PERIODICO EL CONSERVADOR No. 96
Microsoft Word - 15-PERIODICO EL CONSERV
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

NOTA IMPORTANTE

PARA LEER EL PERIODICO EL CONSERVADOR No. 96. Y VER FOTOS INTERESANTES, ABRA DANDO CLIC EN DESCARGAS, EN EL ICONO DE PDF.

AUDIO CON DECLARACIONES DE ALVARO VASQUEZ A RADIOSUPER SOBRE LIBRO BLANCO Y LIBRO BICHE
Importantes declaraciones del exgerente de IDEA, aclarando las imputaciones de Fajardo en su LIBRO BLANCO.
Es la respuesta de la ADMINISTRACIÓN RAMOS BOTERO Y VASQUEZ OSORIO( IDEA) con su LIBRO BICHE.
¿QUE FAJARDO NO ENTIENDE COMO SE REALIZARON LAS MEGANEGOCIACIONES? Claro, es un PROFESOR DE MATEMATIAS, que no sabe de la ADMINISTRACION FIANCIERA, CONTABILIDAD ESPECIALIZADA, NEGOCIOS INTERNACIONALES.........?

EL AUDIO ES MUY PESADO, 51.653 KB. ESTAMOS BUSCANDO LA FORMA DE TRAERLO A DESCARGAS, QUE SOLO RECIBE 10.000 KB.
MIENTRAS PUEDE OIRLO DIRECTAMENTE EN http://radiosupermedellin.sytes.net/uploads/alvarovasquez270212.mp3
TAMBIEN NOS PUEDE REMITIR SU DIRECCION ELECTRONICA PARA ENVIARLE UN CORREO CON ESTE LINK Y USTED PUEDE ABRIRLO DIRECTAMENTE CON DAR UN CLIC.

 

 EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA 

 

EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA

 

 

PERIODICO

EL CONSERVADOR No.96

 

FEBRERO DE 2012-

Director: ARNULFO CORREA SEVILLANO

 

 

   

 

Favor reenviarlo a sus amistades.

 *******************

 

 

 

 

 

DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA

 

LOS TITULARES LO PUEDE ENCONTRAR AMPLIADOS EN PERIODICO EL CONSERVADOR No.96- DANDO CLIC EN DESCARGAS EN EL ICONO PDF, ARRIBA SEÑALADO.

 

                **********************

CONSERVADORES AL EXILIO……..

540.000 LEALES CONSERVADORES QUE VOTARON POR EL CONSERVATISMO, ESTAN POR FUERA DEL PODER. LOS QUE SE FUERON EN 2010 Y EN 2011 PARA APOYAR LOS CANDIDATOS   DE LA U, DEL PARTIDO VERDE Y DEL LIBERALISMO TIENEN EL DISFRUTE DE TODAS LAS PREBENDAS.

 

SE FUERON Y HOY DISFRUTAN DE LOS BENEFICIOS DE UN TRIUNFO A NOMBRE DEL CONSERVATISMO, QUE ELLOS AYUDARON A DERROTAR, A MASACRAR EN LAS ULTIMAS ELECCIONES.

LA DEMOCRACIA PERMITE LA LIBRE ELECCION DE PARTIDOS, PERO LAS LEYES MORALES Y DE GALLARDIA ELECTORAL DICEN QUE QUIENES SE FUERON SE DEBEN QUEDAR EN DONDE ESTAN.

SANCIONADO ALONSO SALAZAR POR LA PROCURADURIA NACIONAL

POR INTERVENCION INDEBIDA EN POLITICA Y CONSTREÑIMIENTO AL ELECTOR, SANCIONADO POR 12 AÑOS DE INHABILIDAD PARA EJERCER CARGOS PUBLICOS.

LA DEMANDA LA INSTAURO EL ABOGADO Y PERIODISTA CONSERVADOR FRANCISCO JAVIER GALVIS GALVIS . ES UN TRIUNFO JURÍDICO DEL PRESTIGIOSO HOMBRE PÚBLICO. ESTAS SIN SUS DECLARACIONES:

“En el mes de octubre pasado formulé queja disciplinaria contra el entonces alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, ante el señor Procurador General de la Nación, por su pública intervención en política partidista y electoral, situación que fue bien notoria para los ciudadanos por la utilización que él hiciera de medios masivos de comunicación.

