PERIODICO EL CONSERVADOR N°. 88---MAYO 2011

Director: ARNULFO CORREA SEVILLANO

EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA
EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA

N° 88-ULTIMA EDICIÓN DE MAYO 2 8 DE 2011

"LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA LUCHAREMOS POR UN CONSERVATISMO NUEVO, MODERNO Y CON PERMANENTE RESPETO A SU PROGRAMA DE CARO Y OSPINA DE 1848 Y A EL LEGADO DE SUS ANTIGUOS Y GRANDES DIRIGENTES.

El Director.
El Director.

EDITORIAL

                                    

SEBASTIAN MORENO Y CESAR EUGENIO MARTINEZ, JUVENTUD CONSERVADORA EN LA LUCHA 

Tiempos difíciles. Las nuevas generaciones dan su pelea. Así ha sido por años. No quieren ceder los antiguos caciques. En la pasada Consulta para elegir Directorios  esas mocedades dieron una paliza a la antigua clase dirigente y el pueblo los eligió para dirigir el Partido Conservador. Hoy  los derrotados no lo aceptan y quieren volver a la política de escritorio y a señalar a dedo los candidatos. No respetan los Estatutos como carta Magna Azul, 

Muchos dirigentes se fueron para la U en un acto que hemos llamado la GRAN DESERCION, ocurrió  en Abril 7 y 12 de 2011. Se fueron y derrotaron al Partido Conservador, lo dejaron con   900.000 votos

 Los Estatutos dicen Consulta, ellos, los Uribistas de origen Conservador, piden Consenso. Se inscriben 10 candidatos, entre ellos varios de pujante juventud: SEBASTIAN MORENO LOPEZ Y CESAR EUGENIO MARTÌNEZ RESTREPO. ALVARO VASQUEZ el Hombre- megaproyectos también. 

Son argumentos  conocidos desde el pasado. Recordemos que Alvaro Gómez Hurtado repetía: “En Colombia hay mucho Conservatismo , pero no hay Partido”.  El Caudillo-mártir escribía : ¿ SERÁ POSIBLE UNA DEMOCRACIA SIN PARTIDO? Y leíamos a GUSTAVO RODRÍGUEZ VARGAS, defendiendo la importancia del los Partidos fuertes en Colombia, como salvación de la Democracia verdadera. En las Montañas nuestras, en los años de la última candidatura de Alvaro, lo acompañamos y fundamos el Movimiento Nacional Conservador  de Antioquia, nos dijo: “Vamos con Alvaro que ya no es ni alvarista, ni Pastanista, es Conservador” y lo acompañamos con alegría y decisión, Antes de ser  sacrificado, repetía:“  En Colombia no hay que cambiar los hombres, hay que cambiar el sistema” .

Son necesarios los Partidos,  con ideología al servicio de su pueblo, de sus instituciones y de sus gentes no solo para satisfacer intereses personales. No tenemos nada que aprender de un Partido nuevo con 5 años  de fundado, como es la U, tenemos 163 años de historia, que llena de pundonor   la páginas de la historia colombiana.

“EN QUE ESTAMOS” preguntaba ALVARO GOMEZ HURTADO

Salen a la palestra Pública  los jóvenes  tribunos SEBASTIAN MORENO LOPEZ y  CESAR EUGENIO MARINEZ RESTREPO. Fueron presidentes, Moreno  del DIRECTORIO DEPARTAMENTA DE ANTIOQUIA, y con el vigor de su mocedad vigorosa recorrió los pueblos, veredas y barrios y  organizó 101  directorios municipales, en donde no había nada; Martínez de la Asamblea de Antioquia y del Equipo Colombia.

