechazada esta aspiración.

Este tipo de alianzas está permitido en los Estatutos. O sea que hasta el momento ese es el candidato para la alcaldía por el Partido Conservador.

   

¿ES POSIBLE, UNA DEMOCRACIA SIN PARTIDOS?

 

ALVARO GOMEZ HURTADO, sacrificado jefe azul pero perenne en el corazón de los verdaderos conservadores, preguntaba, con auditorio de destacados ejecutivos, en Agosto de 1995, antes de ser asesinado:“ Es posible hacer una política limpia en Colombia” y planteaba un interrogante ¿Es posible, una democracia sin partidos?

Sostuvo, que en Colombia había mas conservatismo que Partido. Hoy, años después de su asesinato cumple su vaticinio. Mucho Conservatismo en todo el Pais, la gente piensa como conservadora aunque vote liberal, pero no hay Partido, no hay organización. El manejo de las Consultas, nos habla de un régimen azul centralizado, en donde las regiones votan, se sacrifican y sufren las inclemencias de las campañas políticas y en Bogotá , cómodos, desde un escritorio desautorizan lo que realizan los elegidos en CONSULTA POPULAR. Son muestras lo sucedido en Itagüí, en Medellin, en Copacabana, en Girardota, en San Carlos, en San Rafael, en Caldas y siguen muchas denuncias, representadas en la renuncia de los candidatos al Partido Conservador para irse a busca aval a otro movimiento. Se perderán curules en la Asamblea y en los Concejos.

 

La DEMOCRACIA necesita a los Partidos Políticos y fortalecidos en las justas electorales. Son las estructuras que mueven las grandes votaciones. Indivudualmente , es imposible realizar estos eventos. Son las estructuras fijas, inmutables, ya que la opinión pública es volátil. Los Partidos son instituciones muy dificil de destruir. Siempre tienen militantes activos y muy disciplinados que son los que llevan las votaciones a las urnas. Se vuelven estados del alma y siempre aparecerán votando.Se convierten en pilares de la Democracia por débil que parezca. 

  

GOBERNACION Y ALCALDIA DE MEDELLIN

 

¿Y la Gobernación?. Hay un candidato aceptado por los 270.000 votos de la Consulta, votamos aceptando que el ganador sería el Candidato. Eso lo aceptaron y firmaron los amigos del Consenso, pero previendo su derrota y antes de presentarse a la Consulta se retiraron , enfrentando la validez del ganador. ! Pobre servicio al Partido Conservador ¡. No se suma, se divide, parece que hay alguien detrás dirigiendo para que las mayorías conservadoras se debiliten. Solo dividido ha perdido el Conservatismo en Antioquia. Los contrarios a la Consulta son seis o siete destacados dirigentes a quienes el Partido les  ha otorgado todos los honores: Congreso, Embajadores, Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías de Medellín, representaciones diplomáticas y posibilidades de realizar negocios que los han convertido en potentados grandes de Colombia, hablamos de los negocios lícitos.

Exactamente los que se oponen a la Consulta y siguen expresando sus deseos de imponer a dedo un candidato, son: Juan Gómez Martínez, Fabio Valencia Cossio, Augusto López Valencia, Roberto Hoyos Ruiz, Carlos Ignacio Cuervo, Sergio Naranjo Pérez , Alvaro Villegas Moreno y los Congresistas del Equipo del Coraje, que nunca se extinguió, quienes bailan en la cuerda floja de la doble militancia y la posibilidad de perder su curul, por ello no se atreven a ubicarse en esta pelea. Es decir 270.000 votos de conservadores que eligieron en la Consulta contra los 7 antiguos jerarcas ; la senadora Liliana Rendón por Radio Super , los desafió a mostrar con votos su liderazgo.

 

“Fueron muy importantes y valiosos los servicios al Partido pero deben convertirse en tutores y orientadores de las nuevas generaciones, representadas en Cesar Eugenio Martínez y Sebastián Moreno, y no aspirar a mantener un poder que la democracia les quita”. Dicen los Conservadores de la Candelaria

 

ALVARO GÓMEZ HURTADO en sus planteamientos mencionados, dice:“ La política , la que tiene el valeroso y necesario propósito de convocar, hoy está desaparecida como elemento determinante de la acción política………….. Parece que el éxito de los dirigentes consistiría en perdurar sin correr riesgos.”

 

El Mariscal Gilberto Alzate Avendaño tronaba: Se trata de unas fuerzas plutocráticas que se han instalado en el poder con una filosofía hedonística de la vida y unas teorías económicas confeccionadas sobre medida para servicio de sus intereses”.

 

  DILEMA POLITICO

Y es nuestro dilema: Si un 35% vota por los Partidos y el 65% se considera voto de opinión, entonces estamos llegando poco a poco a LA DEMOCRACIA SIN PARTIDO , que vaticinara ALVARO GOMEZ HURTADO.

 

  Un Partido Conservador que en ANTIOQUIA NO TIENE CANDIDATOS  PARA GOBERNACION Y ALCALDIA DE MEDELLIN, no representa a esas mayorías de siempre en la Montaña gloriosa. El Partido mas no el Conservatismo- recuerden la frase de Gomez Hurtado: "Mucho conservatismo , pero no hay Partido"- tiene candidato de origen liberal a la Gobernación, apoya una candidato abiertamente liberal a la Alcaldía de Medellín. Los amigos del CONSENSO en boca de Juan Gómez Martínez sostienen que el jefe único en Antioquia es ALVARO URIBE VELEZ ( Ver declaraciones de Juan Gómez Martínez, grabadas en la Pagina web. radiosupermedellin. com,  el 9 de Marzo de 2011 y http://radiosupermedellin.sytes.net/uploads/juangomez090311.mp3 y publicadas en la carta de los Conservadores de la Candelaria a la Directiva Nacional. en PERIODICO EL CONSERVADOR Nos. 86-87-88 ) y un  Expresidente (B.B.), ex ministros, ex embajadores, ex congresistas, 3 hijos de expresidentes, actuales ministros ( Minas, Rodado Noriega; Hacienda, Juan Carlos Echeverri), en declaración pública y ostentosamente publicada por todos los medios de comunicación nacional e internacional , se fueron para la U para respaldar la candidatura de Santos, ayudando a derrotar al Conservatismo abrumadoramente,( Ver el periódico EL CONSERVADOR Nos. 86-87-88 en www.elconservador.jimdo.com (Dar clic en vínculo azul o simplemente ingresar por Internet), es simplemente una ratificación de los que el mártir de la Democracia Gómez Hurtado decía:

En Colombia, hay mucho Conservatismo no hay Partido”. Y no lo hay porque esos que se fueron son los que aparecen como compromisarios, candidatos y aspirantes a muchas cosas por el Conservatismo , en la actualidad.

  

Son Uribistas, de origen Conservador. No tengamos duda de ello. Públicamente lo reconocen, su jefe es URIBE, es poco lo que les queda de su viejo origen azul

 

En la Plazoleta de la Candelaria, se reúnen los antiguos y leales defensores del Programa de Caro y Ospina, del legado de los grandes caudillos azules, de un Código de Honor, de una presencia permanente del pensamiento Conservador en las masas, libre de desertores, camaleones, tránsfugas y voltearepas. Allí dia a día, en esa plazoleta goda de Antioquia, nos sorprendemos de la situación del Partido Conservador en Antioquia y sabemos que aunque siguen las mayorías, quien divide gana. Pero gana para el interés particular, para sus beneficios, para sus contratos, para sus relaciones “non sanctas”. No les interesa ni su partido, ni su gente, ni su región.