 

Ayer 29 de febrero la señora procuradora delegada, doctora María Eugenia Carreño Gómez, expidió el correspondiente fallo, en primera instancia, sancionando al ex alcalde con destitución e inhabilidad de 12 años para ejercer funciones públicas.

 

 

Desde el punto de vista humano lamento lo acaecido al ex alcalde Salazar Jaramillo, porque la aplicación de una condena, sea disciplinaria o penal, comporta un drama personal, pero como ciudadano sí tengo claro que las penas aplicadas constituyen un precedente necesario para que cosas como aquella no vuelvan a suceder en Medellín, ni en Antioquia.

Finalmente, encuentro inapropiadas e inaceptables las declaraciones, tanto del alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, como del gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, quienes salieron al unísono a ponderar al infractor como persona “valiente”. Ningún violador de la Constitución o de las leyes merece el título de valiente”.

  

Ø  DEBATE EN LA CANDELARIA: LA SANCIÒN AL EXALCALDE DE MEDELLIN ,

 


***LIBRO BLANCO Y LIBRO BICHE

 

  

LUNES , FEBREO 25 DE FEBRERO. 7.30 am. EXTENSO REPORTAJE CON ALVARO VASQUEZ OSORIO, EX CANDIDATO A LA GOBERNACION DE ANTIOQUIA- RADIO SUPER, DE PIE ANTIOQUIA.


Le preguntan sobre el libro Blanco que Fajardo anuncia publicará este mes sobre los “ grandes problemas que dejaron en el Idea en la administración departamental, Ramos Botero y Alvaro Vásquez, como gerente del Idea”. Magistral la respuesta, con pleno conocimiento de todos los temas, del Idea y del Presupuesto Departamental, de la negociación con EE.PP.MM e Hidruituango. ……..”Que Fajardo no ha podido entender que manejo dimos al Idea, Claro, las negociaciones que hace referencia a las especializaciones avanzadas de finanzas, contabilidad, Mercadeo, Comercio Internacional……. etc. Es entendible no sean comprendidas por un profesor de matemáticas……..” . Hizo una magistral exposición de las cifras para concluir que Fajardo esta errado, miente y tergiversa las cosas.

Candente el asunto y para evitar nos señalen de parcializados ya que una vez publicamos en el Periódico EL CONSERVADOR No. 94, de Noviembre 2011-: “ Con las derrota de Alvaro Vàsquez Osorio y Luis Pérez Gutiérrez los   que pierde son Antioquia y Medellìn”. Veremos si el tiempo nos confirma lo escrito. Por el momento adjuntamos a este periódico el AUDIO de la entrevista con Vásquez en RADIO SUPER. Usted amable lector decide SI teníamos razón o no


ESTO FUE ANUNCIADO POR VÁSQUEZ OSORIO.

RAMOS Y VASQUEZ ANUNCIAN SU LIBRO BICHE, EN RESPUESTA AL LIBRO BLANCO DE FAJARDO. LOS UNOS HABLANDO DE REALIZACIONES Y DE ESPECTACULARES NEGOCIACIONES CON LA BANCA MUNDIAL, CON LAS ALTAS FINANZAS, CON LA FINANCIACION DE MEGAPROYECTOS ( RAMOS Y VASQUEZ) . EL OTRO, FAJARDO , EL PROFESOR DE MATEMATICAS QUE NO ENTIENDE COMO SE HICIERON ESOS NEGOCIOS, SEÑALANDO COSAS MAL REALIZADAS, SIN TENER COMO DEMOSTRARLO. VIENEN OTRAS DEMANDAS POR CALUMNIA Y EXIGENCIA POR DERECHO DE PETICION PARA QUE EXPLIQUEN COMO HAN MANEJADO AL DEPARTAMENTO EN ESTOS DOS MESES.


Oir audio   dando Clic simplemente en Link, o visitar www.elconservador.jimdo.com)


 

También Puede abrir como una Página Web Normal, con este Link:http://radiosupermedellin.sytes.net/uploads/alvarovasquez270212.mp3

ALVARO VASQUEZ OSORIO NOS ESCRIBE SOBRE EL LIBRO BICHE:

“Buena parte de mis declaraciones se incluirán en el libro que se está preparando como respuesta al cacareado Libro Blanco de Fajardo. Usted mismo con su muy amplia base de datos sería un inmejorable canal para, vía Internet, hacer llegar el audio de la entrevista a todos nuestros copartidarios.