Recuerden que los camaleones se habían ido por 15 años del Partido  y su juventud creció sin metas ideológicas, pensando solo en manejar presupuestos públicos y ocupar posiciones. El Mariscal Gilberto Alzate Avendaño, profeta político  señaló: “Se trata de unas fuerzas plutocráticas que se han instalado en el poder con una filosofía hedonística de la vida y unas teorías económicas confeccionadas sobre medida para servicio de sus intereses”



SEBASTIAN MORENO vuelve con el ardor de los arrieros fundadores  y pioneros de grandes empresas: Construir el Ferrocarril de Antioquia de nuevo, el Puerto seco del Pacífico, el puerto fluvial  del Magdalena Medio en Puerto Berrìo,  Universidad pública en muchos municipios, seguridad en pueblos y barrios de Medellín, es decir gobernar con el criterio Conservador de un Estado Fuerte pero luchando por el desarrollo de su pueblo. CESAR EUGENIO MARTINEZ, nos hace rcordar a sus ancestros campesinos de La Merced,Liborina quienes  respetaban aquel código de honor que distinguía a los conservadores de otros partidos políticos.

 Moreno en su Página Web  plantea: ¿Que pasa con el gobierno nacional en materia de seguridad?  Preguntamos,  ¿Estará  vigente CURZIO MALAPARTE  con su libro Técnica del golpe de Estado(1931)?

  

   

Los Conservadores de la Candelaria aplaudimos    a los  joven tribunos, Moreno López y Martínez Restrepo, que salían de nuevo a recorrer pueblos y veredas para hablar de un CONSERVATISMO NUEVO, con respeto a la doctrina de los fundadores, pero invocando cambios sustanciales  que sirvan al desarrollo de sus pueblos. Sebastián Moreno relata que en los pueblos dicen  que los Conservadores de la Candelaria no son godos sino visigodos, que respetan un Código de Honor como huella milenaria de aquellos legendarios caballeros  que se llamaron godos, visigodos, suevos……..,

EL CONSERVATISMO   defiende  que Dios el  Centro del Universo, mientras los predicadores de la falsa castidad política dicen no creer en el Concepto de un Creador Supremo, son supuestos científicos que no pueden perder tiempo con esas elucubraciones  de unos pobres  conservadores antioqueños. EL CONSERVATISMO cree, admira y respeta los recuerdos imperecederos de Laureano, Alvaro. Mariscal Alzate Avendaño, Ospina Pérez, Pastrana Borrero, Guillermo León Valencia  y Alvaro Gómez Hurtado

Nuevamente  los campos se teñirán del AZUL CONSERVADOR de sus mayores, el campo siempre fue conservador, hasta que los camaleones, desertores, tránsfugas y  voltearepas se fueron y crearon las nefastas microempresas electorales azules, vendieron el hogar sagrado de Cúcuta con Juanambù y empezaron a cambiar tan ligeramente como  hay cambios de aires en la atmosfera. No hay código de honor, solo  aquello que Álvaro Gòmez repetía: “La Política se ensució hace tres décadas, cuando cayó bajo el dominio del Clientelismo y se sometió a la prepotencia del dinero. ………La Política colombiana se ensució hace dos décadas bajo el poder corruptor del dinero y el predominio cómplice de los caciques…………..Desde entonces se quedó sucia. Es la forma de dominar que ha tenido el régimen dominante imperante para poder doblegar la opinión pública y aprovecharse de las oportunidades del mando y de los gajes del poder …….El Régimen necesita que la política sea suciaporque es la manera de conseguir la amplitud de gama de complicidades que se necesitan para mantener su predominio”. ( Abril 27 de 1995)..

Abogamos   por un estado de cosas nuevas, en donde la Justicia  vuelva a reinar en todos sus predios nacionales, la convivencia lleve a sus hijos a deponer odios y con amor edificar lo que quede  del mundo de futuro incierto y  buscar la paz veleidosa.

Anhelamos como los antiguos alzatistas,  que el  verdadero conservatismo nos permita ser un  estado del alma, un estilo en la vida y en la política  y demostrar a los mercenarios de la política que no es susceptible de posesión, ni de ser alquilado, ni endosado  como herencia de un jefe en decadencia o con graves problemas éticos y morales.