  

        !DISIDENTES A LA CARGA¡

 

 La división planteada por la Consulta  abre las puertas para  que los disidentes  apoyen a Sergio Fajardo del Partido Verde- ya lo habían hecho en el pasado-, a Aníbal Gaviria – participaron en su gobierno y en la campaña de Eugenio Prieto, y han logrado que el Congreso Conservador de Medellín, declare que no hay en Medellín y Antioquia , un candidato conservador que sea capaz de aspirar, por ello apoyan, unánimemente a Luis Pérez Gutiérrez, con excelente propuesta pero de indudable origen y militancia del Liberalismo, de la U y ahora aspirando al aval, negado por el propio Vargas Lleras, de Cambio Radical.

 

  ! DEL CENTRO HACIA LA DERECHA: CONSERVADORES ¡

 

Los Conservadores giramos del Centro hacia la Derecha, con un sentido exacto del pensamiento de los fundadores y de nuestros grandes dirigentes. Los coqueteos con la izquierda extrema no son explicables. Ahora el enemigo está en el nuevo amigo del Presidente y su socialismo del siglo 21  mal llamado Movimiento Bolivariano, reducto de todo el viejo comunismo, dirigido por Fidel y Raúl Castro y Hugo Chávez, con sus pieles de cordero ocultando las fieras que llevan adentro. Y disimulando su santerismo, su vudú y su culto a los dioses afro-cubanos de definidas orientaciones satánicas. Se están armando y su ejercito está entrenado por técnicos iraníes y cubanos, lo dicen la prensa de todo el mundo. En ESPAÑA han señalado que los  Etarras de la Eta , entrenan , también , a los mal llamados bolivarianos. Armas con tecnología nuclear están en sus inventarios bélicos. La mira no  es Colombia, es Suramérica, Latinoamérica. Mirad el mapa político de nuestro continente, luego  lo sucedido en Perú y veréis un mancha roja que cubre todo el continente iberoamericano, con excepción de dos pequeños parches que son Colombia y Chile: ALLÌ ESTÀ EL PELIGRO.

 

   EL CONSERVATISMO , CON SUS VALORES PERENNES

 

La defensa de Colombia, de sus instituciones, de sus gentes, de la espiritualidad del País del Corazón de Jesús, de la Unidad Familiar, de su Constitución, de su Estado de Derecho están en el contenido ideológico del antiguo y verdadero Conservatismo.

 

¡Qué bueno que escucharan las intervenciones en el Congreso y en la Palestra Pública, cuando defendían sus ideales, los antiguos y grandes caudillos: LAUREANO GOMEZ, EL MARISCAL GILBERTO ALZATE AVENDAÑO, ALVARO GOMEZ HURTADO, MARIANO OSPINA PEREZ, GUILLERMO LEON VALENCIA, MISAEL PASTRANA BORRERO y recordaran las luchas de Los Leopardos,- recién fallecido otro conservador íntegro llamado Augusto Ramírez Ocampo, a quien rendimos homenaje, hijo del Leopardo Augusto Ramírez Moreno-¡.

 

  !ESTE NO ES EL PARTIDO CONSERVADO QUE AMAMOS¡

 

Pero hoy nos rendimos ante las frases de ANDRES PASTRANA ARANGO:

" Este no es mi Partido Conservador, se los dejo amigos uribistas”, mas o menos fueron sus palabras. Nuestro Partido Conservador verdadero no es el de los   desertores, camaleones, tránsfugas y voltearepas, ni el de los carruseles de contratación, ni de los administradores de burdeles y moteles- si bien la CASA DE CUCUTA CON JUANAMBU,  HOGAR SAGRADO DE LOS GODOS ANTIOQUEÑOS,  la vendieron esos mismos señores que hoy cambian de Partido con el primer cambio de aire y la convirtieron, los compradores, en un Motel o casa de Lenocinio. ---Nunca se supo como ocurrió la venta de la Casa Paterna de los Conservadores de Antioquia---.

 

Ni tampoco el Conservatismo verdadero es el de los traficantes de influencias, de los contratistas muy adinerados, de los que se encuentran señalados por la para, narco o guerrillo política, o simplemente de los corruptos.

 

Nosotros definimos la actual situación conservadora, con los porcentajes que quieran, como por un lado el verdadero conservatismo; por el otro lado los del voto mercenario, que dominan con dinero en abundancia, con poder y teniendo como meta que el fin justifica los medios. No hay respeto por la Ley de Dios y menos recuerdan que en el Programa original de los fundadores se colocaba como tema primordial que Dios es el Centro del Universo.

 

"Volverà a reir la Primavera", dice el antiguo himno de la Derechas colombianas. ¿Pero cuando y con cuales dirigentes?.

 

No hay justicia social, no hay convivencia ciudadana, no hay amor por su prójimo sino odio, persecución, infamias; no hay paz, su recuerdo es fugaz. Un presidente Conservador Guillermo Leòn Valencia, logró un periodo de ella y lo llamaron el Presidente de la Paz. Hoy esa paz se volvió difusa. Se perdió. Hay dolor en los hogares colombianos, hay tragedia en la heredad paisa. Hay ausencias de líderes verdaderos, solo vemos desertores, camaleones, tránsfugas y voltearepas, hijos ingratos que mal utilizan el nombre de conservadores.

  

Desde la Plazoleta goda de Antioquia, detrás de la tradicional Iglesia de la Candelaria, los antiguos dirigentes azules claman por que la CEDULA CONSERVADORA sea la identificación de los militantes en las Consultas y en los Congresos. Y por un cambio en los Estatutos que permita que solo voten en esos eventos quienes porten este documento.

 

¡Que deje de ser solo adorno en las billeteras¡.

 

Desde el 2004 pregonamos la necesidad de ese cambio de Estatutos, en el cual se reconozca la FEDERACION Y AUTONOMIA  del Conservatismo Antioqueño. No tiene sentido que desde un escritorio o en los clubes sociales de alta élite se dirijan los destinos de los Conservadores Antioqueños.

 

CONSERVADORES : HAY QUE RECUPERAR AL PARTIDO PARA QUE SEA DIGNO DE MANEJAR AL CONSERVATISMO.

"Mucho conservatismo pero no hay Partido", nos insinúa desde el infinito el caudillo azul sacrificado Gómez Hurtado. 

 

ALVARO GOMEZ HURTADO SOSTENÍA :"  A LA DEMOCRACIA HAY QUE PONERLE PUEBLO" 

   

! Antiguas y nuevas generaciones, el Rampante Mariscal Gilberto decía : "O hacemos política o no la hacen, o actuamos  o la padecemos".

 

Recordemos una enseñanza milenariaSe cambian instituciones y paradigmas con la lucha permanente. El Conservatismo despierta o Colombia sufrirá su amodorramiento, clamaba Laureano Gómez.

 

 

Escribió: ARNULFO CORREA SEVILLANO. Director.

