PERIODICO ELCONSERVADOR No. 104--MARZO 2013---INFORMACION COMPLETA
LEER EN ESTE EJEMPLAR VIRTUAL TODA LA INFORMACION ANUNCIADA EN LOS CORREOS ENVIADOS CON EL PERIODICO EL CONSERVADOR No. 104 Marzo 2013, por internet a las bases de datos de contertulios de la Candelaria,copartidarios, amigos y suscriptores del periodico.
PERIODICO 104---JIMDO FINAL-MARTES 26 M
Documento Microsoft Word 3.6 MB
PERIODICO EL CONSERVADOR No. 104 DE MARZO DE 2013
TODA LA INFORMACION.
DAR CLIC EN DESCARGA - LOGOTIPO PDF.
3.-PERIODICO EL CONSERVADOR No. 104- Mar
Documento Adobe Acrobat 2.8 MB

*********************************************

  

EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA

 

PERIODICO

 

EL CONSERVADOR

 

 

No.104

 

EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA

 

 

FEBRERO DE2013

 

 

Director: ARNULFO CORREA SEVILLANO

***

 

 

 

Favor reenviarlo a sus amistades.

*******************

 

 

 

 

DIRECTORIO CONSERVADOR

TERTULIA DE LA CANDELARIA

 

 

 

MUJERES CELEBRES PERSEGUIDAS POR LA IGLESIA.

  El periodista y amigo de siempre FABIO GOMEZ GOMEZ en el número del periódico ORBITA , edición de Diciembre del 2005 , bien presentada, formato de lujo y con excelente material informativo especialmente en lo cultural, editorializa con este título “ DEBORA, O EL ANGEL DESPLUMADO- Porque la Iglesia, nuestra iglesia, le cercenó las alas y la mandó al averno- ”.

En ese entoncesleescribimos:"......DEBORA ARANGO,no ha sido la única víctima de esa persecución infame que por dos mil años ha tenido la Iglesia, secta mayor del cristianismo, contra las mujeres. Juan Pablo ll antes de morir pidió perdón por los crímenes de la Iglesia, especialmente por la persecución y discriminación de la mujer durante 2.000 años".

 

EL Periodista Fabio Gómez,diector del Periódico Orbita, con respondió amablemente con la publicación de nuestra serie en dos artículos.

En el periódico EL CONSERVADOR , edición No. 19 de 2004, se había  publicado un   ensayo del cual hacemos la siguiente síntesis: Las mujeres célebres perseguidas por la Iglesia.

 

EL Periódico ORBITA publicó  otra serie al respecto, en sus ediciones:  Junio de 2006, Edición No. 71 , con circulación mensual de 10.000 ejemplares en todo el Valle de Aburra  y en Julio de 2006, Edición No. 72. : “MARIA MAGDALENA Y LAS CELEBRES MUJERES PERSEGUIDAS POR LA IGLESIA”. María Magdalena, Juana de Arco, Policarpa Salavarrieta, Maria Cano, Laura Montoya Upegui y Débora Arango fueron perseguidas y luego convertidas en santas, heroínas y famosas.

 

 

LA MADRE LAURA MONTOYA, PERSEGUIDA POR LA IGLESIA Y HOY LA ELEVAN AL HONOR DE LOS ALTARES.

 

