EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA

 

PERIODICO

 

EL CONSERVADOR

 

 

No.106

 

 

Separata Especial

 

EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA

 

 

JUNIO DE 2013

 

 

Director: ARNULFO CORREA SEVILLANO

***

 

 

 

Favor reenviarlo a sus amistades.

*******************

 

 

 

 

DIRECTORIO CONSERVADOR

TERTULIA DE LA CANDELARIA

 

 

 

******************

 

 

“POR UN CONSERVATISMO VERDADERO
Y por un candidato propio ”
Escribe: ARNULFO CORREA SEVILLANO-Junio de 2013
*********************

MOMENTOS DIFÍCILES PARA EL PARTIDO CONSERVADOR, COMO PERSONERIA JURIDICA.

“EN COLOMBIA HAY MUCHO CONSERVATISMO, LO QUE NO HAY ES PARTIDO”, REPETIA ALVARO GOMEZ HURTADO.

EL EQUIPO DEL CORAJE ASUME DOMINIO COMPLETO DEL DIRECTORIO CONSERVADOR DE MEDELLIN Y TIENE UNA IMPORTANTE INGERENCIA EN EL DEPARTAMENTAL. HOY PERTENECEN AL EQUIPO DE SERGIO FAJARDO Y ANIBAL GAVIRIA.

SERGIO FAJARDO SE APRESTA A LANZAR SU CANDIDATURA PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

EN UN SEMINARIO INTERNACIONAL REALIZADO EN EL HOTEL INTERCONTINENTAL EL PASADO MARTES Y MIERCOLES, 19 Y 20 DE JUNIO 2013, CON EXPOSICIONES DE DESTACADOS CONFERENCISTAS EXTRANJEROS Y COLOMBIANOS, CON LA UTILIZACION DE LAS MODERNAS TECNICAS DE LA INFORMATICA, COSTOSO INDIVIDUALMENTE PERO FINANCIADO POR IMPORTANTES EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS Y AL CUAL ASISTIMOS POR CORDIAL INVITACION DE LIDERES DE LA COMUNA DOS, PRESENTARON UN IMPORTANTE PLANTEAMIENTO EL CUAL LO RESUMIMOS EN:

NI URIBE, NI SANTOS Y BUSCAR UNA TERCERA ALTERNATIVA.
PLANTEARON LA IDEA PERO NO FORMULARON LA POSIBLE PROPUESTA.


NOS DEJO UNA INQUIETUD Y ES QUE SE ESTA PREPARANDO UNA PROPUESTA PARA PRESENTAR UNA FORMULA PRESIDENCIAL DISTINTA A LA QUE PROPONE ALVARO URIBE Y A LA REELECCIONISTA DE SANTOS.
LOS GRANDES EMPRESARIOS, FINANCISTAS, PARTICIPANTES TODA LA VIDA DEL MANJAR BUROCRATICO PREPARAN SUS ARREOS. HAY MUCHO DINERO DE POR MEDIO.

EL CONSERVATISMO VIVE MOMENTOS DECISIVOS PARA REVIVIR SUS ASPIRACIONES DE PODER, COMO TODO PARTIDO QUE SE RESPETE. ES EL MOMENTO DE DEJAR DE SER COMITÉ DE APLUSOS, ESTAR ARRODILLADOS, ANSIOSOS DE LA MERMELADA OFICIAL Y DE LOS GRUPOS QUE SON LOS AMOS DEL PAIS.

SE CREE QUE NO HAY PRESENCIA CONSERVADORA EN EL PRESENTE Y QUE TODO LO ABSORBERA EL URIBISMO O EL SANTISMO.