Alzate Avendaño señalaba que el Conservatismo giraba del Centro hacia la Derecha, modo elegante y apaciguador para  decir que la concepción azul siempre  debe tender a lo que llamaron peyorativamente, LA DERECHA,  nunca a la Izquierda  como  aquellos que  se dejan cautivar por las doctrinas extremistas, salpicadas de ateísmo y por muchos halagos de cuantiosos bienes y dinero  que les ofrecen. El Pabellón de alta seguridad de la Picota nos da la razón. El Centro es un simbolismo, es el sentido cómodo de no tomar partido, sin atreverse a tomar decisión seria. Los que toman partido creen en  la libertad  y  la defensa integral del Estado de Derecho, de su Constitución, de sus leyes y de un Estatuto del Partido.

  EL CONSERVATISMO  habla del concepto de AUTORIDAD que diferencia el talante conservador. Esa concepción exige la vigencia de los DERECHOS HUMANOS, que define al ser civilizado del salvaje. El concepto  de autoridad fuerte pero ecuánime, es Conservador. Somos los que defienden la civilización, la cultura, el interés general por encima del particular y a  un Ser Supremo por encima de la minúscula presencia humana. En los tiempos heroicos del 60-70, cuando fundamos la Guardia Azul de la Juventud Conservadora de Antioquia era nuestro lema:  ”Por encima de todo el Conservatismo, pero por encima está Colombia y por encima de Colombia está Dios”

Es la juventud esperanzadora de SEBASTIAN MORENO LOPEZ y Y DE CESAR EUGENIO MARTINEZ  que nos permite pensar en ello. .Ayer, como hoy, como mañana .siempre unidos, cantaremos: Mi glorioso partido azul Conservador…….”

************************************************************************************

Los CONSERVADORES DE LA CANDELARIA, antiguos luchadores azules apoyan la consulta conservadora, quien gane sea el candiato unico del conservaismo antioqueño 

**************************************

 

SEBASTIAN MORENO  JUVENTUD CONSERVADORA AL PODER

 

EN LA BARBERIA, POR TV. DE WILLIAM CALDERON PLANTEA LA LUCHA EXISTENTE ENTRE UNA GENERACION QUE NO QUIERE ENTREGAR EL MANDO Y ABRIR PUERTAS A LA JUVENTUD Y  LAS VIGOROSAS MOCEDADES QUE DARAN SUS PELEA HASTA EL FINAL.

“SI EL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR IRRESPETAN A LAS NUEVAS GENERACIONES  CANCELANDO LA CONSULTA, DESCONOCEN LOS ESTATUTOS,  NOS HAREMOS RESPETAR  Y NOS IREMOS POR FIRMAS, NOS VAMOS POR FIRMAS”. ENFATIZA SEBASTIAN MORENO LOPEZ.

Plantea grave conflicto generacional entre los Conservadores.

 

"Presento la propuesta de Grandes Empresas como en el ayer la hicieron nuestros  pioneros de la industrialización antioqueña: Ferrocarril de Antioquia, Puerto Seco en Urabá, Puerto fluvial sobre el Magdalena en Puerto Berrío"


"Mi visión es un GRAN PROYECTO DE DESARROLLO PARA ANTIOQUIA 

Soy Conservador, de legítimo origen. Siempre he dado la lucha en sus filas, asi me lo enseñaron mis mayores y asi lo he aprendido. Creo que DIOS ES EL CENTRO DEL UNIVERSO y respeto, admiro y acato el Programa de Caro y Ospina y  a los Grandes Dirigentes Azules

Soy Miembro, elegido en Consulta Popular, del Directorio Departamental de Antioquia y fui Presidente de la Corporación y organicé 96 Directorios Municipales.