LA MADRE LAURA MONTOYA UPEGUI

 la piadosa hija de Jericó , Antioquia viajó a Urabá Antioqueño con un reducido grupo de hermanas seguidoras para ayudar a los indígenas. Años de lucha y fue construyendo una ciudadelas que comprendían hospitales, escuelas, iglesias, y sitios de hospedaje para los abandonados indígenas de esa zona. Pasan los años y ella es una carismática líder comunitaria y sus edificaciones llaman la atención al primer prefecto Apostólico de Urabá el sacerdote carmelita José Joaquín Arteaga quiso colocar a la congregación fundada por la Madre Laura bajo las reglas carmelitanas, el obispo de Santa Fe de Antioquia, su cofundador el 26 de Noviembre de 1916 Maximiliano Crespo, se opone apoyando a Laura. El prefecto se convierte un lobo feroz persiguiendo a Laura , la acusa así: “Las misioneras se atribuyen lo que solo el sacerdote le corresponde al querer salir a evangelizar a los indígenas. Las religiosas solo le obedecen a sus superiores y no al sacerdote. Se van para la selva a evangelizar y se alejan de los sacramentos y se creen mas santas que los demás. La Madre Laura no pide consejo al sacerdote y no consulta a nadie cuando dirige sus misiones en las selvas recónditas. La Madre Laura publica unas carta a a sus misioneras y a su público y habla de sus hazañas , olvidándose de los sacerdotes-( que cómodamente en las ciudades-), no quieren acompañarla a la selva. Sus viajes a la selva a evangelizar son muy peligrosos, moral y materialmente, ponen en peligro la vida de los sacerdotes que la acompañan. Su abnegación y heroísmo no tiene mas móvil que la vanidad y el deseo de superar a los sacerdotes para ganar nombre”.

El Nuncio Apostólico , en Bogotá, un tal Monseñor Vicentini apoya al prefecto Arteaga y ordena levantar en 1925 todas las comunidades existentes en la Prefectura y abandonar la comarca natal de la congregación .El Prefecto carmelita Arteaga va reemplazando con sus sacerdotes a las compañeras de Laura .No tardó en comprender sus error , pero ella se había ido a refugiar de su persecución al Sarare y al Caroña - límites con Venezuela- en donde fue recibida como una heroína. En 1927 un sacerdote visita todas las casa de las misioneras con el fin de arrebatarle la comunidad a Laura. El obispo Crespo, su amigo,   le aconseja que    abandone todo. El Perfecto Carmelita Arteaga y sus seguidores le piden que renuncie , acepta pero luego ellos mismos le devuelven el cargo..Se refugia con el obispo Toro en Santa Fé de Antioquia, pidiéndole mucho sigilo para no despertar la furia insana de sus perseguidores Abandona Santa Rosa y al obispo Miguel Angel Builes , quien solo hizo sino copiar su idea y fundar a su nombre dos nuevas congregaciones. Recure a Roma, pero no la entienden. Luego de esperar una audiencia con el Papa quien luego de larga espera le dirige unas palabras en italiano y sin pronunciar un vocablo, le da la bendición la despide.- “ lo de Laura era muy insignificante comparado con las preocupaciones tan graves que tenía el Papa”-Alguien le dijo eso. Laura proponía que en las soledades de la selva las misioneras pudieran entregar la comunión .Muchos años pasaron antes que esto se aceptara. Era muestra de la hostilidad del Vaticano hacia la mujer,-por lo cual ha pedido perdón Juan Pablo ll-.

Luego de visitar a Lourdes se instala en Belencito y allí muere a los 75 años. Cuando murió fue aclamada como una de las mujeres fuertes de las cuales habla la Biblia, el periódico El Tiempo la alabó: “ escibe una de las páginas mas extraordinarias de la historia patria”. El Presidente Mariano Ospina Pérez se une al dolor patrio y dicta un decreto de honores. En 1964 se introdujo la Causa de beatificación en Roma y en 2 de Abril de 2004, luego de mucho papeleo y muchos millones de dólares gastados, fue declarada beata, por los mismos que la persiguieron, la despreciaron y la injuriaron. Hoy sus religiosas trabajan en las selvas de Colombia, Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala, Panamá, Chile y Venezuela En las selvas africanas y en los suburbios madrileños y los barrios mas pobres y marginados de las grandes ciudades y sus misioneras se mantienen fieles al espíritu de su fundadora, puesto que no poseen colegios de prestigio, ni casa lujosas.