Quedo a la espera de la nueva edición de El Conservador, hijo de su muy valioso esfuerzo.

Reciba un cálido abrazo de su copartidario y amigo.

Alvaro Vásquez”

*****************

 

POR FIN, ALGUIEN

 

 

 DEFIENDE LA

 

 

 

ADMINISTRACION

 

 

 RAMOS BOTERO.


*****************************

 

 

CRITERIOS EditorialES. 

 

Por Arnulfo Correa Sevillano 

 

El Mariscal Gilberto Alzate Avendaño sostenía que no solo desde las revoluciones violentas de la izquierda se podría buscar cambios, también girando del Centro hacia la Derecha se puede obtener un alternativa de cambio civilizado.

Tengamos en cuenta que ser violentos no solamente es cuando se golpea,
también es cuando se difama.

Es necesario refundar el PARTIDO CONSERVADOR

Pero refundar el Partido puede implicar mantener la vigencia de las ideas conservadoras, con nombre azul, pero variando el que es propiedad privada de desertores, camaleones, tránsfugas y voltearepas. Defenderemos la esencia aunque la forma sufra variación. 

 

1.- El Conservatismo derrotado por sus propios hijos. LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA seguimos repitiendo: Somos el Partido del Orden, de la Cultura, de la Civilización, del respeto a las Instituciones, de la Fe en un Dios Unico.  



 

2.- GRANDES INCOGNITAS



 

3.- EL TALANTE CONSERVADOR

 

 

 

4.- S.O.S AL CONSERVATISMO

4.1.- ES UNA CONVOCATORIA PARA LOS VERDADEROS CONSERVADORES , es un llamado a El SOMATEN,- (Consistía en dar la alarma para alertar a los pueblos vecinos)-, en el momento crucial en el cual peligra la Patria, y sus más sagradas instituciones. Es un llamado para lograr una militancia efectiva, capaz de organizarse y situarse al frente de todas las reivindicaciones sociales. Sería la respuesta democrática de los que no buscamos la Revolución violenta pero si cambios civilizados, desde el Centro hacia la Derecha. “ Y volverá a reír la Primavera……….

4.2.---TOQUE A EL SOMATEN,- 

(Consistía en dar la alarma para alertar a los pueblos vecinos. Integrado por almas nobles, ávidas de paz, orden y justicia, Estas gloriosas milicias, llamadas Somatén, nacieron en Cataluña, que, sin pertenecer al Ejército, reuníanse a toque de campana para enmendar desmanes y fechorías.) 

PARA QUE EL MAL TRIUNFE, SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA 

En Colombia, los llamados del equipo de los buenos, no hacen nada, por el contrario apoya y financian los del equipo de los no buenos y convierten al país en un caldo de cultivo para el GOLPE DE ESTADO.

Ideología revolucionaria o técnica del golpe de Estado

Curzio Malaparte Falconi (Prato, 9 de junio de 1898 Roma, 19 de julio de 1957), de nombre real Kurt Erich Suckert, fue un periodista, dramaturgo, escritor de relato corto, novelista, diplomático italiano de los más importantes del siglo XX italiano. El apellido elegido para firmar sus obras, que utilizó desde 1925, significa 'Del mal lugar', juego de palabras con Buonaparte (Bonaparte).

 


Escribió las TECNICAS DEL GOLPE DE ESTADO, un clásico de la literatura política.

 

CURZIO MALAPARTE en su “Técnica del Golpe de Estado” señala la acción que una minoría (“mil técnicos” se denomina a tal minoría en el libro) puede hacerse con el control de todo un estado moderno incluso sin ser detectado el cambio de situación por la mayoría de la población,

 

 MALAPARTE, LENIN, TROSTKI, FIDEL, CHAVEZ…….. Y EL GOLPE DE ESTADO.


El célebre clásico ha servido de fuente de inspiración, de guía teórica, a los idolatras del Estado centralizador, autoritario, antiliberal, antidemocrático. Libro de referencia de Fidel Castro, y por ende de la generación golpista que surge en Venezuela en 1992 amparada en el epíteto de bolivarianos.