! ERROR CRASO ¡

EN LAS ELECCIONES EN LAS CUALES FUE ELEGIDO LUIS ALFREDO RAMOS (2OO7) CON LA VOTACION CONSERVADORA, OBTUVO 900.000 VOTOS, REUNIO AL CONSERVATISMO EXCLUYENDO EL GRUPO DEL CORAJE-PROGRESISMO DEMOCRATICO QUE APOYO AL LIBERAL EUGENIO PRIETO. ESOS VOTOS FUERON REPARTIDOS ASI:

·165.000 VOTOS EL EQUIPO COLOMBIA---
·TODOS LOS EQUIPOS QUE APOYARON LA CANDIDATURA RAMOS SUMARON 500.000 VOTOS
·Y LOS RESTANTE 400.000 FUERON LOS CONSERVADORES INDEPENDIENTES QUE ACOGIERON EL LLAMADO DE DESOBEDIENCIA CONSERVADORA, QUE REALIZARON LOS CONSERVADORES DE LA TERTULIA DE LA CANDELARIA POR MEDIO DE UNA EDICION DE MILES DE EJEMPLARES DE SU PERIODICO EL CONSERVADOR No. 48 DE OCTUBRE DE 2007
EL CORAJE-PROGRESISMO DEMOCRATICO, POR SU PARTE, OBTUVO VOTANDO POR EL CANDIDATO LIBERAL 140.000 VOTOS APROX. .

En ese entonces por el PERIODICO EL CONSERVADOR denunciábamos que EL CORAJE-PROGRESIMO DEMOCRATICO sumaban solo el 6.3% DEL POTENCIAL CONSERVADOR DE ANTIOQUIA y eran los que apoyarían al liberal Eugenio Prieto a nombre del DIRECTORIO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA, en sus manos (Los mismos que dominan los Directorios Conservadores de Medellín y de Antioquia, año 2013.). LOS RESULTADOS NOS DIERON LA RAZÓN

Recalcamos, EL CONSERVATISMO INDEPENDIENTE COLOCO 400.000 VOTOS, APROX., en esas elecciones, 2007

EL EQUIPO DEL CORAJE NO ES EL CONSERVATISMO.
EL EQUIPO COLOMBIA NO ES EL CONSERVATISMO.
EL GRUPO DE ITAGUI NO ES EL CONSERVATISMO.
LA CASA SUAREZ DE BELLO NO ES ELCONSERVATISMO.
EL GRUPO DE COLANTA NO ES ELPARTIDO CONSERVADOR.
LOS DIRECTORIOS CONSERVADORES DE MEDELLIN Y ANTIOQUIA NO SON EL PARTIDO CONSERVADOR. VEAN LOS RESULTADOS DE 2007.
HAY CONSERVADORES INDEPENDIENTES, EN BUEN NUMERO, QUE NO ACEPTAN ESAS DIRECTRICES GRUPISTAS Y MICROEMPRESARIALES.

LAS SUMATORIA DE TODOS CONFIGURAN EL VERDADERO CONSERVATISMO MAS LOS ABSTENCIONISTAS DE ORIGEN AZUL, LOS CANSADOS, LOS DESENGAÑADOS, LOS ARREPENTIDOS POR LA AUSENCIA DE JEFES. HE AHÍ EL CONSERVATISMO EN ANTIOQUIA, EN COLOMBIA.

AL PRESENTE EL CONSERVATISMO VERDADERO VUELVE A SER LA ALTERNATIVA DE PODER.

MARTA LUCIA RAMIREZ PROPONE Y DEFIENDE LA TESIS DEL CANDIDATO PROPIO CONSERVADOR. LA APOYA EN ESTA PETICION DE VERDADERA CONSERVADORA EL NUEVO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO NACIONAL OMAR YEPEZ ALZATE.

·

ANEXO 1.-

*******ADJUNTAMOS ARCHIVO CON CARTA DE MARTA LUCÍA A ROY BARRERAS, PRESIDENTE DEL SENADO, QUE PEDIA APOYO AZUL PARA EL CANDIDATO DE REELECCION.