Desde su tumba su perseguidor el Prefecto sacerdote carmelita José Joaquín Arteaga y los sacerdotes que la injuriaron y le quitaron todo lo que la congregación había construido, en sus años de lucha en las selvas del Urabá y del Sarare, deben de esta rindiendo dolorosas cuentas al Altísimo. Uno de sus biógrafos es el sacerdote capuchino Manuel Díaz Alvarez, quien con todas las licencias publicó, en 1981, en Ediciones Paulinas su obra “ MADRE LAURA, MUJER INTRÉPIDA.”, en la cual descubre estas persecuciones y esas infamias contra esa admirable mujer.

*********************************************************************

 

2.- MARIA MAGDALENA:

El día Viernes 11 de Junio de 2004 por Discovery Channel a las 12 p.m. transmiten un largo documental sobre aspectos desconocidos de María Magdalena : Líder y Maestra Espiritual. En 1806, en el Alto Egipto se encuentra el manuscrito EL EVANGELIO DE MARIA, Al igual que los manuscritos de Nag Hammadi el Vaticano rápidamente los califica como APÓCRIFOS ( traduce Secretos pero para el Vaticano se convirtieron en Falsos ). Este Evangelio nos dice que Jesús estimuló a sus discípulos a salir a predicar sus mensaje. Ellos tenían miedo . María Magdalena es quien los anima y se presenta como símbolo de sabiduría y como la conservadora del la Enseñanza del Maestro Jesús. Pedro solicita les cuente los que Jesús le confió y no lo hizo con sus discípulos masculinos..Ella les comenta de su conversaciones con el Maestro que tienen que ver con el desarrollo espiritual y que representa a lucha contra el mal. Andrés duda y se presenta una duda general. Creen que Jesús hablaría primero con sus discípulos masculinos y no con su compañera femenina. Mateo defiende a María Magdalena. Empiezan a verla como rival , por los conocimientos que le trasmitió el Maestro y que no lo hizo con los otros, se cree que ese conocimiento puede ser motivo para que ella asuma el liderazgo del grupo. María Magdalena comprende en forma excelente la enseñanza que en ella depositó el Maestro Jesús. Consideran que si Pedro es la ROCA , que simboliza la fortaleza que deben tener sus discípulos para enfrentar al mundo en su evangelización, no podía ser posible que depositara su confianza en su compañera amada y no en ellos. Este Evangelio modifica la imagen que se ha tenido de María Magdalena. No había vestigios de este manuscrito y como solo se encontró en 1806 algunos pusieron en duda la veracidad de su contenido y la autenticidad de quien lo escribió. Los textos en Copto eran muy difícil de datar para conocer su posible fecha de realización. Pero , afortunadamente, se encontraron otros manuscritos del mismo Evangelio escritos en griego y así pueden situarse una fecha de escritura en el siglo ll D.C.. Los expertos, alejados de fanatismos, dogmatismos y fundamentalismos, consideran que en la época moderna sería imposible fabricar papiros de la clase en la cual fueron escritos, y conocer el complicado idioma Copto y conocer con exactitud el mundo y costumbres de esa época narrada, con tanta exactitud.

Este Evangelio presenta a MARIA MAGDALENA como la Maestra de los Apóstoles , la Primera entre ellos .Ella era la líder de esa Iglesia Primitiva Cristiana. Los Cristianos Primitivos compartían todo, vivían en comunidad, compartían la comida. Como se reunían en los hogares que eran dirigidos por las femeninas , ellas eran las que tenían el mando. Pablo cita en los Corintios a mujeres profetas. En ese tiempo y según este Evangelio MARÍA MAGDALENA era la mujer prototipo de la mujer cristiana. Esa superioridad fue rechazada por los otros discípulos masculinos. Se vive un conflicto en el grupo primitivo cristiano. Esta rivalidad está descrita en muchas fuentes del cristianismo primitivo y en el Nuevo Testamento. Se institucionalizó la Iglesia del Vaticano y empezó a dejar a la mujer a un lado. No podía ser sacerdote y menos obispo. Empezó la discriminación hacia la mujer por la cual Juan Pablo ll ha pedido repetidas veces perdón a la humanidad, por lo que considera crímenes de la Iglesia Católica contra la humanidad y especialmente contra la Mujer.