****************************************************

ALVARO VASQUEZ SE DEFIENDE
ALVARO VASQUEZ OSORIO, NOS HA REMITIDO UN BOLETIN DE PRENSA RELACIONADO CON LAS DENUNCIAS QUE EL PERIODICO EL COLOMBIANO HA VENIDO PUBLICANDO RESPECTO A LA COMPRA DE
ACCIONES DE FOGANSA( Dè clic en DESCARGA en el archivo PDF.)
*******************************************************
ALLVARO VASQUEZ SE DEFIENDE--Boletín de
Documento Adobe Acrobat 464.7 KB

ÁLVARO VÁSQUEZ NUNCA HA

COMPRADO ACCIONES DE

FOGANSA

DICE BOLETIN DE PRENSA REMITIDO

ALVARO VASQUEZ OSORIO, NOS HA REMITIDO UN BOLETIN DE PRENSA RELACIONADO CON LAS DENUNCIAS QUE EL PERIODICO EL COLOMBIANO HA VENIDO PUBLICANDO RESPECTO A LA COMPRA DE LAS ACCIONES DE FOGANSA:

 

Deceval S.A., la institución que en Colombia certifica la propiedad accionaria de las empresas y los titulares de las acciones, certificó que Álvaro Vásquez Osorio y la sociedad Smart Web nunca han sido accionistas del Fondo Ganadero de Antioquia, FOGANSA.

 

También la Fiduciaria Central S.A., certificó que durante todo el tiempo que tuvo a su cargo la custodia de los libros de accionistas de Fogansa nunca aparecieron como accionistas del Fondo el señor Álvaro Vásquez Osorio y la sociedad Smart Web.

Estas certificaciones demuestran con claridad que las versiones que circularon sobre una supuesta compra de acciones de Fogansa por parte de Álvaro Vásquez o de la sociedad Smart Web carecen de veracidad.

Textualmente Deceval certifica: ...............................

 

   

El Depósito Centralizado de Valores de Colombia, DECEVAL S.A. y la Fiduciaria Central S.A., certifican que Álvaro Vásquez Osorio y la sociedad Smart Web nunca han sido accionistas del Fondo Ganadero de Antioquia, FOGANSA.

 

  

TODA LA INFORMACION ESTÁ EN EL ARCHIVO PDF   ADJUNTO. (DAR CLIC EN EL ARCHIVO PDF.) 

**************************************************************

ALVARO VASQUEZ RECIBE EL AVAL DEL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR

 

El PC da el aval, pero Vásquez

 no unifica

Foto y texto, Periódico EL COLOMBIANO, Viernes 1° de Julio de 2011

 

El diputado Cesar Eugenio Martínez, quien ocupó el segundo lugar en la consulta conservadora, asistió al evento y aseguró que permanecerá en la campaña de Vásquez, para trabajar en lo que sea útil y necesario.
"Yo me sometí a las reglas del partido y hoy estoy cumpliendo mi palabra. Con todas las distancias que a la vez nos unen, hoy busco que las heridas drenen para que se cicatricen y así tengamos un partido con futuro", dijo durante una corta intervención.

*******************************************************

CARTA AL PRESIDENTE SANTOS DE LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA
4.-CARTA AL PRESIDENTE SANTOS DE LOS CON
Documento Adobe Acrobat 138.3 KB
"Nosotros, Conservadores de la Candelaria, apoyamos su llamado de UNIDAD NACIONAL. Creemos que la institucionalidad de la Patria está representada en Usted, Señor Presidente."
"Nosotros, Conservadores de la Candelaria, apoyamos su llamado de UNIDAD NACIONAL. Creemos que la institucionalidad de la Patria está representada en Usted, Señor Presidente."

 

 

DAR CLIC AL ARCHIVO PDF PARA LEER TODA LA CARTA

 

"Respetamos todo lo que significa el Orden contra la Dictadura, la legalidad contra las vías de hecho; condenamos todo acto contra el Orden Constitucional; contra la legalidad, contra la libertad, contra la igualdad, contra la Tolerancia, contra la propiedad, contra la seguridad y contra la civilización sea quien fuere el que lo haya cometido, llámese expresidente, exmagistrados excongresistas, exaltos funcionarios ó empresarios de los mas refinados círculos económicos, sociales o religiosos. Colombia es más que esos apetitos pequeños y es grande su representación en la búsqueda del futuro para las nuevas generaciones.

 

Su llamada a la Prosperidad Democrática y a la Unidad Nacional, su nueva estrategia de seguridad urbana y rural, su Plan de Desarrollo para la reconstrucción de la Patria, fundamentado en el llamado a la Unidad Nacional, es decir en la Concordia, para buscar metas iguales con abrazo fraternal, sin distingos ninguno, deben definir un tratamiento definitivo para ese conflicto armado que azota al país hace 50 años.

 

Solo respetando la Constitución se logran estos propósitos y Usted viene demostrándolo.

 

Esos extremismos que denuncia, son expresiones de los que no creen, no les gusta, no se benefician en sus intereses personales, de familia o de grupo. Varios de ellos fueron artífices de su triunfo, pero hoy lo abandonan, como también abandonaron su partido. Hacemos mención de la GRAN DESERCION CONSERVADORA, ocurrida el 7 de Abril de 2010, según lo registró la prensa nacional e internacional."

 

NOTA IMPORTANTE: DAR CLIC AL ARCHIVO PDF PARA LEER TODA LA CARTA

*******************************************************************

 

PAZ EN LA TUMBA +++

 

LUIS EFREN FLOREZ PINO, JEFE CONSERVADOR

   

ENTRAÑABLE AMIGO, MODELO DE JEFE DE FAMILIA, SOPETRANERO SIN PAR HA PARTIDO EN VIAJE SIN RETORNO.

LUIS EFREN FLOREZ PINO, EL DESAPARECIDO Y NUNCA BIEN RECORDADO JEFE CONSERVADOR, EN LA TERTULIA DE LA CANDELARIA( 2010) , CON SU AMIGO DE SIEMPRE ARNULFO CORREA SEVILLANO, PRESIDENTE Y MARTIN RUIZ BOLIVAR, VICEPRESIDENTE, AMBOS SUS COMPAÑEROS DE LA ANTIGUA GUARDIA AZUL DE LAS JUVENTUDES CONSERVADORAS DE ANTIOQUIA, DE LOS AÑOS 60-70. LOS ACOMPAÑA GUSTAVO BUSTAMANTE MORATTO, SU INSEPARABLE AMIGO. SOPETRAN ESTA DE LUTO Y EL OCCIDENTE ANTIOQUEÑO TAMBIEN. (FOTO JOHN JAIRO OSORIO)

ADIOS CAPITAN AZUL.Siempre jovial, vigoroso en sus acciones, luchador incansable , amigo leal , amante de su familia y de su terruño, Sopetran , a si consideramos a LUIS EFEREN FLOREZ PINO. Partió rumbo hacia las estrellas, los hombres de bien, los luchadores, tienen alli su cupo , el Padre Eterno los recibe, luego de sopesar sus acciones como espirtus encarnados.Y alli reciben su premio o su motivo de expiación.Luis Efrén se fue , sereno, silencioso, tranquilo como quiso ser en vida. Muchos recuerdos nos llegan a la mente, cuando jovencito empezó a nuestro lado su carrera política, eran tiempos heroicos, y se buscaban votos a pie o a caballo, en las veredas y corregimientos de Sopetán, sobre todo en las lomas de Santa Bárbara, Montegrande y Horizontes , reductos conservadores y cuna de Luis Efrén y su familia. Estaban en Bachillerato, con Luis Efrén otros jovenzuelos : Giustavo Bustamante Moratto, Aureliano Carrillo, Sady Pulgarín Zapata, Héctor Villa . Arnulfo Correa Sevillano era el Presidente de las Juventudes Conservadoras de Antioquia y Concejal de Sopetrán, dos veces fue elegido Presidente por la Asamblea Departamenal de Juventudes Y habìa fundado la GUARDIA AZUL DE LAS MOCEDADES AZULES y en su terruñoa amado, Luis Efrén y los otos jóvenes eran los baluartes azules.