 

LA IDEOLOGÍA REVOLUCIONARIA O TÉCNICA DEL GOLPE DE ESTADO

SE PRESUME QUE será un cambio violento de la Constitución, especialmente violando la división de poderes, de modo que el Ejecutivo va a desconocer y se va a apropiar de las facultades que el texto constitucional atribuía al Legislativo.

Los cacaos económicos, apoyan estas formas nuevas de hacer política. Un alto dirigente de esa nueva forma de hacer política declara públicamente y por los medios de comunicación y sostiene, riéndose, que “cambiar de Partido es forma moderna de hacer política”…… son párrafos que parecen del libro de Malapartes y no se han percatado.

Ahora se reconoce, que también pueden ser autores del golpe de Estado personas o grupos que, aunque no pertenecen al aparato estatal (pues pueden provenir de la oposición, como fue el caso de los comunistas, los fascistas y los nazis), se apoderan del gobierno, mediante una acción audaz, repentina y mediante el empleo de una técnica que se caracteriza por el uso de la sorpresa y que reduce al mínimo el tamaño y la intensidad de la confrontación armada.


5.- CONSERVATISMO ANTIOQUEÑO AL EXILIO…….


 Es decir, con los Conservadores que votaron BLANCO ( ver caso bello) Y LOS QUE ESTAN EN LOS NO MARCADOS Y NULOS, PODEMOS CONSIDERAR QUE EL CONSERVATISMO, SEGÚN NUESTRA APRECIACION, PUDO LLEGAR AL MILLON DE VOTOS ( 1.000.000 ) Y POR LO TANTO GANAR.

Seguimos siendo mayoría en Antioquia, a pesar de la GRAN CONSPIRACION CONTRA EL CONSERVATISMO 

 

6.- UN SUEÑO, UN DERECHO: LA Autonomía DEL CONSERVATISMO ANTIOQUEÑO


7.- EL CONSERVATISMO, NOMBRE INALTERABLE PARA LAS MASAS AZULES.

Pero refundar el Partido puede implicar mantener la vigencia de las ideas conservadoras, con nombre azul, pero variando el que es propiedad privada de desertores, camaleones, tránsfugas y voltearepas. Defenderíamos la esencia aunque la forma sufra variación. 

 

8.-¿PERO QUE ES SER CONSERVADOR? 

Es conservar lo que se debe conservar. Se conserva el sistema democrático, el respeto a la Ley de Dios, a la sociedad, a los principios, bases eternas de nuestra sociedad, de nuestra civilización y de nuestra república, Es una asociación libre de personas que comparten un pensamiento sobre la función

 El tiempo ha demostrado que el pensamiento clásico perdura, resiste el paso de los siglos y supera a las modas intelectuales, especialmente a los revolucionarios de las extremas.

9.-PRINCIPIOS CONSERVADORES

 

 

1. Dios es el centro del universo.

2. Existe un orden natural y una Ley natural de la humanidad.

3. La persona humana tiene dignidad y debe respetarse.

4. Existe una moral universal y unos valores éticos culturales.

5. La razón humana tiene límites.

6. El hombre es libre de hacer el bien o el mal.

7. Los grandes maestros son la civilización, la cultura y la tradición.

8. La estabilidad social requiere legalidad y autoridad fuerte.

9. La propiedad privada es un derecho natural y cumple una función social.

10. La equidad y la justicia social reflejan la solidaridad y el amor cristiano.

11. La autonomía local y la desconcentración del poder son importantes para preservar el orden y la tradición. 

 

 


El Partido Conservador cree en Dios, creencia que es   factor de espiritualidad y de armonía del individuo y de la sociedad. El Conservatismo cree en la existencia de un Creador del Universo, alrededor del cual gira el pensamiento filosófico de la doctrina de JESUS DEL GALILEA

 

. Nos alimentamos de las doctrinas morales y sociales de los grandes pensadores, que han orientado las páginas de la historia, “Pero no somos un partido clerical o confesional, sino una asociación política independiente. Religión y política independiente. Religión y política pueden coincidir pero cada uno tiene su esfera de actividad propia, que mutuamente debe respetarse.

Creemos en la Justicia, el Amor y la Paz, legado del Maestro de Galilea.

 

Los Conservadores amamos la cultura nacional, veneramos nuestras raíces culturales, respetamos la historia, observamos las tradiciones y las costumbres.

La nación es el pueblo con su cultura.” 