*******NOTA DEL AUTOR: Consideramos que cualquier militante cristiano debería averiguar cuales fueron esos crímenes que han llevado al Pontífice Católico a pedir ese perdón*******

María Magdalena se convierte en un problema .Era una líder en el cristianismo primitivo. Los jerarcas de no podían permitir que el mundo la viera así. Empezaron por remitir todo estudio a los libros de la Biblia, que ya en los años 500 habían acomodado a sus creencias , malinterpretando todo, especialmente lo que hacía referencia a María Magdalena como esposa amada y portadora de la simiente del Maestro Jesús, el Santo Graal o Santo Grial de las leyendas . Tampoco tenían explicación a los pasajes bíblicos en los cuales se decía claramente que la Madre Divina María, madre de Jesús, fue madre de mas hijos. Por ello hicieron desaparecer todo vestigio de los Evangelio de María y de los textos de Nag Hammadi y de los otros apócrifos , escritos por los verdaderos discípulos de JESÚS y no por quienes como Pablo y sus seguidores no fueron discípulos de Jesús o discípulos de sus discípulos. Esos manuscritos fueron escondidos, perseguidos por los jerarcas católicos cristianos. Pero no pudieron eliminarlos. Así son las cosas de Dios. Aparecieron el Evangelio de María en 1806 en el alto Egipto y en Nag Hammadi en 1945. Tampoco pudieron eliminar en los relatos del Nuevo Testamento la figura principal de María Magdalena, presente en la vida de Jesús, compañera amada en su apostolado, acompañantes en su pasión, a su lado en la crucifixión y a quien por primera vez se le aparece el Maestro, luego de la Resurrección. Para poder cambiar su presencia de líder , la convirtieron en prostituta y así menoscabaron su prestigio .En los Evangelios se relacionan varias Marías que son prostitutas y por ello las identificaron con la compañera amada del Maestro. Una mujer lo unge con el perfume costoso de nardo ( Según Lucas) y lo seca con su caballera , la relacionan con la hermana de Marta y así van confundiendo a María Magdalena con todas la Marías que aparecen en las descripciones de la vida de Jesús. Y finalmente la identifican con las prostitutas de ese nombre. Rápidamente la convierten de Líder y Maestra de la Iglesia Primitiva en una prostituta., y así empiezan a insultarla. El Papa Gregorio Vl la declara como una mujer pecadora que se arrepiente y que esos pecados representan todos los vicios de la mujer , que siempre peca por el sexo. Es la prostituta que se arrepiente . La convierten e el prototipo de la mujer pecadora arrepentida y la relacionan con el pecado de Eva en el paraíso y definen que la mujer siempre cae por la sexualidad. Cuando ya implantaron su figura como pecadora arrepentida, declaran un Día Santo en su homenaje y dicen que fue santa por su arrepentimiento. Es decir primero la persiguen , la vilipendian, la prostituyen y matan millones de sus seguidores por medio de la horrenda Inquisición y luego la declaran Santa. Igual harían en el futuro con Juana de Arco, Policarpa Salavarrieta, Laura Montoya, María Cano y Débora Arango... Martín Lutero publica unos libros sobre el Cristianismo primitivo pero el Vaticano lo declara un demonio y esconden sus obras en su biblioteca, en donde reposan escondidos y prohibidos para los seres humanos, todos los libros mas importantes de la sabiduría universal. Hay una profecía que señala que por esta época un religiosa sustraerá esos libros y los entregará para beneficio de la humanidad.