He recorrido 101 municipios

En los pueblos de Antioquia hay mucha molestia por las Resoluciones del Directorio Nacional

El Partido necesita renovar sus cuadros y sus acomodadas decisiones

Los Estatutos son leyes del Partidos superiores a las necedades personales

 

La vieja clase dirigente quiere apabullar los anhelos sinceros y correctos de las nuevas generaciones. No van a jugar con nosotros

Buena labor ha desarrollado el Directorio Departamental, presidido por Humberto Tejada, pero si hay desautorización, es probable que haya dimisión masiva.

 

Advertimos: Los jóvenes haremos respetar las decisiones del pueblo

Desde un Club en Bogotá quieren decidir la suerte del Partido Conservador, Hay desconocimiento de la decisión  de los municipios

 

Pedimos criterios serios a los dirigentes tradicionales, que forman la mayoría en la Directiva Nacional. Y a los Estatutos, que señalan la Consulta

Mis enemigos nos son los otros candidatos. Son la miseria, la pobreza absoluta de nuestros pueblos, su subdesarrollo, las guerrilla, narcos y paras

Ha causado extrañeza que el Presidente de la Cámara Carlos Zuluaga esté ayudando para cancelar la Consulta, quieren impulsar el Consenso. Tienen candidato propio.

Dicen los Estatutos que mientras haya inscrito más  de uno para aspirar a ser el Candidato del Partido, habrá Consulta.

Soy joven y he aprendido de  mis mayores antioqueños que la palabra debe respetarse

Considero que la Corrupción es el mayor cáncer que soporta el pueblo colombiano. Formaré veedurías ciudadanas"

 

Venir del Sector Privado, es para mí una gran fortaleza. Nunca he tenido manejos de dineros públicos

**********************************************************************************************

EL JOVEN TRIBUNO SEBASTIAN MORENO  CON SUS MULTITUDES
EL JOVEN TRIBUNO SEBASTIAN MORENO CON SUS MULTITUDES

 

 

 

SEBASTIAN MORENO SE FUE LANZA EN RISTRE CONTRA EL VIEJO ESTABLECIMIENTO CONSERVADOR. 

  

Un joven gladiador, o quizás un moderno caballero godo guerrero como en Medioevo enfrenta  las fuerzas que representan oscuras maquinaciones para mantener el poder .Se trata de SEBASTIAN MORENO LOPEZ. Por LA BARBERIA , ESPACIO DE William Calderón por CABLE NOTICIAS, con amplia sintonía nacional, El joven aspirante a ganar l Consulta Azul enfrentó 

  • Soy Conservador, de legítimo origen. Siempre he dado la lucha en sus filas, asi me lo enseñaron mis mayores y asi lo he aprendido. Miro como el 35% de los colombianos creen en los Partidos Político y el 65% nio cree en ellos. El pueblo, hoy en día  sigue ideas no hombres. Consecuente con el principio Conservador que se encuentra en el Programa Fundador de Caro y Ospina de 1848:” El Conservatismo sigue ideas, no hombres”. Eso haremos si desconocen las Consulta, nos vamos para la plaza pública a denuncar ese irrespeto a los Estatutos y  al pueblo conservador. Los candidatos hemos dado una lucha por meses para presentar la propuesta a los pueblos y barrios, significa sacrificio en tiempo, dinero y esfuerzos. Exigimos respeto para ello.
  • Mis enemigos nos son los otros candidatos. Son la miseria, la pobreza absoluta de nuestros pueblos, su subdesarrollo, las guerrilla, narcos y paras, Me zona de  labor electoral, mi escuela política ha sido el Magdalena Medio, algunos lo llaman Magdalen de Miedo. Para mi no hay zonas de miedo, es a esos políticos que se olvidaron del pueblo , a los que les da miedo visitar estas zonas , de conservatismo sufrido pero bravío.
  • Ha causado extrañeza que el Presidente de la Cámara Carlos Zuluaga esté ayudando para cancelar la Consulta, quieren impulsar el Consenso para algunos de sus dirigentes, escogidos por ellos, sean los que señalen a dedo al candidato, que tiene un nombre propio.
  • Dicen los Estatutos que mientras haya inscrito mas  de uno para aspirar a ser el Candidato del Partido, habrá Consulta.