 

 Luego fundamos el Movimiento Nacional Belisarista, ya habíamos lanzado a B.B. candidato nacional conservador, el jefe del Debate era el Leopardo AUGUSTO RAMIREZ MORENO, padre del recien fallecido Augusto Ramírez Ocampo, a quien rendimos culto de recordación y admiración. Con el Belisarismo se sumaron Aureliano, Sady y Hector, con J. Emilio y Pastrana se alinearon Luis Efrén y Gustavo. Por mas de 20 años fue leal al movimiento del Progresismo Conservador, otro paisano los acompañaba, Eleazar Herrera Rodríguez , bandera azul juvenil del entonces y ahora con importantes realizaciones en Educación.

Siempre amigo , siempre sopetanero, siempre luchador, siempre querendón de su Familia. Sus hermanos Alfonso Helí y Reinaldo, sus compañeros. Hoy Reinaldo aspira a ser Concejal conservador en su terruño amado. Su simiente se reproduce, Marina siu esposa, compañera entañable de luchas políticas y comunitarias, de una familia de líderes conservadores, los Jimenez Estrada del Viejo Caldas, patria del Mariscal Gilberto Alzate Avendaño.Su tío, Antonio Jimenez Estrada, entañable amigo como parlamentario belisarista en 1970, ¡Que jefe conservador, que amigo era Antonio Jimenez Estrada, cuando juntos estuvimos en la Cámara haciendo oposición.Para Marina y sus hijos   nuestra condolencias y nuestra solidaridad en el dolor. Antioquia, Sopetrán, el Consrrvatismo se ven disminuidos con la partida de su Capitán Luis Efren Florez. Claros clarines lo reciben en el infinito. Dios en su Santa Paz, sus actos de amigo, de luchador, de hombre de bien lo ameritaran ante el Padre Supremo, siempre fue disciplinado , respetuosos y leal a sus jefes y amigos, a su concepto religioso.

 

Ante el Supremo pedimos por su eterno descanso. 

 

Nos unimos al dolor de su viuda Marina, compañera inflaqueable en todas susa luchas, a sus hijos  Simon, Salomón, Luisa y Alejandro.

 

A la familia Florez Pino, once hijos , ejemplo de hogar antioqueño, especialmente nuestro afecto y solidadridad para ALFONSO HELI Y REINALDO OVIDIO su hermanos compañeros de lucha. Reinaldo, el menor continua con la saga que empezò su hermano LUIS EFREN y aspira al Concejo de Sopetràn con  atrevida y juvenil  propuesta. Quiere generar empleo en su Pueblo y porpone donar su sueldo de edil para esta labor que la desarrollarìa  por medio de una corporaciòn sin ànimo de lucro, organizada para llevar el desarrollo a las gentes necesitadas de Sopetràn.

 

LUIS EFREN  COMPAÑERO DE RECORDACION INOLVIDABLE:

!PRESENTES¡    

 

  *********************************************************

RICARDO CANO TORO, SE DESPIDE DE SU AMIGO, LUIS EFREN FLOREZ PINO, EL DIA DE SU SEPELIO. 


Fue emotiva la despedida de este amigo leal. Nos llegò como correo elctrònico el dìa Martes Junio 14 de Marzo de 2011. Ese dìa conocimos la fatal noticia. De corazòn y con nuestro espìritu acompañando al amigo que marchaba para siempre y nos despedimo de èl.


RICARDO CANO TORO  escribe:

 

 

"En LUIS EFREN FLOREZ PINO se resumían estas actitudes y valores.

Devolvió a su tierra en acciones y buenas acciones lo que de ella
aprendió. Se consagró a servir a los demás con verdadero sentido del
apostolado. Entendió su militancia en la democracia como una forma de
trascender, como un proyectarse a los demás. Fue un hombre respetuoso
del querer de su comunidad, se preocupó de todos y era un embajador de
su tierra a través de su acción .

De la política tenía una concepción vital, vibrante y generosa. La
política para él era militancia, era lucha, era agonía, era esfuerzo,
era servicio consagrado a los demás. Testigos son todos ustedes, que
encontraron en su mano siempre generosa su vocación de servicio
siempre dispuesta a extenderse en el abrazo.

Empezamos juntos esta quijotesca lucha de la política. Yo desde quinto
de escuela, en la Luciano, él un poco mayor.

A ella le consagró sus virtudes públicas y privadas, aunque la
política no haya sido lo suficientemente justa con su aporte, la
dimensión de su alma y su peculiar liderazgo.


Un día, en la privacidad de la amistad, me contaba, cuando saliendo de
uno de sus primeros cargos, uno de sus jefes- que debía de ser
paradigma de virtudes públicas- le reclamaba, ¡cómo así que usted
salió pobre de ese cargo? Fue siempre eso, un hombre honrado, que
honró su tradición y su sangre.


Nunca aprovecho sus eventuales oportunidades de poder. Fue mi
compañero en varios cargos. Y en el gobierno entendió que la primera
responsabilidad de un gobernante es ser honrado, basar toda su tarea
dentro de unos rígidos marcos de la ética pública.

Luis Efrén entendía que lo público era público, que era de la
comunidad y que esos recursos había que multiplicarlos para que
llegaran a la mayoría de ciudadanos.


Fue un hombre de combate. Pero era un hombre bueno, que sabía entender
y diferenciar la controversia, la diferencia y la amistad".

Por eso, ( le traería ésta cita de Cote Lamus refiriéndose a Gilberto Alzate Avendaño, Rampante Mariscal Gilberto.)


“ Tu espalda nunca tuvo cicatrices
Porque contigo la cosa era de frente.

Eras lo que se llamaba un hombre:
Palabra empeñada y sin regreso.

Por eso tus amigos
Detrás de ti sabíamos que no había cuartel
En la amistad ni en los fracasos” .


LUIS EFREN  era vida. Era alegría. Era la esperanza de los suyos. Y el
espacio más tierno era para sus hijos y su familia.

.............................

 


Representó a su partido en varias posiciones, donde decimos con
orgullo nos hizo quedar bien, pues fue un funcionario honrado,
responsable, comprometido con las comunidades, funcionario valiente
que le tocó tomar decisiones difíciles.

De una lealtad a toda prueba, lealtad que nos conmovía, pues siempre
pese a las distancias, a las barreras que muchos trataron de crear
siempre estuvo ahí, con su presencia iluminada, dando fe y testimonio.
Era una lealtad rebelde, que hace crecer y que despierta, hace abrir
los ojos y evita torpezas.

  

LUIS EFREN FLOREZ PINO vivirá para siempre en nuestra memoria. Y desde
su humildad practicante hasta su liderazgo generoso será nuestro
ejemplo.


LUIS EFREN, En nombre de todos los que te quisimos, de tu pueblo, de
tus compañeros de tantas batallas, de tantos sueños, ideales y
realidades te deseamos buen viaje hacia la eternidad, hacia los
aposentos del supremo hacedor de la vida.