Testigo de la Crucifixión y de la Resurrección , según el Evangelio de María. La Magdalena era tan importante como los 12 apóstoles, es mas era su líder y su Maestra. Nunca se le dio el crédito que merecía. Llevó el cristianismo a Europa, con José de Arimatea, y transportó en su vientre la simiente y el mensaje espiritual del Maestro Jesús, como Santo Grial ó Sangraal de las Leyendas, simiente de la cual se formó la dinastía de los primeros Reyes de Francia, los Reyes Merovingios.

Su devoción fue convertida en las leyendas del Santo Grial, de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo, y de los cátaros masacrados por el Vaticano. Defendida su devoción por los Caballeros del Temple fueron a su vez exterminados inmisericordemente por los Inquisidores. La persecución sigue hasta nuestros días, que los velos se descorren y la verdad aparece. En 1917 la Iglesia Católica reconoció que había errado y le quitaron el título de pecadora arrepentida y reconocieron que fue una de las fundadoras de la fé cristiana y que fue Líder y Maestra. Los seguidores fieles del Santgraal, o Santo Grial, escondido en medio de las hermosas leyendas caballerescas, por fin habían logrado demostrar que sus Señora Secreta era la portadora de la simiente y del mensaje espiritual del Maestro Jesús . El Divino Maestro se comunica en Diciembre de 2003 en su cuna del Renacimiento en Medellín y exclama “ Mi María , mi María de siempre........”.

 

3.- LA DONCELLA DE ORLEANS JUANA DE ARCO

En Domrémy, región de Lorena, cuna de los Reyes Merovingios descendientes directos de María Magdalena y de Jesús y tierra de los martirizados cátaros, nace una campesina en los años 1412. Su apellido era Darc, Tarc, Dare , Day etc.y su nombre Juana, un siglo y medio después aparecería la forma d’ARC, fue Juana de Arco. Hermosa, con morena cabellera- que luego recortaría- y ojos profundos azules, escuchó voces de San Miguel Arcángel, Santa Margarita de Antioquía y Santa Catalina de Alejandría, esas voces del dicen que es necesario liberar a Francia de los Ingleses que se habían apoderado de casi todo el territorio Francés, en curso de la Guerra de los Cien años. No la escucharon pero Jean de Metz, fiel de Carlos Vll, y Templario escondido, -puesto que su Orden fue perseguida, destruida y cruelmente masacrada, en 1313, por orden del Papa Clemente V-, la escucha y la conduce al Delfín, que mas tarde sería Carlos Vll, quien feliz en su orgiaca vida de palacio no tenía ningún interés en convertirse en Rey de Francia, combatiendo contra los poderosos ingleses.

La leyenda de la Doncella de Orleáns que habría de liberar a Francia comienza.

El pueblo la acompañó y rápidamente reúne un ejercito de 50.000 franceses , que a pesar de su disoluto Delfín, pelearon y liberaron a Francia. Cuando esto ocurre los enemigos fanáticos religiosos, encabezados pro las jerarquía religiosa de París, la traicionan, la entregan a sus enemigos, los ingleses. El obispo de Beauvais, Pierre Cauchon lidera el interrogatorio que la llevaría al martirio; son sus secuaces 45 jerarcas de la iglesia, que era el tribunal organizado por los ingleses. El Obispo inglés de Winchester ordena que sus corazón y sus entrañas, en acto despectivo, se arrojaran al río. Muere sollozando “Jesús”. Ella ,una jovencita de escasos 21 años.