NOTA DE LA DIRECCIÓN: Así lo dijo el Presidente del Directorio Departamental, Humberto Tejada a los Conservadores de la Candelaria, el día de la inscripción de Sebastián Moreno: “Seré Guardián de los Estatutos. Lo prometo.”. Y así lo dijo públicamente José Darío Salazar, según Juan Paz del Mundo: “ Si hay mas de uno inscrito habrá Consulta, lo dicen los Estatutos”.

  • Hay desconocimiento de la decisión  de los municipios. Cuando fui Presidente del Directorio Departamental para mi esos conceptos eran  un mandato y he visitado 121 muncipios, organizando directorios que antes no había.
  • Soy joven y he aprendido de  mis mayores antioqueños que la palabra debe respetarse. Si me ganan en la Consulta  respetaré y apoyaré al ganador, pero pido que en igual forma me respeten si soy el ganador.

NOTA DEL DIRECTOR. En  2010 ganó la Consulta la aspirante  Noemí Sanín, con lealtad Sebastián Moreno la acompañó hasta el final y organizó un Congreso Conservador  Departamental, el cual  hacía años no se reunía, fue multitudinario. Pero sin embargo, los camaleones, desertores, trásfugas y voltearepas su fueron a los ocho días para el partido de la U, y ayudaron a derrotar apabullantemente al Partido Conservador. Los Conservadores de la Candelaria, que habían acompañado en la Consulta a Marta Lucía Ramírez, recogieron 46.000 votos, y derrotados apoyaros a Noemí hasta el final, acompañando al joven tribuno Sebastián Moreno, que dio la lucha con admirable lealtad.

 

 

******************************************************************************************

COLOQUIOS DE LA CANDELARIA

 

ALBERTO OSPINA GALVIS, en San Rafael, ha levantado el pendón azul y lo está poniendo muy en alto, aspira al Concejo y representa la línea más conservadora de ese municipio. Nos pregunta :.¿ Quien gane será el jefe del Partido Conservador en Antioquia. En manos de quien quedará el Conservatismo? 

  • LUCERO RAMÍREZ OSORIO, en Boston desarrolla una activa labor proselitista azul. Por años lo ha hecho. Ahora con Sebastián Moreno reactiva baterías y revive sus proyectos sociales-ambientales y en defensa de los animales.
  • REINALDO FLOREZ PINO, de Sopetrán , corregimiento de Horizontes que es  tierra azul que se viste de azul, aspira al Concejo. Es conservador de recia estirpe. Propone organizar una Fundación  con otros benefactores y el aportaría los sueldos del Concejo. Objetivos: Generación de empleo, desarrollo agro-industria tecnificado, vivienda y educación. Es juvenil dirigente, que esperamos lo apoye la comunidad.

 

**************

Fueron homenajeados por la Asociación d exalumnos, en acto organizado por Elizabeth Hernández. Saúl Mesa llevó la palabra  y quien fuera exrector de la Universidad de Antioquia, en amplia, aplaudida y efusiva intervención dijo:”Sostengo la tesis que nuestra experiencia en el medio universitario fue la de una absorción sin convulsiones, por la simple razón que el Colegio nos había preparado para movernos con propiedad en dicho medio.”