A su familia, a sus hijos, a sus amigos, a todos, les decimos que su
pena es nuestra pena y que en nuestro corazón dejen descansar su
dolor:  LUIS EFREN FLOREZ PINO +++

 ****************************************************

Esta despedida de RICARDO CANO TORO para LUIS EFREN FLOREZ PINO,  CONMUEVE Y CREEMOS  QUE IGUAL SUCEDERA CON TODO EL QUE CONOCIO AL BUEN AMIGO  QUE PARTE HACIA LAS ESTRELLAS, AL ENCUENTRO CON EL PADRE SUPREMO.

El Director.

*****************************************************

PERFIL DE UN LUCHADOR IMPERTURBABLE
PERFIL DE UN LUCHADOR IMPERTURBABLE

FOTO PARA LA HISTORIA. 1966, LA GUARDIA AZUL DE LAS JUVENTUDES CONSERVADORAS DE ANTIOQUIA EN SOPETRAN .

VISTEN SU CAMISA AZUL. SU FUNDADOR HABIA SIDO ARNULFO CORREA SEVILLANO, COMO PRESIDENTE DEL COMANDO DE JUVENTUDES CONSERVADORAS DE ANTIOQUIA. A SU DERECHA EL SACRIFICADO LÍDER CONSERVADOR MAURO BENJUMEA HERNANDEZ, ALGUIEN QUE NO DISTINGUIMOS, EL ECONOMISTA FABIO CUADROS, EL RECORDADO DIRIGENTE AZUL DARIO GUEVARA, EL DISTINGUIDO JURISTA LUIS FERNANDO ALVAREZ. EN LA FILA DE ATRAS, DERECHA DE CORREA SEVILLANO, HERNAN DIAZ;

SIGUE LUIS EFREN FLOREZ PINO, CON SU JUVENIL PRESENCIA VISTIENDO LA CAMISA AZUL DE LOS CONSERVADORES ANTIOQUEÑO. ERA MOTOR DE TODA LA ACTIVIDAD CONSERVADORA EN SOPETRAN. AL EXTREMO DERECHO EL POETA Y DISTINGUIDO JURISTA OSCAR TOBON. CORREA SEVILLANO ERA EL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO Y HABÍA PRESENTADO EL PROYECTO DE ACUERDO POR EL CUAL SE FUNDABA LA FIESTA DE LA PAPAYA, CONVERTIDA LUEGO EN LA TRADICIONAL FIESTA DE LAS FRUTAS. POR ESOS TIEMPOS FUE ALCALDESA HONORARIA DE SOPETRAN, LA DISTINGUIDA MATRONA MARY ZAPATA, CUMPLIENDO AÑOS EN ESTOS DÍAS. EXTREMO DERECHO, “ EL NEGRO” PELAEZ

*** Lamentamos la muerte de la señora madre de la Ingeniera de Sistemas MARTA NARANJO, de nuestro Consejo de Consultores, Paz en su tumba.

**************************************************************

COLOQUIOS DE LA CANDELARIA

LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA

LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA, con su emblemática bandera azul de la Tertulia de la Candelaria: ARNULFO CORREA SEVILLANO su Presidente, Derecha, el aspirante  antiguo al concejo de Medellín, ALEJANDRO PUERTA- SANDRA FERNANDDEZ GOMEZ, ingeniero GERMAN FERNANDEZ CASTRILLON, ingeniero de cine y tv. DARÍO FERNANDEZ MADRIGAL, dirigente regional del Norte HENRY  VELASQUEZ , dirigente popular barrial de Medellín, CARLOS ATEHORTUA, la matrona  MALENYDEL SOCORRO VALENCIA.

FILA DE ATRÁS: MARTIN RUIZ BOLIVAR- vicepresidente, su hijo SEBASTIÁN RUIZ FERNANDEZ , de las nuevas generaciones  azules, GUILLERMO CADAVID, el popular MACHETE. Izquierda del Presidente: GUILLERMO LEON VALENCIA  MEJIA, llamado el León Azul rugiente de la América, EL PATRICIO GUILLERMO OSORNO MEJÍA, con sus 87 años en lucha permanente por su Partido, HUGO MONÁ MEJÍA, patricio y dirigente popular y Orlando      dirigente popular. Fuera de foto, LUCERO RAMIREZ OSORIO, RODRIGO REY BUENAVEBNTURA , ELKIN PINEDA GOÉZ y el economista OSCAR JAIRO RAMIREZ O. Encarnan una lucha permanente y leal   defendiendo los principios conservadores. (Foto John Jairo Osorio)

 

LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA OPINAN:

 LOS ANTIGUOS CONSERVADORES EN LA CANDELARIA, preguntan a los cuatro puntos cardinales:: ¿EN DONDE ESTÁ PARTIDO AZUL CONSERVADOR  Y EN DONDE ESTÁN LOS JEFES CONSERVADORES?

 

Un patricio , GUILLERMO OSORNO MEJÌA, diceque en sus 87 años nunca vio como el Partido Conservador era tan mal dirigido y su bandera mancillada.

MARTIN RUIZ BOLÍVAR recuerda la disciplina y el respeto por lo que significaba la palabra     CONSERVATISMO desde los tiempos de  la Antigua Guardia Azul de las juventudes Conservadoras de Antioquia- fundada en los años 1965 por el Arnulfo Correa Sevillano, dos veces presidente elegido por Asamblea Departamental de Juventudes. 

GULLERMO LEÒN VALENCIA MEJÌA, del duro yunque de los azules de la América y Belén, expresa:" No le provoca a un votar por estos dirigentes, y solo me quedan recuerdos vagos de las luchas del ayer……. En mi opinión el mejor castigo para esos dirigentes sería el voto en blanco, buscando que sea mayoría y se repitan las elecciones sin que puedan volver a participar los responsables de estos deplorables manejos”.

“ El Conservatismo perdió su vocación  por el poder “ replica el Ingeniero GERMAN FERNANDEZ CASTRILLON.

“ Siquiera se murieron los abuelos", como decía Robledo Ortiz, dice Elkin Pineda Goèz de la tierra de los mameyes, en donde no se respetan las leyes y el hombre es un huracán, es decir de Sopetràn.

 

GUILLERMO CADAVID, el popular dirigente a quien sus amigos conocen como MACHETE, enfatiza  “Llamemos a la rebeldía conservadora, opongámonos a estos dirigentes que han acabado con nuestro Partido, convoquemos a las gentes azules y organicemos nuevos cuadros”.

 

JUVENAL ACEVEDO YEPES, patricio azul, que a sus 83 años todavía está en pié de lucha por su Partido Conservador declara: “Las mayorías conservadoras deben aparecer y hacerse valer, no vemos porque se vota por candidato liberales para la Gobernación y la alcaldía de Medellín”.

Alberto Ospina Galvis.  Del directorio Municpal de San Rafel y actual aspirante al Concejo:“ En Antioquia somos  mayoría los  Conservadores, pero el manejo de la Consulta y de los Congresos municipales por parte de la Directiva Nacional, nos llevará a perder dos curules en la Asamblea”.

DARIO FERNANDEZ MADRIGA, de los fundadores de la Tertulia de la Candelaria, vigoroso dirigentes del Nordeste y de la vieja Guardia azul del Partido, dice : “ Hay un Partido Conservador y hay muchos volátiles dirigentes que siempre van de tolda en tolda, es hora de hacer un llamado para que se. Los que se fueron para la U, son de la U y no tienen nada que hacer en el Conservatismo.”

El Economista OSCAR JAIRO RAMIREZ O. directivo de la Tertulia de la Candelaria, declara: En la Candelaria estamos con la bandera azul levantada, nunca la hemos dejado decaer, pero miramos sorprendido la decadencia de nuestros dirigentes, para quienes no hay elementos que se puedan destacar, sino sirven a sus intereses.”