Veinticinco años después en la misma ciudad que la vió arder , la Doncella de Orleáns, fue llevada al, honor de los altares y declarada inocente y se anula el anterior proceso. Sus acusadores son descubierto y ejecutados. 500 Años después se le beatifica en Abril 11 de 1909 y el 16 de Mayo de 1920 el papa Benedicto XV la canoniza como SANTA JUANA DE ARCO. Se descubre que la traición fue por dinero y esos jerarcas religioss fueron ejecutados y la Doncella reivindicada. Representan los mismos intereses de quienes la persiguieron y luego la reconocieron como santa. Fue protegida en su osada campaña por René de Anjou, quien ostentaba varios título entre ellos Duque de Lorena y rey de Jerusalén, puesto que era descendiente director de Godofredo de Bouillón, conquistador del reino cristiano de Jerusalén, y su Madre Iolande de Anjou se convirtió en su protectora . René y su madre eran descendientes directos de los Reyes Merovingios, reconocidos como los descendientes directos de Jesús y María Magdalena.. La persiguieron los secuaces de esas fuerzas involutivas, que siguen reinando en el terrestre.

“Sagrada por su pasión dolorosa, Juana se ha hecho un ejemplo sublime, objeto de admiración, una profunda enseñanza para todos los hombres”, escribía el escritor y orador galo León Denis. El Maestro Ismael Garzón Triana, guía espiritual colombiano, deja una plegaria hermosa para Juan de Arco:

“ Doncella , flor del aire que representas a los ejércitos con el Poder Supremo..” .

 

4.- LA HEROÍNA DE COLOMBIA POLICARPA SALVARRIETA

En tiempos de la Independencia una joven maestra, hermosa y de caballera larga, nacida en Guaduas Cundinamarca, cumplía labores informativas sobre los movimientos de tropas imperiales, traía mensajes a las fuerzas libertadoras, convencía a los criollos que estaban del lado de los realistas para que desertaran y pasaran a engrosar los ejércitos libertadores, conseguía armas y pertrechos por ello fue capturada y fusilada por órdenes de los españoles. en 1817. Se llamaba Policarpa Salavarrieta, hoy gloriosa Heroína de Colombia, ayer vilipendiada, ultrajada y martirizada. La jerarquía de la Iglesia apoyaba toda estas injusticias , las cuales llevaron al pueblo a rebelarse y obtener luego su independencia de los españoles. Rumbo al cadalso viendo la indiferencia de su pueblo exclamó :.

“ ¡Pueblo indolente¡ ¡ Cuan diversa sería hoy vuestra suerte si conocieses el precio de la libertad .¿Pero no es tarde. ved que, aunque mujer y joven, me sobra valor para sufrir la muerte y mil muertes mas, y no olvidéis este ejemplo ”

Hoy la Heroína de Colombia , Policarpa Salavarrieta, envuelta en su tricolor Nacional es un espíritu que ha logrado ,por sus méritos subir en la escala de la Luz , y hoy dirige espiritualmente un estudio de la Enseñanza del Maestro Ismael Garzón Triana, estudio cuna de su renacimiento espiritual..

 

 

5.- MARIA CANO

Conocida como la Flor del Trabajo, ésta mujer nacida en Medellín fue la primera en Suramérica que usó la palabra ante las multitudes. María de los Ángeles Cano Márquez nació en Medellín en 1887, provenía de una familia culta y humanista, educadores, periodistas y artistas, se vinculó al movimiento literario a principios de los años 20. En 1925 inició su activismo político en las minas de Segovia y Remedios y a partir de ahí recorrió prácticamente todo el país defendiendo los derechos de la clase trabajadora y las mujeres. Primer mujer en Colombia, que con su oratoria conmoviera a las masas populares..
Así convocaba a las masas de obreros y trabajadores

"...Compañeros en pie. Listos a defendernos.
Seamos un solo corazón, un solo brazo.
Cerremos filas y adelante.
Un momento de vacilación, de indolencia,
dará cabida a una opresión más, a nuevos yugos.
Valientes soldados de la Revolución Social,
¡en marcha! ¡Oíd mi voz que os convoca!

Luchó por los artesanos, obreros,- mal pagados y explotados- y por los pobres de la ciudad.