Es necesario la unión de quienes quieran seguir siendo Conservadores, unión que debe ser con un propósito de salvar nuestra Patria-Tierra, con un Proyecto de restauración Moral, abanderados de una verdadera paz- muy distinta a la que proponen la Farc-, con el Programa Conservador de 1849 guiando sus acciones y la sombra tutelar de los Grandes Caudillos orientando este nuevo deseo de luchar por Colombia y defender el pensamiento azul en el cual se define que Dios, es el Centro del Universo y enfrentar la amenaza latente del Socialismo Bolivariano Siglo 21 y a sus dioses afrocubanos del Vudú, Santerismo y satanismo.

Hacer el giro del Centro a la Derecha, como indicaba el Mariscal Gilberto Alzate Avendaño a todos los Conservadores.

La lucha se plantea no solo con los enemigos visibles sino con aquellos invisibles como los HACKERS O DELINCUENTES INFORMÁTICOS Y A LOS CORRUPTOS ENCARGADOS DEL CONTEO DE VOTOS DE LAS ENTIDADES DEL GOBIERNO. Serán los nuevos multimillonarios de Colombia, porque son muchos los millones pesos que entrarán en juego en este debate, supuestamente democrático. Recordemos lo aberrante del robo de las elecciones a LUIS PEREZ. Hay tres tutelas radicas en las Altas Cortes, últimas instancias del Poder Judicial, entre ellas las de la CORPORACIÓN SOCIO-POLÍTICA TERTULIA DE LA CANDELARIA y un grupo representativo de ciudadanos que votaron por LUIS PEREZ para la Alcaldía de Medellín como candidato apoyado por el Conservatismo.
 
Recordamos que en 2001 cuando la Convención Nacional Conservadora para escoger candidato único del Conservatismo, los jefes que figuraban como Conservadores en Antioquia, a saber, Luis Alfredo Ramos, Fabio Valencia Cossio, Manuel Ramiro Velásquez, Sergio Naranjo Pérez y sus equipos Colombia, Coraje, Progresismo Democrático y Alternativa Democrática se alinearon con el Uribismo y abandonaron a Juan Camilo Restrepo Salazar, quien fuera elegido por la Convención Nacional. Mucha dificultad tuvimos para obtener los pocos votos que permitieron elegirlo. Posteriormente JUAN CAMILO RESTREPO SALAZAR renunció y les increpó su deslealtad para con el Partido y para con él. Los Conservadores de la Candelaria acompañamos a Restrepo Salazar y con su renuncia apoyamos a ALVARO LEYVA DURÁN, quien también renunció. El desaparecido AUGUSTO RAMIREZ OCAMPO, hijo del LEOPARDO AUGUSTO RAMÍREZ MORENO, había renunciado a su precandidatura señalando que en el Conservatismo solo había Microempresas electorales y no sentido de Partido, ni vocación de poder ni deseo de servir a la Patria.
 
HOY, EL PARTIDO CONSERVADOR VUELVE A SER ALTERNATIVA DE PODER, POR ELLO MARTA LUCIA RAMIREZ APOYADA POR OMAR YEPEZ ALZATE, NUEVO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO NACIONAL PIDE CANDIDATO PROPIO.
 
SERA UNA LUCHA DIFICIL CONTRA TODAS LAS BANDERAS ECONOMICAS, FINANCIERAS; CONTRA LA MERMELADA OFICIAL, LOS CARRUSELES DE LA CONTRATACION Y TODOS LOS NIVELES DE LA CORRUPCION RAMPANTE QUE A DIARIO DENUNCIAN LOS MEDIOS DE LA COMUNICACION.
 
MARTA LUCIA RAMIREZ PIDE CANDIDATO PROPIO CONSERVADOR.
LOS CONSERVADORES DE LA TERTULIA DE LA CANDELARIA LA APOYAMOS.
 