 ***El Biólogo y  miembro del Consejo de Consultores de la Tertulia de Candelaria, ERNESTO ARANGO VIEIRA , nos esccribe:

"Apoyo cada una de sus palabras publicadas en el PERIÓDICO EL CONSERVADOR, ........tratan de acabar con el renaciente y siempre glorioso Partido Conservador,recuerde que Fabio Valencia cuando regreso de Bogota, trato de ambientar su propia candidatura a la gobernacion, y apoyar el fajardismo a la alcaldia, como no tuvo acogida, acudio a su comodin de toda la vida a Juan Gomez, por ..........y por ello sabotearon por todas las esquinas la consulta, y ya se reunen para apoyar la candidatura del mas nefasto alcalde de los ultimos tiempos en Medellin, Fajarmon (por las piramides de la oriental) y el actual Lonso que ni siquiera es antioqueño ................Adelante, sostengamos la palabra empeñada !
Atte Ernesto Arango Vieira.
 

LOS CONSULTORES DE LA CANDELARIA OPINAN

***IVAN GUZMAN LOPEZ, DE LA ANTIGUA DIRIGENCIA AZUL, columnista de El Mundo y otros periódicos y Medios de Comunicación, escritor y del Consejo de Consultores de la Tertulia de la Candelaria sostiene:” Hay crisis en el reconocimiento del principio de autoridad y legalidad constitucional, que son principios conservadores. Con la Consulta y el desconocimiento a los Estatutos del Partido se demostraron. Existen grupos que desconocen  la institucionalización del Presidente de la República. Son aquellos que nos les interesa o mejor no les conviene que las cosas anden bien en Colombia”.

ADJUNTAMOS, mas abajo,  SU COLUMNA DEL DIA MARTES  28 DE JUNIO DE 2011 EN EL PERIODICO EL MUNDO:

 ****Luis Felipe Osorio Sánchez, educador y matemático, de los especializados de la EAFIT, dirigente conservador de la antigua guardia  y del Concejo de Consultores de la Tertulia de la Candelaria dice:” Esperemos , confiemos que vendrán soluciones a las crisis azules que se presentan y se fortalecerá el Conservatismo, no podemos poner en duda que el Partido tiene hombres y mujeres valiosos”


 

RODRIGO REY BUENAVENTURA, Profesional especializado en la Elaboracion de Proyectos, periodista, escritor, Del Equipo Fundador  y Coordinador de la Organización Departamenal del DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA,  remite a leer a ALVARO GÒMEZ HURTADO para conocer un pensamiento Conservador íntegro. Es dirgente periodista doctrinario.

 

LUCERO RAMÌREZ OSORIO, Directiva del Directorio Conservador Tertulia de la Candelaria  defensora de animales y del medio ambiente, vigorosa dirigente de Boston, dice que en su barrio tradicional azul no salen de las sorpresas que las noticias diarias les ofrece, sobre todo cuando señalan que el Conservatismo no tiene candidatos propios.

CON EL JOVEN PRECANDIDATO SEBASTIAN MORENO LOPEZ LOS VETERANOS DIRIGENTES AZULES DE LA CANDELARIA: PATRICIO JUVENAL ACEVEDO YEPES, MARTIN RUIZ BOLIVAR, vicepresidente; EL PRECANDIDATO SEBASTIAN MORENO LOPEZ, ARNULFO CORREA SEVILLANO, Presidente. Detrás: LUCERO RAMIREZ OSORIO, RODIGO REY BUENAVETURA,LUCIANO SALAZAR ( Foto John Jairo Osorio)

Ingeniero y Analista Político LUIS CARLOS SALDARRIAGA FERNANDEZ
Ingeniero y Analista Político LUIS CARLOS SALDARRIAGA FERNANDEZ

 

 

 

****El Ingeniero Industrial, presidente de Corpolíderes, veterno dirigente político  y del Consejo de Consultores de la Tertulia de la Candelaria, LUIS CARLOS SALDARRIAGA FERNANDEZ enfatiza:”El Partido Conservador va de espaldas a la opinión pública y cerrando puertas a las nuevas promociones y a quienes con lucha y merecimientos quieren servir sanamente a la Patria. Mientras no se cambie de proceder , considero, el Partido perderá esa opinión del pueblo.”

 

El Ingeniero LUIS CARLOS SALDARRIAGA, NOS ENVIA UN EMOTIVO CORREO, COMO COLABORACION, Y  SERA COLABORADOR  PERMANENTE - BIENVENIDO- , Y DICE MUY SIMBOLICAMENTE:

Apreciado Dirigente
ARNULFO CORREA SEVILLANO: Te envio ese dolor

 

 

 

 

PROPUESTA CIUDADANA, ANTE LA DESVERGUENZA DEL OTRORA GLORIOSO PARTIDO CONSERVADOR

  POR: LUIS CARLOS SALDARRIAGA FERNANDEZ

               CONSULTOR ORGANIZACIONAL Y ANALISTA GEOPOLITICO

 

 

 


De espaldas a la opinión publica, el partido conservador, invadido de egocentrismo de unos pocos empetulados jefecillos, se ha dado a la ruina ; que no el lujo, de una vez más enviar al ostracismo del poder nacional al otrora glorioso partido conservados, como pregonaban hace treinta años los últimos mosqueteros entre ellos el inolvidable y bien recordado Álvaro Villegas Moreno, el combativo Jota Emilio Valderrama, el discreto y ponderado Ignacio Vélez Escobar, entre otros ilustres dirigentes, cuando en la vieja sede de Cúcuta por Juananbù.

 

Cuando hoy en la prensa local aparece Lukas Cañas, avezado dirigente de las nuevas generaciones y figura nacional; saludando al candidato Aníbal Gaviria, - de quien no tenemos si no respeto, admiración y elogios-, como a manera de respaldo del partido conservador para la alcaldía de Medellín; nos preguntamos, dónde quedó la vergüenza, el pundonor, el orgullo y la esencia fundamental de un partido que le da la espalda a la opinión publica, desconociendo a un joven de su partido de origen conservador, a un ciudadano como Gabriel Jaime Rico, que desde hace varios años le apuesta con permanentes estudios, análisis, encuentros, foros, e incluso con una posición destacada en las encuestas de opinión de empresas muy serias, podemos preguntar, ¿Qué nos queda de partido?

 

Un partido conservador que vendió su sagrada sede pagada con el aporte voluntarios de sus co-partidarios, un partido que no promueve semilleros, recordando la Escuela de Lideres de Antioquia que formaron un grupo de dirigentes en los años 90’s entre los que se destacaron Fernando Escobar, Fernando Herrera, Elías Hoyos hoy Procurador regional, John Jaime Moncada, hoy concejal destacado, William Moncada, hoy dirigente deportivo, y; en fin, muchos dirigentes que nos acompañaron en esa misión de semillero, acabado abruptamente por la venta inconsulta de quienes dividen para gobernar, siendo inferiores a su compromiso de servicio por la colectividad, pero si prestos a su interés personalista.

 

Ante esa orfandad del otrora glorioso partido conservador, bienvenido el MOVIMIENTO SOCIAL CIUDADANO.