En una pequeña ciudad en la que la defensa de la moral provocaba plebiscitos aparece esta ágil y menuda mujer de 38 años, se toma las calles y plazas en nombre de la libertad y la igualdad, dispuesta a enfrentar al gobierno y a la Iglesia, a luchar contra la ignorancia y la explotación de los asalariados y contra la voracidad de las compañías extranjeras.

En los años 27 y 28 realizó una intensa actividad propagandística, recorrió Boyacá, las riberas del río Magdalena, Caldas, Valle, Antioquia, Cauca, Santander y la Costa Atlántica. Se movilizaba en carro, mula, caballo, ferrocarril, navegaba por nuestros ríos y por vía aérea. Era recibida por multitudes que se agolpaban en las terminales ferroviarias para saludarla y acompañarla. En varías ocasiones fue detenida, y con fusiles dispersas as multitudes que la escuchaban

Clamaba por la injusticia social, reprochaba al gobierno por la represión a la oposición, confrontaba y denunciaba a las compañías norteamericanas bananeras, petroleras y mineras y al gobierno nacional por no garantizar el respeto a la integridad de los trabajadores y a la soberanía nacional. Estuvo en prisión varias veces.

En 1945 las mujeres sufragistas le ofrecen un homenaje en Medellín. Dice en esa ocasión: : "Un mundo nuevo surge hoy de la epopeya de la libertad, nutrida con sangre y con llanto y con tortura. Es un deber responder al llamado de la Historia. Tenemos que hacer que Colombia responda. Cada vez son más amplios los horizontes de libertad, de justicia y de paz. Hoy como ayer soy un soldado del mundo".

Nos recuerda el mensaje del Maestro ISMAEL GARZON TRIANA , guía espiritual nacido y muerto en Ibagué –(1920-70)-, de Justicia, Amor y Paz, leyes de Dios de nuevo en la Tierra para final de era y generación.

Murió en su ciudad natal en 1967.

María de los Ángeles Cano Márquez luchó en contra de una sociedad mojigata y moralista, contra los prejuicios de una Iglesia inquisidora y unos dirigentes que causaban grandes desigualdades sociales y económicas. Hoy la lucha es la misma, poco a cambiado. Murió en Medellín sin dinero, soltera y sin hijos a la edad de 80 años.

Murió en Medellín sin dinero, soltera y sin hijos a la edad de 80 años.

Hoy una Universidad en Medellín la honra llevando su nombre.

DEL MICROCOSMOS AL MACROCOSMOS: PRESENCIA DE DIOS CREADOR EN ELUNIVERSO INFINITO.
UN VIAJE POR EL UNIVERSO INFINITO, Y ETERNA PRESENCIA DE DIOS,EN TODALACREACION.
Planeta_Tierra.pps
Presentación Microsoft Power Point 3.3 MB
LA  MADRE  LAURA  MONTOYA UPEGUI, AL HONOR  DE LOS ALTARES
LA MADRE LAURA MONTOYA UPEGUI, AL HONOR DE LOS ALTARES
MARIA MAGDALENA , LA SEÑORA SECRETA, TIZNADA, OCULTA, EL SANTO GRIAL DE LAS LEYENDAS
MARIA MAGDALENA , LA SEÑORA SECRETA, TIZNADA, OCULTA, EL SANTO GRIAL DE LAS LEYENDAS
JUANA DE ARCO,LA DONCELLA DE ORLEANS
JUANA DE ARCO,LA DONCELLA DE ORLEANS
MARIA CANO, LA FLOR DEL TRABAJO
MARIA CANO, LA FLOR DEL TRABAJO

Correos electrónicos:

tertuliadelacandelaria@yahoo.com

tertuliadelacandelaria2012@yahoo.com

arnulfocorreasevillano@gmail.com 

(el Hotmail está bloqueado)       

conservatismoantioqueno@yahoo.es

CELULARES: 3125587744---3012258731

Contestador 2821192