PRIMEROS BACHILLERES, 19 DE NOVIEMBRE DE 1960.  Hermano Claudio Martín, Francisco Santamaría Hincapié, Alberto Parra Betancur, Humberto Pérez Álvarez  (+),Saúl Mesa Ochoa, Humberto Quiroz Avendaño, José Castaño Obando   ( +), Arnulfo Correa Sevillano, Rafael Rojas Velásquez, Pedro Luis Jurado Arbeláez, Manuel Montoya Restrepo, Hernando Arango Vásquez

*******************

EL PARLAMENTARIO GERMAN BLANCO ALVAREZ SE REPONE. Luego de un grave accidente y de estar hospitalizado. .Deseamos que este líder azul, hoy en las toldas Suarista, se recupere y continúe sus luchas por el bienestar de las regiones, de su partido y de sus seguidores. Desde su lecho de enfermo   libra recia  batalla por su candidato a la consultaCESAR EUGENIO MARTINEZ.

 

PAZ EN LA TUMBA-+++

 

    

***Ha fallecido ALEJANDRO RESTREPO MUÑOZ, conocido como ALEJANDRITO, distinguido dirigente conservador del Corregimiento La Merced (El Playòn) de Liborina, tierra de puro godos, seguidores leales de Laureano Gómez, de Alvaro Gómez y de Belisario Betancur. Primo del abogado OSCAR RESTREPO GUTIERREZ, quien fuera uno de los fundadores del Movimiento Nacional Belisarista. Para su familia y amigos nuestras sinceras condolencias.

          *******HA FALLECIDO HERNANDO SEVILLANO HERRERA. De pura estirpe sopetranera. Nos solidarizamos  con el dolor de su familia.

 

***La sociedad de Envigado lamenta la muerte de la señora esposa del Patricio Conservador, destacado dirigentes en su época y ya fallecido, LUIS EDUARDO MESA. Acompañamos a su familia en el dolor por perdida de su ser querido, especialmente a su hija la médica cirujana OLGA MESA , consultora permanente de la Tertulia Conservadora de la Candelaria, y entusiasta colaboradora de las actividades  azules.

 

EL ADIOS A UN AMIGO, UN LUCHADOR, UN JEFE CONSERVADOR. ALBERTO HERRERA QUINTERO HA PARTIDO.

  

 UN LUCHADOR AZUL EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, pero también un caballero. Padre ejemplar, amigo sincero, leal a su partido, amador de su terruño. Siempre combativo pero leal y sincero, nunca paso como un camaleón, tránsfuga o voltearepas. Años de lucha con la bandera de Laureano Gómez, de Belisario Betancur de Álvaro Gómez Hurtado, de Álvaro Villegas Moreno. Fue un líder.

Uno de los fundadores de la Tertulia de la Candelaria. murió en su ley: Había propuesto e impulsaba con afecto la candidatura de Laureano Gómez Gallego para la alcaldía de Toledo. En el corregimiento el Valle lo lloran, era su líder emblemático, que había emprendido múltiples campañas en favor de sus gentes.  A su familia, amigos y copartidario los acompañamos en el dolor que causa su partida. Fue personaje inolvidable y su huella permanecerá  entre los que lo conocimos. Presentes, capitán azul.

 

***UN LIDER LIDER CONSERVADOR : EL ECONIMISTA JORGE ALBERTO CADAVID ATEHORTUA, SE FUE, MURIO TRANQUILO. POR TIEMPOS COORDINO LA TERTULIA CONSERVADOR  EN BOGOTA. CON SU CORDIALIDAD DE SIEMPRE, SU ENCABEZAMIENTO DE MENSAJES ERA:”UN GODISIMO SALUDO…..” . NOS SOLIDARIZAMOS CON SU FAMILIA

******************************

 

***CON TRISTEZA REGISTRAMOS LA PARTIDA DE ZOILO VANEGAS ALVAREZ, CON SUS 106 AÑOS, EMBLEMATICO PATRICIO DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO. FUE CONDECORADO POR EL DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA COMO “CABALLERO AZUL” EN EL 2007. SU HIJO JAIME VANEGAS LONDOÑO, HA SIDO OTRO LUCHADOR LEAL DE LA CAUSA CONSERVADOR, LIDER Y AMIGO. PARA EL Y SU FAMILIA NUESTRA CONDOLENCIA.