·EL DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA CONVOCA A UNA CONSULTA AZUL PARA QUE CON NUESTRAS FIRMAS APOYEMOS LA PETICION DE MARTA LUCIA RAMIREZ Y DE OMAR YEPEZ ALZATE AL DIRECTORIO NACIONAL SOLICITANDO CANDIDATO PROPIO.
 
LAS FIRMAS SE RECOGERAN EN LA PLAZOLETA DE LA CANDELARIA, LA PLAZOLETA CONSERVADORA DE ANTIOQUIA. DE LUNES A VIERNES DE 12 AM A 4PM.
 
QUE LA JUSTICIA, EL AMOR Y LA PAZ LOS GUIEN Y NOS GUIEN.
 
ARNULFO CORREA SEVILLANO
Presidente
Directorio Conservador TERTULIA DELA CANDELARIA-
 
Director Periódico ELCONSERVADOR
 
MAS INFORMACION:www.elconservador.jimdo.com
*******************************************************
 

 

ANEXO 1.-

 

MARTA LUCIA RAMIREZ LE RESPONDE A
ROY BARRERAS POR CARTA AL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR

 

"La semana pasada, el Presidente del Senado y miembro del partido de la U, Doctor Roy Barreras, le hizo llegar hecho llegar al Presidente del Directorio Nacional Conservador. En dicha carta el Doctor Roy Barreras le pide al Doctor Omar Yepes que el Partido renuncie a presentar candidatura propia y apoye la reelección del Presidente Santos.

En primer lugar, esta carta nos indica que existe preocupación en el partido de la U porque el gobierno Santos pierda un apoyo relevante y,  tal vez, sólo ahora valoran la importancia y los aportes ideológicos y programáticos de nuestro partido, que va mucho más allá de la presencia burocrática de unos pocos.

La preocupación expresada sobre el hecho de que el partido conservador conforme una alternativa de gobierno eficaz, nos demuestra que nuestra capacidad de influir en el futuro seguro, desarrollado y en paz  de Colombia es muy superior a la autoestima demostrada por la colectividad al haber aceptado convertirse en comodín del gobierno de turno. 

Sin la fuerza del Partido Conservador, las posibilidades del Gobierno Santos se ven seriamente reducidas, pero con su intención de reelección a través de una previsible unidad liberal, las posibilidades de supervivencia y fortalecimiento de nuestra colectividad y de los valores conservadores en la democracia colombiana se pondrían en riesgo.

Entendemos que a algunos miembros de la U les preocupe que aumente la sensación de orfandad en las bases de su colectividad, ya de por sí más afínes al Ex Presidente Uribe.

Tenemos que decir alto y claro que los halagos y ofecimientos personales a unos pocos no van a alterar la voluntad del partido de gobernar Colombia  con un programa conservador por la seguridad, la justicia, el desarrollo industrial y agrícola, por lograr un país educado, innovador y competitivo y por alcanzar el desarrollo de nuestras regiones en la búsqueda del pleno empleo que, a diferencia del asistencialismo, es lo que promueve la vida digna de cada colombiano.

Somos una colectividad autónoma, con trayectoria y personalidad propia, a diferencia de aquellos que aún se encuentran en proceso de definir su filosofía, creencias y objetivos. Por eso no debemos permitir injerencias interesadas que perjudican nuestro futuro e ignoran nuestra huella en la historia de servicio a Colombia.

Por todo lo anterior, quiero finalmente expresar mi respaldo a las declaraciones realizadas en prensa por
el Doctor Omar Yepes, en las que insiste en la necesidad de que el Partido Conservador cuente con candidatura propia para acudir a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2014”.

 

 

MARTA LUCIA RAMIREZ.




Correos electrónicos:

tertuliadelacandelaria@yahoo.com

tertuliadelacandelaria2012@yahoo.com

arnulfocorreasevillano@gmail.com 

(el Hotmail está bloqueado)       

conservatismoantioqueno@yahoo.es

CELULARES: 3125587744---3012258731

Contestador 2821192