 

Escritor y periodista IVAN GUZMAN LOPEZ
Escritor y periodista IVAN GUZMAN LOPEZ

COGITO ERGO SUM
Pienso, luego me indigno
Autor: Iván Guzmán López

Periodico EL MUNDO --28 de Junio de 2011

 2

El Columnista de varios Periódico, escritor y del Consejo de Consultores de la Tertulia de la Candelaria, nos envía esta columna publicada por el Periodico El Mundo.

 

"El periódico Galiciaé, en su edición del 16 de junio de 2011, dice en primera página: “Las seis multitudinarias marchas de ‘indignados’ que han recorrido este domingo Madrid hasta converger en la Plaza de Neptuno, a unos trescientos metros del Congreso de los Diputados, han protestado de forma festiva y pacífica contra la crisis económica y sus responsables políticos. Las personas de toda condición social, edad y raza,  que han partido de seis puntos de la Comunidad de Madrid –calculadas en más de 150 mil–, han coreado eslóganes ya clásicos del Movimiento 15-M, como: `Pienso, luego me indigno´ o `No hay pan para tanto chorizo´, `Tu botín, mi crisis´, `Esta crisis no la pagamos´, `Detrás de un corrupto hay seis tertulianos´, `Zapatero, lacayo de los banqueros´, `¿Izquierda o derecha? Este país está envejecido, busquemos una alternativa´, han sido algunas de las numerosas frases escritas por los manifestantes en sus pancartas.

 

A diferencia de lo que ocurre en España, sorprende ver cómo en Colombia, aparte de algún sector de la prensa que cumple con su deber axiológico de informar y de los organismos de justicia que por fin empezaron a actuar, nadie se indigna realmente. Y aunque las encuestas dicen que el 70% de los colombianos opina que el peor mal de Colombia es la corrupción, pocos manifiestan su apoyo real a las acciones efectivas de la Fiscal General de la Nación Viviane Morales Hoyos, la Contralora General Sandra Morelli Rico y el “resucitado” Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General de la Nación. Al contrario de lo esperado, un apoyo masivo de respaldo al gobierno y a los organismos encargados de hacer justicia, surgen las dos “manos negras” que cita el presidente, poniendo torpedos a la democracia y a la justicia. Una mano negra, la guerrilla, que sobrevive no obstante las promesas de exterminio del anterior gobierno, la misma mano que tuvo tan ocupado al presidente a tal punto que no pudo ver cómo nació, creció y se multiplicó la corrupción en los despachos mismos de sus más amados ministros; la otra, una “extrema derecha” que enfila baterías para evitar que obre la justicia y florezca el verdadero Estado de Derecho, del que habla la Constitución del 91.

 

El Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, en un arrebato ético, ha escogido un slogan de trabajo que tiene furibunda a la derecha: “quien la hace la paga”. Esta actitud, sumada a los “pantalones” que demuestran tener Viviane Morales y Sandra Morelli, es motivo de tranquilidad para un pueblo como el colombiano que está viendo cómo los sucesos de corrupción aberrante en los que están involucrados organismos, hechos y personas como DNE, Dian, Inco, Ingeominas, Indecoder, EPS, Salud, Reelección (yidispolítica), AIS, los Nule, los “flamantes corderitos polistas” Samuel e Iván Moreno Rojas, la “perseguida política” María del Pilar Hurtado y los conspiretas contra la Corte Suprema de Justicia, entre otras decenas, no van a quedar impunes.

 

Puntada final: la banalización de algunos noticieros nacionales es lamentable: la semana pasada, en Noticias RCN, a la una de la tarde, se transmitió como noticia nacional el hecho de que “un hombre se tragó una puntilla mientras trabajaba”. Cabe preguntar a Clara Elvira Ospina, directora de noticias RCN: ¿a qué propósito apunta este despilfarro de logística, tiempo y dinero para la programadora y de irrespeto tácito para los televidentes? ¡Vade retro, Satanás! " 

 

NOTICIAS SOCIALES DE LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA

 

*** La sociedad de Sopetrán, recuerda a la Matrona BERENICE AGUDELO, quien desencarnó hace un año. con admirables virtudes, la matrona conformó u higar ejemplar con el exparlamentario Conservador JESUS MARIA GARCIA TORRES,  de inolvidable recordación. Nos unimos en es recuerdo con syu familia, sus hijos, especialmente el Jurista JAIME NELSON, del Consejo de Consultores de la Tertulia de la Candelaria y GIOVANNY , de la brigadas juveniles conservadoras belisaristas del ayer.Dios la tenga en su santa paz. 

 

*** JESUS RUIZ ZAMBRANO, patricio emérito cumple 93 años. Su numerosa familia lo agasajó y nos unimos a la feliciadas de ellos, acompañamos a MARTIN NICOLAS RUIZ BOLIVAR, vicepresidente de la Tertulia de la Candelaria y a su nieto SEBASTIAN RUIZ FERNANDEZ, de los cuadros juveniles conservadores de las nuevas generaciones.

 

***FELICITACIONES Y AUGURIOS DE EXITO EN SU LABOR COMUNITARIA A ETHELBERTO ZAPATA GIL, contertulio de la Candelaria y dirigente  de los sectores solidarios y activo político popular, quien fue nombrado Presidente de los ASOCIACION DE  TRABAJADORES DEL SECTOR INFORMAL.


***GERARDO MURILLO HIGUITA, Presidente de la Coporaciòn Cohacer, nos pregunta:" Si todos los Partidos Polìticos en Colombia son verdaderas empresas, que mueven muiltimillonarias cifras, necesitan quien  vigile la calidad de sus procedimientos. Es norma internacional que las normas ISO se apliquen como  a cualquier empresa." ¿Cual de los Partidos en Colombia lo cumplirà?"

En pròxima ediciòn comentaremos mas sobre esta importnte inquietud.

 

***El Profesor Tecnológico , investigador agro-industrial e ingenioso creador de sistemas industriales  metal-mecanicos GABRIEL JAIME ACEVEDO nos visita en la TERTULIA DE LA CANDELARIA y nos entrega su libro EL PODER BRILLANTE DE LA MENTE. Con contenido excepcional para todos los que estudian esos poderes que el ser humano posee en su mente. Todos somos partículas de Dios, dice el Maestro Espiritual Ismael Garzón Triana, por ello la mente no se ha desarrrollado en todo su poder. Gabriel Jaime Avendaño explora  estos  aspectos en interesante libro, con una  moderna presentación.

 

 


***ALEJANDRO ARANGO BENITEZ, precandidato  conservador a la alcaldía  de Copacabana, nos envía el Nº. 4 del PERIODICO LA HUELLA.  Buen formato periodístico, contenido  que demuestra una lucha por su pueblo, moderno . Un aplauso.

Alejandro, hijo de la capitana  azul de Copacabana, GABRIELA BENITEZ, luchadora de toda la vida defendiendo los principios conservadores, es continuación de una estirpe. Sin embargo a tenido que luchar contra todas las banderas para poder seguir con su aspiración. Inexplicablemente, desconociendo  su huella azul, casi lo liquidan a dedo como aspirante. Dio una valiente lucha y todavía  permanece como precandidato, pendiente del congreso municipal conservador.

 

Si había dos candidatos inscritos, no se explica como desconocieron la Consulta y llamaron a un Congreso. El precandidato, combativo, joven y demostrando liderazgo  señalaba que habían escogido a el otro candidato como el de las maquinaria y el apoyo financiero grande de los grandes electores de Antioquia, para ellos no valen  las aspiraciones sanas y los deseos de luchar por su pueblo, solo les interesa  quien puede servirles. Son los que señalan a dedo. La Consulta termino con este imperio.