"El cambio es ley de la naturaleza y su principal instrumento de conservación". Lo que no aceptamos es el cambio por cambiar, fortuito, sin contenido ni propósito ni orden. “Somos el Partido del Orden, de la Constitución, del respeto a las instituciones, del Derecho”. (Marco Fidel Suarez, Sueños de Luciano Pulagar.)

DEBE EL CONSERVATISMO ASUMIR LA DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES.

PELIGRA LA PATRIA.


 

9.- LA POLITICA DE LA BUROCRACIA Y LAS LENTEJAS.

10.- DOS CONCEPCIONES DE CONSERVATISMO


Siempre hemos sostenido que en Antioquia tenemos dos concepciones del Conservatismo: Una, la definición de quienes lealmente defiende lo Conservador, según lo miraban Alvaro Gòmez Hurtado , Gilberto Alzate Avendaño y los grandes caudillos.

Y otra vertiente, que es la que ha gobernado por varios años, los directoristas que manejan los Estatutos, reformados a su amaño.

ALVARO GÓMEZ HURTADO: “no es cambiar los hombres, se debe cambiar el sistema”. Y fue inmolado.


 

11- UNA CONVOCATORIA POPULAR AZUL : REFUNDAR AL PARTIDO CONSERVADOR

 

 

12.- AZULES DE PRUSIA AL EXILIO EN ANTIOQUIA, OTROS DE ORIGEN   CONSERVADOR AL PODER.

 

Ultima hora: ANDRES FELIPE ARIAS, RENUNCIA AL PARTIDO CONSERVADOR.

 

13.- “EL PARTIDO CONSERVADOR NO ES PATRIMONIO DE NADIE” 

El Rampante Mariscal Gilberto Alzarte Avendaño sostenía:” El Conservatismo no es `Patrimonio privado de nadie ni puede parcelarse en segmentos personales.”.  

 

AL REGISTRADOR NACIONAL DEL ESTADO CIVIL RECLAMAN LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA 

 

LA RESPUESTA DEL LA REGISTRADURIA.

   La respuesta de la Registraduria a la carta anterior, es asombrosa: No tiene nada que explicar , son las comisiones escrutadoras nombradas las que tienen la respuesta……………….. ........................

 

A si es su respuesta: “La Registraduría Nacional del Estado Civil, carece de competencia para intervenir en las decisiones de las comisiones escrutadoras quienes son las únicas facultadas para atender las reclamaciones presentadas por los testigos candidatos y/o apoderados y deciden cuales solicitudes son procedentes y cuales no, además la entidad tampoco tiene facultad para injerir en las actuaciones y en el sentido de las decisiones que adoptan los escrutadores 

 

Y esta es la carta completa: Léanla y analícelas: SOMOS LOS REYES DE LAS BURLAS.

 ( VEA AL PRINCIPIO PDF-EL CONSERVADOR No.96- Darl Clic en el Icono PDF)

*******************************************************

 

ASI REGISTRARON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTA CARTA: 

Sinergia informativa, director ROGER VELEZ CASTAÑO, en sitio web (www. sinergia informativa@gmail.com), en radio, en televisión y en periódico impreso: 

RECLAMO CONSERVADOR AL REGISTRADOR NACIONAL 

 

Viernes, 03 de Febrero de 2012 22:13

Los miembros del Directorio Conservador “Tertulia de la Candelaria”, en cabeza de su presidente Arnulfo Correa Sevillano, dirigieron una comunicación al registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, y al registrador Delegado en lo Electoral, Campo Elías Rivera Pico, para solicitarles explicación sobre los resultados electorales del 30 de octubre.

Según la misiva, aparecieron 275.000 tarjetones no marcados y 105.000 nulos, lo que para ellos significa 25 diputados conservadores perdidos aproximadamente.

Sigue la ampliación de la noticia.

*****************************************************************************

 

 

COLOQUIOS DE LA CANDELARIA

 

  • Ø     SE BUSCA UN CAUDILLO CONSERVADOR
  • Ø  Y VUELVE Y JUEGA MARTA LUCIA RAMIREZ 

 COMO PRECANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR EL PARTIDO CONSERVADOR, MARTA LUCIA RAMIREZ, EN ANTIOQUIA. La acompañan Arnulfo Correa Sevillano, presidente del Directorio Conservador Tertulia de la Candelaria; Darío Fernández Madrigal, Directivo de la Tertulia Y JORGE DUQUE ZAPATA, en ese entonces Presidente del Directorio Conservador de Medellín. 46.000 votos se obtuvieron en Antioquia, de verdaderos conservadores, que siguen siendo sus amigos. Realizó dos visitas a Antioquia y se editaron dos ediciones del Periódico EL CONSERVADOR. Fue una histórica campaña de dos meses. 