*****************************************************************************

***La matrona LILIAN HERNANDEZ ha fallecido. Muchas virtudes fueron su distintivo. Madre del dirigente barrial de la América FERNANDO ORTIZ HERNANDEZ., a quien acompañamos

**************************************************************

Un año y la recordación parece presente. OSCAR HOYOS NARANJO, se fue rumbo a las estrellas hace un año. Nos unimos a su familia , a la matrona Cecilia,  su  inseparable  compañera de años , de luchas y  de sueños, a sus hijos , familia y amigos. Como decía su recordado Mariscal ALZATE AVENDAÑO: " FUE UN BARCO QUE SE HUNDIO CON LAS VELAS ENCENDIDAS",hasta el final dió su lucha terrenal, como líder político, como ejemplar padre y cabeza de familia, como concejal, diptado, representante a la Camara, como constituyente, miembro de Juntas de importancia y sobre todo como amigo leal de sus amigos. Presente Mariscal Hoyos Naranjo.

 

***El renombrado escultor y tallador de la madera, MAESTRO INTERNACIONAL EUTIQUIO RENDON SIERRA,desencarnó en la Paz del Señor.  Personaje de recordación permanente para quienes lo conocimos. Dirigente espiritualista , fue verdadero jardinero del terrestre y cultivó muchas semillas que hoy sirven a las Leyes de Dios y a la Enseñanza del Maestro Ismael Garzón Triana. Para su esposa la abogada Amparo Ocampo, para su hijo el Publicista Miguel Rendón, para la familia Rendón Sierra y para sus innumerable amigos, nuestra solidaridad por su partida corporal, espiritualmente siempre nos acompañará.

 

***Otro jefe conservador fallece: ANTONIO ROLDAN MARIN, del Norte pero afincado en el Municipio de  Caldas, en donde libró innumerables batallas por el Partido Conservador. Nos unimos al dolor que embarga a su familia y en especial a sus hijas, entre ellas las destacadas dirigentes conservadoras Marta Himelda y Lila Roldán.. 

 

***Las Generaciones de luchadores azules  parten hacia el infinito. EL PATRICIO ROBERTO MEJIA DEL TORO, emblemático jefe conservador del Suroeste antioqueño, Andes su tierra amada, ha fallecido. muchas fueron sus luchas  en los tiempos bravíos de la llamada violencia, mucha su lealtad a las ideas conservadoras, mucho el blandir el pendón azul en las contiendas electorales. Acompañamos en su dolor a su familia, y a sus amigos, entre ellos a la dirigente  siempre azul, Gloria Eugenia Echeverri, quien nos dio la triste noticia. Paz en la Tumba, para otro  jefe, que parte a tomar su sitio en el infinito.


Que Dios reciba a estos dirigentes conservadores  en su santa Paz.

El Ingeniero Industrial Josè Juliàn Carvajal Correa con su familia
El Ingeniero Industrial Josè Juliàn Carvajal Correa con su familia

GRADO DE JOSE JULIAN CARVAJAL CORREA, COMO INGENIERO INDUSTRIAL EN LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE DE ENVIGADO. Feliz su familia lo acompaña: Su hermana  la Psicóloga Victoria, su padre el Economista Héctor Carvajal Carvajal y su madre la Experta en Sistemas Lucina Correa Sevillano,  pertenecen  al Consejo de Consultores de la Tertulia de la Candelaria. Alegría por este triunfo han expresado las Familias Carvajal Correa y Correa Sevillano. Felicitaciones al joven profesional.

Correos electrónicos:

tertuliadelacandelaria@yahoo.com

tertuliadelacandelaria2012@yahoo.com

arnulfocorreasevillano@gmail.com 

(el Hotmail está bloqueado)       

conservatismoantioqueno@yahoo.es

CELULARES: 3125587744---3012258731

Contestador 2821192