 

Animamos a  Alejandro Arango para que siga para adelante, su partido, su pueblo,  su familia  lo necesitan. Necesitamos lideres que reemplacen la clase dirigente desgastada y  derrotada por votos,  mas no por  maquinarias, poder y dinero.   

 

 

 

LA CANDELARIA EN ACCION:

 

CARTAS   A LOS DOS JOVENES PRECANDIDATOS, CESAR EUGENIO MARTINEZ RESTREPO Y SEBASTIAN MORENO LOPEZ Y A ALVARO VASQUEZ, GANADOR CONSULTA AZUL, DE LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA


 

 

 

PRECAANDIDATO CONSERVADOR CESAR EUGENIO MARTINEZ RESTREPO
PRECAANDIDATO CONSERVADOR CESAR EUGENIO MARTINEZ RESTREPO

SEGUNDA OPCION DEL CONSERVATISMO, LO DICEN LOS ESTATUTOS.

CARTA DE LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA AL JOVEN PRECANDIDATO AZUL CESAR EUGENIO MARTINEZ RESTREPO ( Dar clic en DESCARGA en el archivo PDF)
CARTA A CESAR EUGENIO MARTINEZ.pdf
Documento Adobe Acrobat 166.9 KB
SEBASTIAN MORENOP LOPEZ, RESERVA AZUL, PROMESA DEL PARTIDO CONSERVADOR
SEBASTIAN MORENOP LOPEZ, RESERVA AZUL, PROMESA DEL PARTIDO CONSERVADOR

EL CONSERVATISMO DE ANTIOQUIA MIRA A SEBASTIAN MORENO LOPEZ COMO UNA DE SUS GRANDES RESERVAS, SOPESANDO LAS VELEIDADES DE LOS  ACTUALES DIRIGENTES , Y SE CONFIA SIGA EN LA LUCHA , NO PROCEDA COMO MUCHOS QUE LO ANTECEDIERON , QUE EN LA PRIMERA DERROTA SE OLVIDAN DE QUIENES LE AYUDARON Y DE ESE PUEBLO QUE CONFIO EN ELLOS. SE VAN PARA EL OSTRACISMO  Y SE PIERDEN EN EL ANONIMATO POLITICO, QUIZAS A DISFRUTAR DE LAS MUCHAS SATISFACCIONES DE LA VIDA FACIL Y ACOMODADA. 

CARTA UN JOVEN LUCHADOR, SEBASTIAN MORENO LOPEZ, DE OTRO VETERANO Y CURTIDO GUERRERO AZUL, ARNULFO CORREA SEVILLANO, LUEGO DE LA DERROTA EN LA CONSULTA CONSERVADORA DE MAYO 29 DE 2011---
( Dar clic en el archivo PDF)
CARTA A SEBASTIAN MORENO---PDF.pdf
Documento Adobe Acrobat 134.3 KB
ALVARO VASQUEZ OSORIO, GANADOR DE LA CONSULTA CONSERVADORA MAYO 29 DE 2011
ALVARO VASQUEZ OSORIO, GANADOR DE LA CONSULTA CONSERVADORA MAYO 29 DE 2011
CARTA DE LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA A ALVARO VASQUEZ OSORIO, GANADOR DE LA CONSULTA CONSERVADORA EN MAYO 29 DE 2011
Dar clic en al Achivo PDF.
1-CARTA A ALVARO VASQUES COMO CANDIDATO
Documento Adobe Acrobat 122.9 KB

PERIODISMO CIENTIFICO.

ESPACIO DE LA ACADEMIA DE PERIODISMO CIENTIFICO

DIOS EN SU INFINITA GRANDEZA. EL UNIVERSO , SU CREACION, LO DEMUESTRA. Dè clic en DESCARGAS y luego otro clic en el archivo que se presenta. Entrarà a un mundo fantastico e infinito
El cientìfico fìsico Stephen Hawking sostiene :"DIOS NO EXISTE Y El cielo es un cuento de hadas", Es un cientìfico discapacitado, que se moviliza en una silla de ruedas y habla por un aparato oral de moderna tecnologìa.
Este video es la prueba incuestionable de que DIOS EXISTE Y ES EL CENTRO DEL UNIVERSO y CREADOR SUPREMO del COSMOS SIDERAL, NUESTRO UNIVERSO MARAVILLOSO.----- DESLUMBRESE CON EL MICRO Y MACRO UNIVERSO.
NUESTRO UNIVERSO MARAVILLOSO- MICROCOSMO
Archivo comprimido formato ZIP 2.9 MB

EL "MALAS MAÑAS" EN ACCION

El publicista, artista, investigador y miembro del CONSEJO DE CONSULTORES DE LA TERTULIA DE LA CANDELARIA, RAFAEL ROJAS VELASQUEZ, nos entrega esta caricatura expresión de las malas mañas empleadas para atajar la Consulta y lograr el Consenso.

 

**************************************************************

CHAVEZ UNA GRAN INCOGNITA

HUGO CHAVEZ, ANTES DE LA OPERACION .
HUGO CHAVEZ, ANTES DE LA OPERACION .
HUGO CHAVEZ, DESPUES DE LA OPERACION, JUNIO 30 DE 2011
HUGO CHAVEZ, DESPUES DE LA OPERACION, JUNIO 30 DE 2011

HUGO CHAVEZ, AYER Y HOY. ¿SERA EL MISMO?  PREGUNTA LA CADENA INTERNACIONAL DE TELEVISION, CNN.

Este cuestionamiento que apareció en la emisión de JULIO 1 DE 2011 ,para todos los países del mundo,  es el siguiente:

1.- La figura delgada y con ciertos rasgos que no coinciden con las figura arrogante del Venezolano.¿Será el mismo?

2.- También su tono de voz completamente distinto al virulento del Coronel..¿Será el mismo?

 3.- Leyó todo el tiempo que se presentó en las cadenas de Televisión, ese día Juves 30 de Junio de 2011. Siempre improvisaba..¿Será el mismo?

 

LA PREGUNTA QUE LANZA LA CADENA INTERNACIONAL DE T.V. , CNN, ES ROTUNDA:

 

¿SERA EL MISMO?

 

Se abre la discusión y esperamos sus comentarios. El periódico El Conservador en su sección de CONCEPTOS Y COLABORACIONES , recibe sus análisis.

O puede dirigirse a : tertuliadelacandelaria@yahoo.com -----arnulfocorreasevillano@gmail.com

 

AGRADECEMOS EL ENVÌO DE LAS COLABORACIONES  CIENTÌFICAS A LOS INVESTIGADORES Y CONSULTORES DE LA TERTULIA DE LA CANDELARIA: Admor. de Negocios-EAFIT- .JORGE LUIS PÈREZ GÒMEZ, Ingeniero GUILLERMO RAMIREZ DUQUE, Dirigente JULIO CESAR GUTIERREZ MEJIA, Ingeniero ALEJANDRO PINTO, Ingeniero GERMAN FERNANDEZ CASTRILLON0, Profesional en presentacion de proyectos, RODRIGO REY BUENAVENTURA.,Investigador JOSUE CARVALHO MIRA.

Correos electrónicos:

tertuliadelacandelaria@yahoo.com

tertuliadelacandelaria2012@yahoo.com

arnulfocorreasevillano@gmail.com 

(el Hotmail está bloqueado)       

conservatismoantioqueno@yahoo.es

CELULARES: 3125587744---3012258731

Contestador 2821192