Círculos parlamentarios, con vocería de Marta Cecilia Ramírez, congresista Colanta del Norte de Antioquia, expresaron que estaban pensando en MARTA LUCIA RAMIREZ, exprecandidata a la Presidencia, como líder para dirigir el Partido. Ella, que con lealtad y mucha altura moral afrontó su derrota en la Consulta que escogió a Noemí Sanin y cuando Andrés Felipe Arias y todo su grupo se fueron a apoyar al candidato de la U, el hoy presidente Santos, sin respetar lo pactado. Marta Lucía obtuvo casi 300.000 votos conservadores, luchando contra todas las banderas, especialmente contra los camaleones, que van de partido en partido. 46.000 votos obtuvo en Antioquia y con mucho decoro la acompañamos como Directorio Conservador Tertulia de la Candelaria.

ULTIMA HORA: VIVIAN MORALES : ANULADO SU NOMBRAMIENTO COMO FISCAL. Entre los candidatos para reemplazarla: MARTA LUCIA RAMIREZ. Su capacidad, su donaire y señorío como su TALANTE CONSERVADOR se imponen.

 

  • Ø ¿Y QUIEN NOMBRO A ARIAS, JEFE CONSERVADOR? 

 

En la Edición del PERIODICO EL PERIODICO EL CONSERVADOR No. 79- Febrero 2010, leemos este titular:

 

LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA CONTINUAN PREGUNTANDO: 

 

¿ Y QUIEN NOMBRO A ANDRES FELIPE ARIAS REPRESENTANTE DEL CONSERVATISMO EN COLOMBIA?

*********************************************************************************************

 

  • Ø AUTOPISTAS DE LA MONTAÑA 

El ingeniero Civil,   GERMAN JOSE FERNANDEZ CASTRILLON, exsubdirector técnico del Inurbe, y de la directiva de la Tertulia de la Candelaria, nos envía esta valiosa información sobre las Autopistas de la Montaña:

 

LOS PLANOS DE ESTA PROPUESTA Y OTROS PLANOS DE 1922, SE PUEDEN VER  AL PRINCIPIO EN PDF-ELCONSERVADOR No.96-Dar clic al icono PDF.

 

OTRA CARA DE LAS AUTOPISTAS DE LAS MONTAÑAS HOY RUTAS DE LA PROSPERIDAD

 

Carlos M. Orozco, Veedor, (amparado por los Arts, 2,4,11,13,20,23,40 y 74 Carta Magna de 1991) tiene importantes apreciaciones sobre este proyecto, luego de intensas investigaciones. Nos presenta un Mapa con un Proyecto presentado en 1922 por A. Arcila I.C.

 

En los boletín de su valerosa Veeduría, institucionalizado, que sale periódicamente y radicado el último en febrero 9 de 2012, en Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Congreso de la República, Concejo de Medellín, Asamblea de Antioquia, Fiscalía, Contraloría denuncia:

 

 

Y SIGUEN LAS DENUNCIAS.

 

MAPA CON UN PROYECTO PRESENTADO EN 1922 POR A. ARCILA I.C.

 

El amable Contertulio los analizará y nos enriquecerá con sus comentarios.

*******************************************************

CARLOS M. OROZCO ha editado un CD. CON EL TITULO “LA CORRUPCION EN ANTIOQUIA Y MEDELLIN.   Publicamos dos de los importantes documentos de este CD. SI ALGUIEN ESTA INTERESADO CON GUSTO LE FACILITAMOS COPIA DE TODO EL CD.Tambien fotos de articulos de prensa publicados en el mencionado CD.

 

 

COLUMNA VENTARRON.

Por Rodrigo Rey Buenaventura, Directivo Tertulia de la Candelaria

LES COMPARTO ESTE DOCUMENTO, correo recibido, CON LA OBSERVACIÓN DE QUE NO COMPARTO EL INTERVENCIONISMO

¿NO OYES LOS TAMBORES DE GUERRA?

  • Ø  El ingeniero Agrónomo MARCO TULIO OSORIO SANCHEZ, HERMANO DEL MATEMATICO LUIS FELIPE OSORIO, AMBOS DE NUESTRO CONSEJO DE CONSULTORES, NOS REMITE ESTE COMUNICADO, DEL MÉDICO NELSON PEÑA ECHAVARRIA:

DENUNCIA PÚBLICA

 

AGRADECEMOS ESTE MENSAJE DEL UN ANTIGUO DIRIGENTE DE LA GUARDIA AZUL DEL CONSERVATISMO, HIJO DEL PATRICIO Y RECORDADO DIRIGENTE AZUL DE ARANJUEZ JESUS ZAPATA BUITRAGO

“Doctor ARNULFO CORREA SEVILLANO, comparto su posición de reconquista de un partido conservador . No hay nada nuevo bajo el sol, hay que reivindicar el respeto por los valores humanos,

el trabajo solidario, las buenas costumbres, el equilibrio social, la dignidad humana.

le envió mensaje de pensando en VOZ ALTA al retirarme del servicio del municipio de Medellín como capitán de bomberos. Todas las personas honestas somos bomberos hasta el día de la muerte.

atte, CARLOS HUMBERTO ZAPATA MONTOYA”

 

PAZ EN LA TUMBA+++

 

  1. Dolor ha causado la desaparición de los apreciados amigos, su espíritu permanece entre nosotros: RAUL GIRALDO, empresario del Bajo Cauca, contertulio apreciado, impulsador de proyectos de beneficio comunitario

 

 SANTIAGO REY BUENAVENTURA

dirigente conservador del Municipio de Girardot, Cundinamarca, hermano del Directivo de la Tertulia de la Candelaria RODRIGO REY BUENAVENTURA.  

 

 El destacado dirigente conservador de Antioquia FRANCISCO RESTREPO PALACIO, , exalcalde de Santa Rosa de Osos, hermano de nuestro miembro del Consejo Consultor de la Tertulia, Eduardo Rstrepo Palacio.

 

 

La matrona BLANCA INES OSORIO ORTIZ, tía muy querida de la dirigente comunitaria y defensora de animales, directiva de la Tertulia de la Candelaria, LUCERO RAMIREZ OSORIO.

El patricio conservador PEDRONEL OSPINA , de SAN RAFAEL,

padre del dirigente de la Tertulia de la Candelaria,ALBERTO OSPINA GALVIS, ha fallecido.

La matrona MARTA ELENA ACEBEDO , directiva de las mujeres microempresarias del Directorio Conservador Tertulia de la Candelaria se recupera de una delicada enfermedad.

 

PERIODISMO DE INVESTIGACION.

Coordinación con la ACADEMIA DE PERIODISMO CIENTIFICO DE ANTIOQUIA.

Por sus destacadas ejecutorias y por la aplaudida intervención sobre los temas de Astronomía y Física Cuántica, el Astro Físico Montoya fue invitado a pertenecer a la Academia de Periodismo Científico de Antioquia..

 

En la TERTULIA DE LA CANDELARIA, un astro físico, EMILIO MONTOYA CALLEJAS,

HABLA DE LAS MARAVILLAS DEL UNIVERSO Y LOS MISTERIOS DEL FINAL DE ERA.

*****************

 

UN HAZ DE LUZ SOBRE LA PIRAMIDE MAYA DE CHICHEN ITZA. 



NOTA: PARA CONTINUAR LEYENDO ESTE DOCUMENTO DE CLIC EN EL MENU DERECHO, EN PERIODISMO DE INVESTIGACION Y ENCONTRARA EL RESTO DEL CONTENIDO Y LA FOTO DEL HAZ DE LUZ FOTOGRAFIADO SOBRE LA PIRAMITE DE CHITCHE INZA.

EL PERIODICO CONSERVADOR DE ANTIOQUIA

Correos electrónicos:

tertuliadelacandelaria@yahoo.com

tertuliadelacandelaria2012@yahoo.com

arnulfocorreasevillano@gmail.com 

(el Hotmail está bloqueado)       

conservatismoantioqueno@yahoo.es

CELULARES: 3125587744---3012258731

Contestador 2821192